TRADUCTOR

COMIENDO POR LOS OJOS: MY HERO ACADEMIA


こんにちは! Konnichiwa!

    Hoy volvemos con la sección Comiendo por los ojos, en la que me dedico a escribir sobre las comidas que descubro en los animes. Os recuerdo que las imágenes, gifs y vídeos que aparezcan en esta sección no son de mi autoría.

    Por supuesto, si se me ha escapado algún detalle, conocéis este tipo de gastronomía, queréis dejarme alguna receta, idea, recomendación, ¡lo que sea! no dudéis en escribirme en los comentarios.

    Esta vez, va a ser el turno de la serie My Hero Academia.


* Comiendo por los ojos *

My Hero Academia


    Primero, hablemos un poco de la serie: 僕のヒーローアカデミア, Boku no Herō Akademia, es un shōnen* escrito e ilustrado por Kōhei Horikoshi. La serie animada fue llevada a la pantalla por el estudio Bones y de momento consta de 5 temporadas y dos películas; en verano se tiene previsto el estreno de una tercera película. La historia tiene lugar en un mundo donde el 80% de la población posee dones, surgiendo así héroes y villanos. El protagonista es Izuku Midoriya, conocido como Deku, que a pesar de carecer un don su mayor deseo es poder estudiar en la U.A. y convertirse en un héroe como su ídolo All Might.

*Shōnen (少年漫画 shōnen manga) es una demografía de manga y anime, dirigida al público masculino joven. Su equivalente femenino es el shōjo.


    Ahora sí, pasemos a hablar de comida...

いただきます!
 
Itadakimasu!


     A mitad de la temporada 2, Deku hace una estancia de prácticas con Gran Torino, uno de los mejores amigos y mentores de All Might. Al parecer, los taiyakis (鯛焼き) son el plato preferido de este personaje y acaban adquiriendo un papel muy importante en el entrenamiento del protagonista. Se trata de un pastel japonés con forma de pez que suelen estar rellenos con pasta de azuki o frijol rojo (que ya apareció en El Viaje de Chihiro). Otros rellenos pueden ser la crema pastelera, el chocolate o el queso.

Elaboración

  1. Preparar el rebozado (semejante a la masa de tortitas o gofre).
  2. Vertir el rebozado en un molde con forma de pez por ambos lados.
  3. Colocar el relleno en un lado.
  4. Cerrar el molde.
  5. Cocer por ambos lados hasta dorarlo.
     Podéis ver el proceso en este vídeo en español y en este otro en francés que he encontrado en Youtube. Como anécdota, el taiyaki fue cocinado por primera vez por la confitería Naniwaya en Azabu (Tokio) en 1909.



     En la temporada 5, episodio 17, Deku, Kacchan y Todoroki van a cenar a casa de este último. Su hermana Fuyumi ha cocinado para ellos y el mapo tofu le gusta tanto a Kacchan que incluso le pide la receta. Se trata de un plato popular chino originario de la provincia de Sichuan (en chino 麻婆豆腐). Los ingredientes principales son el tofu y la salsa picante de guindilla y judía. También se le añade carne picada de cerdo o ternera. Probablemente lo que se ve de color verde en la imagen sea cebollino picado.

 

¡Y esto es todo por hoy!


どうもありがとうございます!

Dōmo arigatōgozaimasu!



22 comentarios:

  1. Me han gustado los Taiyakis con nutella, claro que hay que tener el molde para hacerlos como se debe. El otro picante no me mola mucho, no soy mucho de picante. Por cierto, ese pirata del video es el de tu barco pirata? :)

    甘いリンゴのキスと甘い週
    Amai ringo no kisu to amai shū

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Taiyakis con Nutella *.* Como curiosidad, la Nocilla es una crema parecida (sin gluten) que es de origen español.
      Apunto: Dulce NO picante.
      Y al pirata lo he conocido haciendo la búsqueda de la receta jajaja

      甘いリンゴのキスと甘い週
      Amai ringo no kisu to amai shū

      Eliminar
    2. Apunta, apunta ;) Por cierto, al pirata curiosamente lo vi anoche en un canal de recetas.

      Appurukisu Dafne San!

      Eliminar
    3. Jajajaja estará contento el pirata por ser tan conocido ;)
      ¡Un besazo, Dulce!

      Eliminar
  2. Parece una receta interesante, pero soy alérgica al picante. Así que esta vez paso. Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh, vaya, pues mejor probar los taiyakis ;)
      Gracias por comentar, Frases Bonitas
      Un besazo

      Eliminar
  3. No me gusta cocinar, me gusta comer y me apunto a catadora oficial, jeje. Abrazos

    ResponderEliminar
  4. Todos son riquísimos, ahora mismo me daba igual porque tengo un hambre que paqueé ajajaj. Un buen trabajo.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me entra un hambre que me comería un elefante jajaja
      Mil gracias por leer y comentar, Campirela.
      ¡Un besazo!

      Eliminar
  5. Habrá que probarlo. Te felicito, Dafne, por este trabajo.

    Mil besitos con cariño y feliz noche ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, sí, hay que probarlo.
      Mil besos también para ti, Auro, y feliz semana 💜

      Eliminar
  6. La verdad es que hay comidas que ya nos entran por la vista. Esa receta no parece muy difiicl.

    Gracias por compartir. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que los taiyakis son bastante sencillos de preparar, sólo hace falta el molde para que tengan forma de pescado. ¡O quizás otro molde!
      Gracias a vosotras por leer y comentar.
      Un abrazo, Albada

      Eliminar
    2. Digo como Ester, a mí tampoco me gusta cocinar , prro pruebo lo que me des.
      Vengo desde el blog Autodidacta.

      Eliminar
    3. ¡Bienvenida, Chelo!
      Pues al igual que le contesté a Ester, voy preparando un restaurante con buffet libre para que probemos comidas de todo el mundo ;)
      Gracias por pasarte y comentar.
      Un besazo

      Eliminar
  7. Menudo trabajo de entrada, la serie o lo de Manga hay tabtos que me pierdo y las comidas, aún no se mi preferencia, todo lo nuevo estaría bien probarlo como no.

    Besitos muchos y que estés bien preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Cora! Yo de momento estoy centrada en las adaptaciones en anime, pero pronto caerán los mangas *.*
      Exacto, ojalá probarlo todo.
      Un besazo enorme y feliz semana

      Eliminar
  8. Yo, me he perdido :-9 :-9 :-) pero bien perdida, eso sí tú estás impresionante :-)
    Un beso muy grande. Cuídate :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Yooo? ¿No querrás decir que la comida está impresionante? :-9
      Gracias por comentar, Mag.
      Un besazo

      Eliminar
  9. No hace tanto que he descubierto la cantidad de clases de manga que hay... ¡Es todo un mundo!

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente, Dev. Y espero explorarlo poco a poco y disfrutarlo al máximo ;)
      Un besazo

      Eliminar