TRADUCTOR

Relato juevero: De perdones y venganzas

DESPERADAS
Bang!
Antes de que el cuerpo cayera al suelo, la figura montó de un salto sobre el mustang y se sumergió en la noche. La mano le quemaba contra las crines del animal y el revólver se sentía extrañamente vacío después de haber disparado su sexta bala... la última.
Cabalgó con la mente flotando en una extraña calma, alejándose de la ciudad y adentrándose en el desierto. Pasaron una hora, dos... Finalmente el mustang redujo la marcha cuando llegó al sauce llorón. ¿Que qué hacía un sauce llorón en el desierto? Está claro, ¿no? Llorar.
La figura desmontó y se adentró en la cortina de ramas y hojas.
—¿Ha terminado todo?
Se guió gracias a su voz suave y melodiosa.
—Sí, ya ha terminado todo, amor.
Las dos mujeres se encontraron, se abrazaron, llorando de alegría, y se amaron bajo las ramas de aquel sauce llorón en mitad del desierto. 
Después de la venganza
viene el perdón.

 

 

 Más perdones y venganzas

 

Uno de los videojuegos que estoy jugando actualmente es el Desperados III, por lo que me sentí bastante inspirada para escribir el relato de esta convocatoria juevera. Por si acaso no lo conocíais, el sustantivo desperado/a proviene del adjetivo en español desesperado/a; en la terminología del Salvaje Oeste se refiere a un forajido dispuesto a todo con tal de escapar de la justicia.

 

 

 

44 comentarios:

  1. Cómo en las mejores películas del viejo oeste, donde generalmente el motivo de la venganza estaba presente, de alguna forma me recordó a la película "Los imperdonables" con Clint Eastwood, gran película. Y el título me recordó a "Desperado, la balada del pistolero" con Antonio Banderas. El tema musical me gustó, no lo conocía.

    Dulces besos Dafne.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Adoro las películas del oeste y he visto las que comentas *.*
      Me alegro de que te haya gustado la canción; pertenece al disco Dark Country 4, con varios artistas, y los recomiendo todos encarecidamente.
      Dulce beso de pistolera, Caballero

      Eliminar
    2. A mí también me gusta. Oiré el disco.

      Bang! bang! en el blanco

      Dulces besos y dulce fin de semana.

      Eliminar
    3. Bang! Bang!
      Espero que lo disfrutes, Dulce.
      Un besazo y que acabes maravillosamente la semana

      Eliminar
  2. Pregunta:
    Las lágrimas del sauce llorón ¿son saladas?
    Porque si no lo son ,sirve tanto refugio como de oasis. Yo le daría una mano de pintura de invisibilidad, porque si no va a empezar a concurrir todos los perdidos en el desierto , y se van a tener que amar en público.
    También depende de cuanto llore.
    Hasta que he llegado a las crines, pensaba que el mustang era un coche.
    Aún con la inspiración del videojuego, has dejado cabalgar la imaginacion a gusto...
    Besosss Dafnee

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buena pregunta, Gabi ;) También me inclino a pensar que las lágrimas del sauce llorón son dulces, de modo que se convierte en una especie de oasis. Pero descuida, su ubicación sólo la conocen las protagonistas.
      Los mustang (coches) también me gustan jajaja
      ¡Un besazo!

      Eliminar
  3. Dafne una acción trepidante con un desenlace inesperado .el tema , entre dos mujeres en mitad del desierto me sugiere un algo así tan extraño como un sauce creciendo en sus arenas.
    Por lo demás como suele decirse , todo es posible.
    Un abrazo.😄

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado, Berta.
      Bueno, quiero pensar que el amor entre dos mujeres se ve menos extraño que un sauce en el desierto.
      ¡Un abrazo juevero!

      Eliminar
  4. Siempre le das ese tono tan especial y único a los relatos y se termina por aceptar todo donde un sause puede llorar y tener espinas. De verdad me ha resultado fascinante y con el Dark Country de fondo, espectacular.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh, mil gracias por tus palabras, Luz.
      El Dark Country me encanta; lo descubrí hace unos años y me lo ponía para estudiar jajaja Me alegro de que el relato haya gustado.
      Un besazo

      Eliminar
  5. Un sauce llorón... siempre tiene encanto y más en medio del desierto, un desierto que yo no entiendo de arena, aunque todo parezca una escena del oeste. El disparo, la libertad, las alas para volar, y ese encuentro, donde el amor lo perdona todo en este caso.
    Un beso muy grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, los sauces llorones siempre tienen su encanto y los desiertos-no-desiertos también 🌵
      Un besazo enorme, Mag

      Eliminar
  6. ¡Par de forajidas estas dos! y con escena de amor bajo el Sauce llorón.
    Me gusta como los mustang forman parte de esta historia del Oeste americano
    que has escrito con un ritmo trepidante, a pleno galope.

    Besos, Dafne

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Myriam!
      Me alegro de que te haya gustado la escena.
      Los mustang son imprescindibles en las historias del oeste ;)
      Un besazo

      Eliminar
  7. Debería haber mas sauces, no se si lloran o sudan pero son cobijos hermosos. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te contesto ahora pues estaba tu comentario en spam *.*
      A mí también me encantan los sauces.
      Un besazo

      Eliminar
  8. Conciso pero impactante, bien construido y sugerente el detalle del sauce llorón en medio del desierto, jaja. Un abrazo Dafne, y gracias por tu relato.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias a ti, Neo, por anfitrionar!
      Ahora toca leer a los participantes que van llegando ;)
      Un besazo enorme.

      Eliminar
  9. Bang!! ahí comienza la nueva historia de amor y como escenario tenemos un árbol que te diré que representa mi signo zodiacal que por ende te diré que me encanta, tengo alguno más ajjaj.
    Y de fondo ese desierto que puede ocurrir que la historia de amor sea apasionada y que haya valido la pena ese Bang.
    Un besazo preciosa y una serna genial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te contesto ahora pues estaba tu comentario en spam *.*
      Ay, qué curioso que tu signo zodiacal esté representado con un sauce.
      Un besazo... Bang!

      Eliminar
  10. Un final feliz. Que deja algunas preguntas, ¿qué acto desató la venganza y cómo fue esa venganza?
    Pero lo que importa es que esas dos se amaron.
    Bien contado.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La respuesta a esa pregunta quizás habría que desarrollarla en una novela ;)
      Muchas gracias por tu comentario, Demi.
      Un besazo

      Eliminar
  11. Te felicito, ese vídeo juego te ha inspirado muy bien. Buen relato y buena música, Dafne.

    Mil besitos de buenas noches ✨❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, sí, ha sido una gran inspiración jajaja
      Encantadísima de que haya gustado.
      Mil besitos, Auro, y feliz fin de semana 💜

      Eliminar
  12. Si ellas se aman, poco importa quién tuvo que morir. Imagino que el videojuego te inspiró.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen resumen, Albada ;)
      El videojuego va de un hombre (John Cooper) que busca vengar a su padre. La ambientación del Salvaje Oeste fue lo que más me inspiró.
      Un abrazo

      Eliminar
  13. Un relato que nos recuerda a las películas del oeste, con caballo, arena y...Ese sauce llorón no está en el paisaje. Corten, corten!! Es broma.Lo cierto es que es un relato fresco y diferente.Y al final el amor que lo envuelve y te hace olvidar ese disparo.
    Buen relato.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me hizo mucha gracia lo de ¡¡Corten, corten!!
      Gracias por tus palabras, José Luis.
      Un abrazo juevero

      Eliminar
  14. Hola linda ya es el segundo comentario, ainssssss que rabia me da.Me gusto lo del sauce llorón en el desierto , ese es mi árbol preferido según mi horóscopo y que me gusta jjj. Bueno menos mal que el amor parece que triunfo después de un Bang!!.
    Un besazo y muy feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me ha estado dando problemas Blogger estos días con los comentarios *.* Es como si tuviera que publicarlos dos veces o refrescar la página (?)
      Oh, qué interesante que el sauce sea tu árbol favorito.
      Un besazo y feliz finde, Campirela :3

      Eliminar
  15. Un relato que se descubre al final , sin que antes su lectura nos haya dado pistas.
    Me ha sorprendido gratamente.

    ResponderEliminar
  16. ES UNA BUENA MANERA DE SOLUCIONAR PROBLEMAS, PERO TRAERÁN OTROS... LOCA VIDA, SIN VENGANZA, NO HAY RESPUESTAS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Ojo por ojo y el mundo se quedará ciego..." Bueno, las protagonistas parecen dispuestas a enfrentarse a cualqueir cosa.
      Un abrazo, Gustab

      Eliminar
  17. Es que los sauces llorones siempre inspiran, yo empecé a escribir subida el uno. Por cierto aquí en Cataluña se les llama desmanys por ese aire de arbol a punto de desmayarse... creo que me he ido por las ramas porque lo que si es original es un sauce en el desierto, bello relato, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh, muchas gracias por dejarme el nombre: Desmanys, me gusta mucho cómo suena *.*
      Encantadísima de que haya gustado el relato.
      Un besazo, Molí

      Eliminar
  18. Me ha gustado encontrarme un sauce llorón en el desierto de tu relato, son preciosos, y además, lo dan un aire más sentimental.

    Un placer leerte, preciosa.

    Que tengas un feliz fin de semana.

    Besos enormes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Mil gracias, María!
      Espero que tú también termines maravillosamente el fin de semana.
      Un besazo

      Eliminar
  19. Dos forajidas, a mi que me encanta el country me ha gustado mucho tu relato. Ha sido un placer leerte Dafne.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegro de que te haya gustado, Dakota!
      A mí también me encanta el (dark) country ;)
      Un beso

      Eliminar
  20. dicen que en el desierto hay un gran sauce llorón que debajo de él te protege del sol y lo mejor, te concede todos los deseos que pasen por tu mente...bueno en tu relato tus personajes no necesitaban de nada más Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al final sus venganzas y deseos se cumplieron ;)
      Gracias por comentar, Rodolfo
      Un abrazo

      Eliminar