TRADUCTOR

Relato juevero: historias con título a la carta


      ESPUMA DE MAR      


Imagen encontrada en Pinterest
Aleteé hasta que la arena se abrió, dejando al descubierto un brillante cielo azul.

Me impulsé con fuerza para salir del nido.

Algunas de mis hermanas también habían salido e intentaban orientarse hacia el mar.

Me guié por mi brújula interior y comencé a aletear hacia la orilla.

Sorteé troncos y algas varadas, subí dunas de arena, me resbalé, quedé bocarriba y volví a enderezarme, avancé, pasito a pasito.

La espuma de mar me hizo cosquillas.

La primera ola me limpió la arena de los ojos, las patas y el caparazón. ¡El agua estaba tan fresquita!

La segunda ola me arrastró un poco más lejos de la orilla, invitándome a nadar.

La tercera ola me sumergió completamente...

Y nadé mar adentro hasta encontrar el océano.


 Más historias


48 comentarios:

  1. Pura ternura! Tan vulnerables dirigiéndose hacía su destino! Una bella historia que, agradezco, hayas sumado a nuestra convocatoria juevera. Un abrazo, Dafne

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado, Neo :3
      Gracias a ti por anfitrionar. Ahora me pasaré a leer los relatos de los participantes.
      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  2. Muy bonito relato de esa tortuguita que se abre paso a la vida, y por qué no? también una metáfora de la misma vida.

    Dulces besos de manzana Dafne.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, se puede tomar tanto literal como metafóricamente ;)
      Mil gracias por tus palabras.
      Dulces besos de manzana, Caballero

      Eliminar
  3. Un destino marcado en sus genes. Todo un milagro de la Naturaleza. Ternura maravillosa ¡!
    Un abrazo.😄

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es precioso ver cómo las tortuguitas llegan a su destino *.*
      Gracias por comentar, Berta.
      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  4. Oh! No hay cosita más tierna que las tortuguillas en su primera inmersión en el mar. Y la has descrito perfectamente.
    Precioso.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Awww, sí, son una cucada.
      Me alegro de que te haya gustado, Sylvia. Gracias :3
      Un besazo

      Eliminar
  5. Un viaje de vida, son constantes en sus tarea y la cumplen escrupulosamente. Un abrazuco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y además es una vida muy larga la de las tortugas ;)
      Gracias por comentar.
      Otro abrazuco, Ester

      Eliminar
  6. Para ellas esas olas son imprescindibles para que las llevan a su hogar.Un relato con mucho mimo.
    Besos preciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es como si las olas las ayudasen a llegar al mar.
      Me alegro de que te gustase, Campirela :3
      Un besazo

      Eliminar
  7. Son encantadoras. Se salvan tan poquitas que ahora protegen las puestas de huevos en todas partes, pero has hecho un texto marino excelente

    Un abrazo, y bonito jueves

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, es una pena las poquitas que sobreviven, pero tenía claro que mi protagonista tenía que llegar al océano.
      Un abrazo y feliz fin de semana, Albada

      Eliminar
  8. ¡Una tortuguita! Me ha encantado tu relato, super tierno.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Todo tiene su comienzo hasta que empezamos a fluir en este mar. Muy bonito relato, Dafne.

    Mil besitos para ti y feliz jueves ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado, Auro.
      Mil besitos de tortuguita y feliz fin de semana <3

      Eliminar
  10. ¡Le has puesto voz a una 🐢 tortuga! Precioso. Besos, Dafne y

    ResponderEliminar
  11. nada es fácil nada es regalado ellos nuestros compañeros de otras especies en el tiempo saben de supervivencia. Nacemos indefensos sin apenas instinto de supervivencia que no sea el de succionar y expresarnos con llanto. Aún asi crecemos y superamos al resto, por ello somos la especie dominante y debemos tener claro de proteger las demás compañeras de viaje. Un arazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Rodolfo
      En efecto, tenemos que proteger la Naturaleza. Pero, en mi opinión, no porque los seres humanos seamos superiores a las otras especies, sino porque también formamos parte de ella.
      ¡Gracias por tu comentario!
      Un abrazo

      Eliminar
  12. Una hermosa personificación de la tortuga que se abre paso a la vida.
    Muy bonito y tierno relato.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  13. Muy tierno relato! por la sotana que llevo no se nota que estoy erizado. Sentí las primera ola, la segunda y hasta la cuarta... esta era de calor, en verano y con todos estos trapos es difícil evangelizar!

    Tienes un don especial para contarnos cada paso. Felicitaciones!

    Bendiciones a oleadas para ti!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo primero de todo: ¡Bienvenido a mi blog, Cardenal!
      Me alegro de que hayas disfrutado del mar a pesar de llevar tantos trapos ;)
      Mil gracias por tus palabras.
      Un abrazo

      Eliminar
  14. Lleno de emocion. Es curiosa la situación de las tortugas, que ese trozo de tierra al mar es el momento mas peligrosho de su vida independientemente de que acaben de nscer, sino por estar en tierra. Es todo un logro sobrevivir a ese momento , aunque ellas no lo sepan.
    Besoss dafne

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, ese viaje desde el nido hasta el mar es decisivo. Mi tortuguita tenía claro que iba a llegar al océano ;)
      Gracias por el comentario, Gabi.
      Un besazo

      Eliminar
  15. Pero qué cosa más bonita!!! Tan tierno y emotivo...
    Un verdadero placer nadar entre tus maravillosas letras, preciosa.

    Bsoss enormes, y muy feliz finde! 💙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡El placer es mío de que me leáis, Gin!
      Un besazo enorme y feliz finde 💙

      Eliminar
  16. Una bonita historia de lucha desde muy temprano para poder sobrevivir.
    Tiene moraleja
    Un placer leerte
    Beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que luchar por llegar a nuestro océano ;)
      Gracias por comentar, Charly
      Un besazo

      Eliminar
  17. Que preciosidad de texto! Tan bello, tan sencillo, tan tierno y tan llano. Me encanta! Besos

    ResponderEliminar
  18. una lucha de vida, tierna y preciosa

    abrazo

    ResponderEliminar
  19. Me ha encantado, me ha parecido enternecedor el relato de la tortuguita. Me has hecho verla y sentirla. Qué maravilla.

    Un beso enorme y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Awww, encantada de haber conseguido ese efecto, María 💙
      Un besazo y feliz fin de semana

      Eliminar
  20. Es algo que he visto en algún documental.
    Lo describiste muy bien, desde el punto de vista de una de esas tortugas.
    Bien contado. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, yo también lo vi en algún documental y me pareció impresionante y precioso *.*
      Gracias por tus palabras, Demi.
      Un besazo

      Eliminar
  21. Me encantó. Cuanta ternura destilan tus letras.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
  22. Me encantó, esa voz salida de la naturaleza realmente me encantó. Un poema.
    Rosana

    ResponderEliminar
  23. Qué maravilla de momento, y tan lindo que lo has recreado. Me ha encantado.
    Un gran abrazo Dafne, que tengas una linda semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te guste, Esther :3
      ¡Igualmente, que pases una linda semana!
      Un abrazo

      Eliminar
  24. Por algún momento me encontré entre las corrientes marinas de Nemo, mientras un pez azul, trataba de orientarme.Me faltó ese acento tropical, pero sortee las olas contigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oooohh, encantada de haber sorteado olas contigo, Gustab ;)
      Un besazo

      Eliminar