TRADUCTOR

VIVIMOS DEPRISA

 

¿Qué tal habéis empezado el año, criaturillas indefinidas?

En mi caso ha sido una *locura total*. Propuestas de trabajo, mucho papeleo, contratos, apuntarme a nuevos cursos... Además, a finales de enero falleció mi abuela. ¿Os acordáis del homenaje que le hice en 2014 por su cumpleaños?

 


21-11-1924 / 23-01-2022

 

Aunque este mes os he echado de menos, no me apetecía pasarme por Blogger. En cambio, he dedicado el tiempo libre en estar con mi familia, en leer mucho, en seguir escribiendo Proyecto Paredes (me faltan muy poquitos capítulos para acabarlo), en quedar con mis amigas y amigos y en practicar mucho deporte. No ha habido día que no escuchase esta canción:

 

 

 

Y es que vivimos demasiado deprisa. Así que me he dicho a mí misma: Take it easy, Daf. Calma. Las cosas llegan una detrás de otra, y habrá que enfrentarlas de esa manera, poco a poco.

 

Para terminar, solo puedo decir gracias. De vez en cuando me meto en las estadísticas del blog, y hoy me he encontrado con que sólo en el mes de Enero 2022 he recibido cerca de 16 mil visitas. O sea, ¡¿qué?! Me parece una cifra brutal y la verdad es que no la entiendo... ¿de dónde salen todas esas visitas? Pero bueno, números aparte, mil gracias por leerme.

 

¡Hasta pronto!


Letra "Vivimos deprisa" de Sofía Gabanna ft. Hard GZ

[Estribillo]
Vivimos deprisa
No sabes si esta es la última canción
No tengas tanta prisa
Tranquilízate y ármate un blunt
[Fin estribillo]
 
Dentro del sótano con la luz de la bombilla
Haciendo sacos curtiéndose las rodillas
Nada va a crecer si no plantas las semillas
La vida es dura y siempre busca las costillas
Millas de camino por delante y con oleaje
Sueños de palacio y música desde un garaje
Desde los dieciséis que no volví del viaje
No quiero vivir si nuestra vida es a mensajes
Canciones de antes, con la vida de ahora
El tiempo no para de correr y nunca perdona
Solo deseo estar rodeado de buenas personas
Que no salgan corriendo si todo esto empeora
Ahora, yo los cubro si todo mejora
La vida es un tren, eres la locomotora
El equipo se pega trabajando mil horas
Todos con la mirada que lo corrobora
 
Pasó de moda decir, que era la moda del rap
Cuántos se fueron de aquí, cuántos de ellos aún están
Ahora mírame a mí que te la puedo bailar
Solo elígeme el beat que el resto lo hace papá [x2]

[Estribillo x2]
 
Ay-ay-ay, ay-ay-ay, ¡flaca!
Echo pa atrás toda la fucking shit que me venga a contaminar
Echa pa atrás todo lo malo, what hapenned?
Un mundo hipócrita está lleno de tarados
No, no me da miedo el fracaso
Rompo todas las barreras con un mazo
Bajo slowing down de mis altibajos
Dejo algo de cuágulos cuándo aterrizo y me desvanezco en tus brazos
Mira mi corazón late rápido quiere vivir
Aunque la realidad sea hostil
Ah, sola susurro que me quieras y quieras de mí
Solo necesito amor y que me digas: "sí"
Últimamente, me siento descuajeringada
Escupiendo catarros sabiendo a rabia
Sueno así como a una voz desafinada
Desde hace mucho que no sepo a nada (nada)
 
Bailo encima de charcos descalza de noche fumando esperando a que salga el alba
Dime cuánto falta para verme bien y dejar de pensar en todo lo que me amenaza [x2]

[Estribillo x2]
 
 

22 comentarios:

  1. Siento mucho el fallecimiento de tu abuela, te mando mis ánimos y mi cariño. D.E.P.

    Está genial el dibujo que la hiciste, gracias por compartirlo.

    Es cierto que vivimos muy deprisa, a mí se me van los días que no me entero, demasiadas responsabilidades tenemos, espero que todo cuanto hagas te vaya genial, preciosa. No te preocupes sino estás por aquí, lo importante es estar cuando se puede y se tienen ganas.

    Besos enormes y mucho ánimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, María!
      El dibujo lo hice en vivo, a pluma directamente.
      Pues sí, los días se pasan volando. Pero, como dijo Horatio: ¡Carpe diem!
      Un besazo enorme y que tengas muy buena semana 💜

      Eliminar
  2. Entiendo que no hayas tenido deseos de pasar por blogger, lamento eso. Y te mando un abrazo empático.

    Coincido con María, que es un gran dibujo. La música ayuda.

    Merecés tener una gran cantidad de visitar, por toda tu creatividad.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu abrazo y tus palabras, Demi 💜
      Me alegro de que te gustasen tanto el dibujo como la canción.
      No sé si fiarme mucho de esas estadísticas, pero aunque no me lea ni una sola persona seguiré publicando, eso seguro.
      Un besazo

      Eliminar
  3. Siento lo de tu abuela, después de muchos años sigo recordando a la mía y aun me hace reir. También voy deprisa y sigo llegando tarde pero no me aburro y eso ya me vale. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh, me encanta lo que has dicho, que vas deprisa pero sigues llegando tarde *.* Supongo que lo importante es llegar.
      Gracias por pasarte a comentar, Ester.
      Un abrazo 💜

      Eliminar
  4. Lamento lo de tu abuela, Dafme. En esos momentos el recogimiento personal es primordial. Y por otra parte, me alegra saber de tu actividad, la vida sigue y con el recuerdo de ciertas sonrisas vivimos. Mejor, piano, piano, saboreando los momentos. Un placer volver a saberte. Mucha suerte y enhorabuena por tus proyectos.

    Mil besitos que te abracen ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias por tus palabras y tus besos-abrazos, Auro 💜
      Sí, la vida sigue, y mientras tengamos memoria las personas seguirán viviendo; además, al subirlo al blog creo que queda aún más inmortalizado.
      Llevo un par de días encendiendo el sol. Espero que os llegue la luz y el calor.
      Otros mil besitos.

      Eliminar
  5. Lo siento mucho por tu abuelita 😞 pero siempre recuerda que siempre estará con vos cuidandote y apoyandote en todo lo que te propongas 💜

    Un abrazo enorme desde Plegarias en la Noche

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por tus palabras, Tiffany!
      Sí, aquí sigue 💜
      Un abrazo

      Eliminar
  6. Hola preciosa, lo primero darte mi pésame por el fallecimiento de tu abuela, sé lo que ellas significan para las nietas son nuestros talismanes.
    Me alegro de todos tus proyectos y que sigan viento en popa y aquí estaremos para leernos y seguir disfrutando de tus letras. Un besote grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Campirela.
      Muchísimas gracias por tus palabras y ánimos 💜
      Por supuesto, aquí seguiremos leyéndonos. Espero que hayas empezado la semana maravillosamente.
      Un besazo enorme.

      Eliminar
  7. Siento el fallecimiento de tu abuela, la salud se vuelve frágil cuando se ha vivido toda una vida, una vida que es cierto que vivimos deprisa, porque nos empujan a eso, sino simplemente te quedas atrás. Pero tanto vértigo tampoco es bueno, para todo habrá tiempo si así debe suceder. Y cuando un blog ofrece un buen contenido, siempre será visitado, más cuando quien escribe es una persona tan agradable, no cambies, sigue así indefinidamente en el tiempo.

    Dulces besos de manzana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias por tus palabras y tu apoyo, Dulce 💜
      Pues sí, a veces nos empujan un poco... Supongo que la clave está en encontrar nuestro ritmo, nuestro beat.
      Me alegro mucho de que os guste el blog y que os resulte agradabe de leer. ¡Seguiré así!
      Más dulces besos de manzana ;)

      Eliminar
  8. Siento mucho la pérdida de tu abuela. A veces como dices, vivimos demasiado deprisa y necesitamos centrarnos en nosotros mismos y en hábitos sencillos para reconectar.
    Bievenida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Noelia.
      Lo has dicho maravillosamente: a veces necesitamos centrarnos en hábitos sencillos para reconectar. Disfrutar de un paseo, no fijarse tanto en el reloj, devorar libros, dejar que la escritura fluya...
      Un abrazo 💜

      Eliminar
  9. La muerte se lleva lo que queremos tanto
    y sin darnos cuentas pensamos
    todos vamos pal mismo agujero
    Hermosa tu entrada abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, al final la muerte es el destino de todo el mundo. Como la otra cara de la moneda, la vida también lo es.
      Gracias, Recomenzar 💜

      Eliminar
  10. Esa abuela era un pilar inmenso en tu desarrollo, qué pena. Que descanse en paz. Y a seguir tu proyecto

    Un abrazo, y feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por tus palabras, Albada!
      Y sí, sigo con mi proyecto, pasito a pasito.
      Un abrazo y feliz semana 💜

      Eliminar
  11. Hola, preciosa. Antes que nada, darte mi más sincero abrazo de ánimo y cariño por tu pérdida… Nunca se van del todo; el amor y sus enseñanzas, trascienden más allá de todo, y residen por siempre en nuestro corazón.

    Por otro lado, me hace feliz saberte de nuevo por estos lares, así como que tengas tantos proyectos en marcha. Es cierto que, a veces, parece que vivimos acelerados; deberíamos intentar saborear más cada instante… Pero bueno, la cosa es no dejar de caminar.

    Bsoss y cariños enormes, y mucho ánimo, preciosísima 💙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias por tus palabras, Gin 💜
      Sí, las personas que amamos residen siempre en nuestro corazón.
      A mí también me hace muy feliz estar en blogger y leeros :3 ¡Pasito a pasito!
      Espero que estés teniendo una semana maravillosa.
      Un beso y un abrazo, preciosa

      Eliminar