La Reina Yule espera; está sentada en su trono vestida con una sonrisa y a su alrededor las velas titilan, eclipsadas completamente por las llamas de sus ojos.Su falda verde atrapó la primavera, su capa el rubor del verano y sus tirabuzones la luz del otoño.Los cascabeles ríen prendidos en los bordados de tela y los lazos rojos acarician sus piernas con su terciopelo.Nota la magia discurriendo por sus venas y su cetro vibra en su mano... La fecha se acerca.Tic, tac. Tic, tac.Entonces, la noche más larga del año cae sobre la Tierra, y la Reina Yule se acomoda en su trineo; al otro lado de las riendas se encuentran sus renos alados. Rebufan por el frío, pero ella les tranquiliza con su melodiosa voz.El trineo despega, los renos aletean y patean el aire. Ella canta y su canto les permite atravesar el espacio y el tiempo.Con el paso de la Reina Yule, el Invierno llega.
¡Felices
Fiestas!
NOTA: Yule es una festividad pagana propia de los pueblos germánicos, especialmente en Escandinavia. Se celebraba en el solsticio de invierno (21 de Diciembre) y duraba doce días, girando alrededor de los temas de la familia, los ancestros y la fertilidad. Algunos de sus rituales eran: encender el tronco de Yule, decorar las viviendas de muérdago, dejar velas encendidas en las ventanas o colgar figuritas de madera en la puerta de casa, como el julbock.
Las ilustraciones pertenecen al arte del juego Legend of the Cryptids, de la mano de la artista Laura Sava.
No conocía esta festividad que nos presentas y relatada con tanta magia como tú vistes a Yule, y viéndola allí en las imágenes, creo que dejaré de esperar a Papá Noel y esperaré a Yule :) Que sea un dulce invierno Dafne.
ResponderEliminarDulces besos veraniegos y navideños 🎄
Papá Noel está muy visto, mejor la Reina Yule ;) Me alegro de habértela presentado.
EliminarDulces besos invernales y navideños 🎄
¡¡Felices Fiestas! celébralas con un rito o con otro pero que las disfrutes. Un abrazo
ResponderEliminar¡Felices Fiestar, Ester!
EliminarIgualmente, espero que las disfrutes.
Un besazo
Qué entrada más bonita, Dafne, pero lo has relatado a modo de cuentos, con magia y muy visual. Me ha encantado está historia. Realmente, los pueblos nórdicos están llenos de esas leyendas, mitos o cómo se desee llamarlos y siempre hay algo de magia.
ResponderEliminarUn beso enorme y que tengas unas mágicas navidades. Mis mejores deseos :-)
Me encanta descubrir nuevas historias, culturas y leyendas, ver cómo beben unas de otras, sus similitudes y dierencias... Es muy intesante :3
EliminarUn besazo mágico también para ti, Mag, y Felices Fiestas
Que deidad tan bella, tan seductora, como para adorar, amar.
ResponderEliminarHabía algo vital en el paganismo, con rituales tan conectados con la naturaleza. Que no tiene la navidad.
Feliz Yule.
Besos.
Las costumbres paganas son muy interesantes...
EliminarFeliz Yule, Demi.
Un besazo
Felices fiestas para ti también.
ResponderEliminarBesos.
¡Felices fiestas, Dev!
EliminarBesos
Muchas felicidades en estos días.
ResponderEliminarUn abrazo, y gracias por compartir
Gracias a vosotras por leer y comentar.
EliminarFelices Fiestas, Albada.
Un abrazo
Un poema sobre Yule.
ResponderEliminarhttp://elespejogotico.blogspot.com/2022/12/el-horror-de-yule-hp-lovecraft-poema-y.html
Un abrazo.
Oh, no lo conocía, Demi. La magia, la oscuridad, el misticismo de Lovecraft...¡Me encanta!
EliminarMil gracias por dejarme el enlace.
Un abrazo