TRADUCTOR

MATÉ A ALGUIEN POR TI

 

¡Hola, hola, criaturillas indefinidas!

Terminamos el mes de Marzo con una Variété de Ginebra: Humana(mente). Esta vez, Gin nos presenta a la fotógrafa húngara Josephine Cardin nacida en Santo Domingo, República Dominicana. Además de artista plástica y bailarina de ballet, es una fotógrafa que a través de su trabajo trata de explorar la propia sensibilidad humana.

Para este reto, elegiremos una de las fotografías de Josephine y desarrollaremos uno de estos cuatro temas: la soledad, el aislamiento, el miedo y la transformación, ya sea en un texto en prosa o verso.

Por mi parte he escogido la transformación y la siguiente imagen:



©Josephine Cardin


        MATÉ A ALGUIEN POR TI        

Me miré las manos manchadas de sangre... Temblaban... Después volví a mirar mi reflejo. ¿Esa era yo? ¿Esos eran mi pelo y mi piel? ¿Mis ojos, mi boca y mis orejas? No... Sí... No... No lo sabía... Lo que sí sabía, en lo más profundo de mi corazón, es que aquel era el rostro de una asesina.
¿Habrá valido la pena? me pregunté, pero sólo había una forma de conocer la respuesta.
Huí de mi apartamento como si me persiguiera la policía y corrí por los suburbios hasta tu casa. Cuando recuperé el aliento, llamé al timbre.
Tal y como esperaba, me abriste la puerta. Sin embargo, tus ojos negros parecían no reconocerme, y entonces entendí la famosa y maldita frase: si miras fijamente al abismo, el abismo te devuelve la mirada.
Cerraste la puerta sin que pudiera evitarlo. La aporreé con los puños, presa de la desesperación.
¡Por favor, déjame entrar! ¡Deja que me quede contigo esta noche! ¡Te lo explicaré todo!
Pero ya sabías lo que había sucedido. Ambas lo sabíamos y debíamos asumir las consecuencias.
Todos estos años que estuve enamorada de ti, te seguí hasta convertirme en tu sombra, hice todo lo que me pediste... ¡incluso matar! En efecto, maté a alguien por ti porque pensaba que era la única manera de que me amases.
Qué ingenua, ¿verdad?
Ahora tengo las manos manchadas de sangre y ya no hay vuelta atrás.
Ahora me miro al espejo y no me reconozco.
¿Lo entiendes? 
Me maté para convertirme en lo que tú querías que fuera.


 

 


18 comentarios:

  1. Hay cosas que nunca deberíamos hacer ni tan siquiera por amor , y es perder nuestro control total de nosotros.
    mismos.
    A caso valió la pena, ahora ya no existe y el amor se fue entre manos ensangrentadas.Muy bien Dafne.
    Besotes, preciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca deberíamos cambiar por nadie... salvo por nosotras mismas para convertirnos en mejores personas.
      Al final, la protagonista mató el amor por sí misma.
      Un besazo, Campirela

      Eliminar
  2. O la protagonista malinterpretó los deseos del otro personaje o fue usada para hacer algo drástico. En un caso o en otro, ha sucedido una tragedia.
    Muy bien contado. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso queda a interpretación de cada persona ;) Y, como bien dices, la tragedia sigue siendo el resultado final.
      Besos, Demi

      Eliminar
  3. No es amor, es otra cosa si te obliga. Y después de leído el relato llega el final como una sacudida, una frase que cierra de un portazo. Parece fácil pero es lo mas complicado. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de haber conseguido ese efecto, Ester.
      Gracias por tus palabras.
      Un abrazo

      Eliminar
  4. Vaya forma de transformarse , al final su mounstro interior salió por enamorarse erróneamente de otro monstruo.
    Un relato tan intenso y me gustó mucho.
    Saludos amiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces las transformaciones no son de oruga a mariposa, precisamente ;)
      Encantada de que te gustase, Jorge.
      Un besazo

      Eliminar
  5. Todo sentimiento llevado al extremo sin una cuota de razón, se trastoca, también el amor. Y aquí había un amor mal entendido y otro que no era tan fuerte. Muy buena historia y un mensaje potente, también en la canción.

    Dulces besos solo para vivir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La inspiración por la canción es evidente ;)
      Gracias por tus dulces palabras, Dulce, y por escuchar además de leer.
      Un besazo de vida dulce

      Eliminar
  6. Siento como si tuvieras mi corazón en un puño.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo suelto, Dev ;)
      Por cierto, ¿seguiste leyendo Proyecto Kinky?
      Besos

      Eliminar
    2. Sí. ¿No? Ostras, pues ahora me haces dudar. Blogger a veces no me muestra las publicaciones nuevas de los blogs o lo hace sin respetar la fecha de publicación y entonces me pierdo entradas.

      Besos.

      Eliminar
    3. No estoy segura *.*
      Me suelo guiar por los comentarios que me dejáis con vuestras impresiones, y el último comentario que me aparece es del capítulo 5. Ahora mismo la historia cuenta con dos más, siendo el 7 el último publicado: https://indefinidamenteeneltiempo.blogspot.com/2023/02/proyecto-kinky-capitulo-7.html
      Lo decía precisamente porque a mí Blogger me hace lo mismo, me marca comentarios como spam, no me deja entrar en algunos blogs... en fin.
      ¡Mil gracias por leer!
      Un besazo

      Eliminar
  7. Me cuadra más este final que el que parecía sntes del último párrafo. El primero habría sido más trágico aún
    Abrazoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uf, a mí este final me sigue pareciendo bastante trágico, Gabi *.*
      Un abrazo

      Eliminar
  8. Hola, preciosa. Felicitarte y darte las gracias también por aquí.
    Un relato magnífico con un trasfondo actual y con consecuencias, muchas veces, verdaderamente drásticas y demoledoras.
    El amor mal gestionado es un arma de doble filo, en este caso, destruyéndose a sí mismo, y convirtiéndose en un ser irreconocible.
    Buen mensaje. Y con un gran giro inesperado.

    ¡Un placer!
    Bsoss enormes, y muy feliz tarde 💙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo has resumido perfectamente, Gin 💙
      Me alegro de que te haya gustado y de haber podido participar en tu propuesta un mes más.
      ¡Gracias a ti! El placer es mío.
      Un besazo enorme y feliz tarde, preciosa

      Eliminar