TRADUCTOR

Relato juevero: un crimen, tres pistas

 
 


Flores
Esperé pacientemente tras la verja hasta que le vi salir de la mansión cargado con una bolsa de deporte. No me sorprendía que Bárbara se hubiera enamorado de él desde el primer instante, pero a mí no me engañaba: era tan guapo y su alma estaba tan podrida como la de Dorian Gray.
Arrancó su flamante Mustang y se alejó por el camino que conducía a la carretera. Con los puños apretados, abandoné mi escondrijo y me dirigí hacia la puerta lateral, rezando por no encontrarme a nadie del servicio durante mi incursión.
Tuve suerte. Las habitaciones estaban completamente vacías, limpias y ordenadas, transmitiendo una sensación de frialdad radicalmente distinta a cuando el niño rico celebraba sus famosas fiestas universitarias. ¡Maldigo el día que acudimos a una de ellas!
Subí las escaleras de dos en dos y llegué a un dormitorio tan grande como mi apartamento compartido. La King Size tenía un espejo justo encima de ella, y del armario asomaban Hermès, Chanel, Luis Vuitton, Fendi, Gucci... «Ojalá reducirlo todo a cenizas», pensé. Pero si lo hacía, desaparecería mi única oportunidad de encontrar a mi amiga.
Babi... Justo antes de desaparecer, Bárbara me había dicho que iba a cortar definitivamente con él. Que le iba a devolver las joyas, la ropa... ¡incluso las flores! «Me alegro de que hayas tomado esta decisión», le dije con una sonrisa. «Mereces que te quieran y te respeten. Mereces ser feliz.»
Cuando al día siguiente seguía sin contestar a mis mensajes, denuncié su desaparición y lo acusé directamente a él. Pero, por supuesto, nadie me creyó. Además, no ayudaba que en el historial de Bárbara aparecieran los términos: madre enferma, padre alcohólico, depresión, autolesiones e intento de suicidio. La policía determinó que no merecía la pena buscarla y cerraron el caso.
Busqué concienzudamente por toda la estancia. Entonces, algo me llamó la atención. Sobre una silla había un almohadón. ¿Por qué estaba apartado de los demás? Lo estudié entre las manos con el ceño fruncido y descubrí una marca de pintalabios morado impresa en la tela. Podría ser de cualquier chica, intenté no adelantar acontecimientos. Pero recordaba perfectamente cuándo Bárbara había comprado ese mismo tono y me había dicho la razón: para él era el color de las feminazis.
Miré de nuevo hacia la cama y un flash invadió mi mente: mi amiga estaba tumbada y él encima de ella, apretando la almohada contra su rostro hasta que dejó de luchar, hasta que sus ojos se clavaron en el espejo sin ver.
—No debería estar aquí, señorita.
La voz del mayordomo me sobresaltó. En vez de amedrentarme, me enfrenté a él.
—Babi estuvo aquí, ¿verdad?
La expresión del hombre lo decía todo.
—Si el Señor se entera de que ha estado aquí...
—¿Qué? ¿Me matará a mí también?
Quizás no hubiera tocado a mi amiga, pero tenía tanta culpa como su Señor de lo que le hubiera sucedido.
—Por favor, debe marcharse...
—¡No me iré hasta saber dónde está Babi! Él te ordenó ocultar el cuerpo, ¿verdad?
La verdad acuchillaba mi corazón.
Le golpeé con la almohada ante su mutismo.
—¡Malnacidos! ¡¿Dónde está Babi?!
—Le-le recomiendo que vaya a dar un paseo para tranquilizarse...
—¡¿Dónde está?! ¿En los jardines? ¿En el parque?
—El bosque está precioso en esta época del año...
No permití que me acompañase a la salida y abandoné la mansión como un vendaval, dirigiéndome hacia el bosque.
Paseé en círculos durante horas, desesperada. Cuando el sol caía a mi espalda, percibí un brillo en el suelo. Los ojos se me llenaron de lágrimas y los dedos comenzaron a temblarme al recoger el pendiente. En esa zona, la tierra había sido removida y habían florecido decenas de flores moradas.
 
 
 
 
 
 
 
Este Relato Juevero me ha quedado un poco largo, pero creo que la historia de Bárbara lo merecía. Desgraciadamente, es una historia muy parecida a la que viven... y por la que mueren, miles de mujeres de todo el mundo. Como ayer fue 8 de Marzo, os animo a unir nuestras voces y gritar:
 
NI UNA MENOS

 
PD: Aparentemente ya puedo comentar en todos los blogs :3 ¡Nos leemos!


26 comentarios:

  1. Hola Dafne!
    Tremendo relato donde la angustia de lo intuido se transforma en la bronca y dolor de lo certero. Todo lo que nos pasa se soluciona con educación, la formación, la información, nos hace mas críticos, más empáticos y aunque se propicie con esto discusiones, no son más que intercambio de opiniones. Pero todavía somos cavernicolas con celulares...
    Te dejo besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Etienne!
      Me alegro de haber transmitido con el relato lo que comentas. Estoy totalmente de acuerdo: la educación es la clave. El problema es que se permiten discursos contradictorios y que hay demasiada tolerancia con la intolerancia. ¡Hay que ser más humanos!
      Un besazo

      Eliminar
  2. Estupendo, crudo y, lamentablemente, verosímil relato, muy apropiado para la celebración del 8 de Marzo y eso de "Ni una menos". Es fácil enamorarse de un psicópata porque con lo manipulador que es, te envuelve con sus encantos. Su cara te la muestra mucho después, cuando ya se ha instaurado el miedo en tu alma. Muchas gracias por haberte sumado a mi propuesta. Me alegro que ya puedas comentar en todos los blogs.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que más miedo da es que, aunque a veces sean psicópatas, la mayoría de las veces son personas normales y corrientes. Es difícil poner cartas sobre el asunto cuando nadie te va a creer, porque la otra persona es ejemplar, tiene una carrera, te ayuda con la bolsa de la compra... Pobre, que le hundes la vida si le denuncias... En fin *.*
      Gracias a ti por anfitrionar este jueves de relatos.
      Un besazo enorme, Myriam

      Eliminar
  3. Hay quienes usan en forma nefasta los dones que les ha tocado tener, sin merecerlos. Como una alta posición económica, carisma, una buena apariencia, facilidad para seducir. Y podría ser desvergonzados libertinos, que no le harían daño a nadie. Pero eligen ser violentos con las mujeres que se interesan por ellos.
    Pero en este caso, no quedará impune, por la insistencia de la amiga de Bárbara.

    Bien contado. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, podrían no hacer daño a nadie... ¡incluso el bien! Pero parece que sus ansias de poder se extienden hasta el límite de la vida y la muerte. Por suerte, hay buenas amigas como la de Bárbara...
      Me alegro de que te haya gustado el relato, Demi.
      Un besazo

      Eliminar
  4. No se me ha hecho largo, ha suscitado mi interés y queria saber mas aun suponiendo el desenlace. Que bien que el blog ya te funcione. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial que te apeteciera leerlo, Ester. ¡Gracias por comentar!
      Precisamente mi problema era ese: poder leer otros blogs y comentarles. Creo que ya está solucionado...
      Un abrazo

      Eliminar
  5. Muy bien esta convocatoria , has hecho los honores en defensa de todas esas mujeres que mueren por celos, por aberraciones de hombres sin escrúpulos.
    Te felicito , por supuesto me ha gustado leerte. Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado, Campirela, aunque sea un relato triste y duro. ¡Hay que seguir luchando!
      Nos vamos leyendo.
      Que tengas un maravilloso fin de semana. Un besazo :3

      Eliminar
  6. Sus sospechas eran desgraciadamente acertadas! Muy bueno el relato, mantiene la tensión hasta el final! Ojala algún día este tipo de relatos fuesen solo ficción! Un abrazote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estaba claro, pero como siempre, los que se tienen que encargar de ello ponen más trabas que soluciones... Como dice Demi: menos mal que hay amigas como la de Bárbara.
      Un abrazo, Marifelita

      Eliminar
  7. Las flores moradas son la continuidad del grito, de la lucha, en este pasado día, por la conmemoración de los derechos conquistados y la larga lucha por conseguirlos.
    Me gusta que haya dos días para la mujer, este y el de la NO violencia, que al final se unifican para lo mismo, el respeto hacia la mujer; y en general hacia las personas.
    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que seguir gritando y luchando, pues aún queda mucho camino por recorrer. En mi casa se dice que esos días hay que aplicarlos todos los días.
      Un abrazo, Mujer de Negro

      Eliminar
  8. El relato se vuelve más sobrecogedor al oír la canción, lo penoso es que es una realidad diaria y más penoso aún, que muchas víctimas nunca son encontradas ni tienen justicia.

    Dulces besos Dafne y dulce fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La canción de Babi fue una gran fuente de inspiración para este relato. Me sigue estremeciendo el verso: "Se me apareció la Muerte tantas veces yendo de tu mano"...
      Gracias por leer y escuchar, Dulce Caballero.
      Dulces besos violetas y final de semana

      Eliminar
  9. No es largo. Está perfecto y acabado con un genial final.
    Muy bueno también escenificar el asesinato con un flash de la protagonista , que así puede conservar la primera persona.
    Este texto en tercera hubiera quedado falto de fuerza, y más psra rste tema.
    Abrazo, Dsfne

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras, Gabi.
      La protagonista es Bárbara, por supuesto, pero la única que podía darle voz a su asesinato era su amiga. ¡Y ni me planteé escribirlo en tercera persona!
      Un abrazo

      Eliminar
  10. No sé si decir preciosa es usar un calificativo inadecuado, porque son hechos horribles que suceden en el día a día.
    Pero es que me ha parecido extraordinaria la puesta en escena y me ha encantado, con independencia del crimen relatado.
    Me uno al homenaje que has hecho a todas estas mujeres cuta vida se vio segada por estos monstruos que aún pululan en la sociedad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario, Tracy. ¡Me alegro de que te haya gustado!
      Todas las personas debemos unirnos para seguir luchando contra las injusticias...
      Un besazo

      Eliminar
  11. Hechos tan frecuentes que por serlo no dejan de impresionarnos. Y tan cercanos a la realidad que espantan. Bonita manera de narrarlo. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La pena es que sean tan frecuentes *.*
      Gracias por comentar, María José
      Un abrazo

      Eliminar
  12. Fraix-Álbum

    "El tiempo es el mejor autor, siempre encuentra el final perfecto."

    ResponderEliminar
  13. Un relato como la vida misma, el maltrato físico y el psicológico. Yo les ponía cadena perpetua, así aprendan.

    Quien te quiere bien como dicen, no te hace sufrir.

    Veo que me comentaste, porque te deja ya blogguer a mi me sigue fallando.

    Un abrazo Dafne

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo, Cora <3
      Jope con Blogger... si no falla en una cosa es en otra, y no siempre a todo el mundo le da el mismo fallo. En fin.
      Un abrazo enorme y feliz semana, preciosa

      Eliminar