TRADUCTOR

Relato juevero: Noviembre

 

NOVIEMBRE

 



Recuerdo perfectamente aquel día gris de noviembre. 
La familia Jūichigatsu me atrapó en su territorio y no dudó en darme un escarmiento
    - recuerdo el sabor del peligro, del miedo y de la sangre en la boca.
Me metieron en un coche y condujeron hasta la otra punta de Tokio
  - recuerdo que las ruedas del coche estallaron en chispas rojas y doradas al derrapar contra el asfalto.
Me arrojaron a la acera sin miramientos y aterricé a tu lado
  - recuerdo que vestías una chaqueta roja y que estabas apoyada contra la pared de una cafetería.
Me miraste desde arriba, sorprendida y asustada... Pensé: ojalá ser el cigarrillo que pende entre tus labios
    - recuerdo el olor de la lluvia, del humo y del café flotando en el aire.
Me hablaste, me tendiste una mano para levantarme...  Mis piernas se volvieron débiles y mi cabeza comenzó a dar vueltas
    - recuerdo que tuve que pellizcarme para asegurarme de que no estaba soñando. 
Recuerdo perfectamente aquel día gris de noviembre, pues fue mi último día como yakuza y el primer día de mi vida.

30 comentarios:

  1. Esta entrada creo que promete una continuación ...
    Un besote grande.

    ResponderEliminar
  2. Un día gris de noviembre con una presencia luminosa que cambió el destino. Como un Sol tras las espesas nubes. Perfecta conjunción de texto y canción.

    Dulces besos de noviembre y dulce mes Dafne.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me inspiré completamente en la letra de la canción para escribir este relato; me alegro de que te hayas dado cuenta, Dulce.
      Gracias por leer y escuchar.
      Dulces besos de noviembre y dulce mes

      Eliminar
  3. No parece fácil dejar de ser yakuza, pero en un relato todo es posible y si encuentras una mano tendida eso tambien ayuda. Abrazucos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Abandonar cualquier tipo de banda, organización o secta no es fácil... pero sí, una mano tendida siempre ayuda.
      Un abrazo, Ester

      Eliminar
  4. Me encanto el texto, una secuencia perfecta de adrenalina y liberación mientras habla con su interlocutora.
    Videojuego.
    Un abrazooooo:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te encantase, Cecy.
      Hay una saga de videojuegos llamada "Yakuza" ("Ryū ga Gotoku" en japonés) ;)
      Un abrazo

      Eliminar
  5. Has logrado inquietarme con ese diálogo que imprimía rapidez en su alternancia. Al final me alegro que haya terminado felizmente.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh, quizás los guiones han confundido... El texto no es un diálogo, sino un monólogo que el personaje que era yakuza le dirige a la chica que lo encuentra, como si le estuviera contando ese recuerdo.
      Un abrazo, Tracy

      Eliminar
  6. Pues a mí me gustaría que continuará el relato con esa nueva vida... Muy bueno, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay un manga/anime que tiene esa premisa, Molí: "De yakuza a amo de casa". ¡Me encanta!
      Un besazo

      Eliminar
  7. Aunque el protagonista dice que fue un "día gris de noviembre" parece que finalmente no fue "tan gris" al fin y al cabo! Je, je! Por la trama y el ritmo que has transmitido nos has dejado con ganas de más! Je, je! Un abrazote Sinedie!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que os hayáis quedado con ganas de más, Marifelita :3
      Habrá que pensar en alguna continuación.
      Un abrazo

      Eliminar
  8. Creo que se trataba de una gatita abandonada por esa familia que la arrojó del auto. Por suerte se encontró con la muchacha de la imagen quien la adoptó de inmediato. Me equivoco? Jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una gatita yakuza... Podría ser ;P
      Muy guay tu interpretación, Neo.
      Un besazo

      Eliminar
  9. Contaste mucho con pocas palabras.
    Y muy bien contado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Tuve que buscar el término Yakuza. Realmente has explicado una historia completa comenzando por ese aterrizaje en la acera. Muy bueno.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre está bien conocer términos nuevos. ¿Y qué te parecieron los Yakuza, Albada?
      Un abrazo

      Eliminar
  11. Hola Dafne, ¡vaya! Sorprendente final, de pensar que van a ser los peores momentos de la protagonista, de repente, pasan a ser los mejores..., si ya lo dice el refrán: no hay mal que por bien no venga. Buen relato.
    Un abrazo. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, no hay mal que por bien no venga.
      Lo que me gusta de este relato es que el único personaje claramente femenino es la chica que lo encuentra (y la de la ilustración). El personaje narrador no está definido en género, y depende de quién lo lee el cómo se lo imagina.
      Un abrazo, Merche

      Eliminar
  12. Hay que morir un poco para luego renacer. Un poco ¿eh?
    La chica de rojo promete buenos momentos.
    abrazooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una historia de yakuzas y segundas oportunidades siempre promete, Gabi ;)
      Un abrazo

      Eliminar
  13. Terrible vida la de la protagonista Dafne.
    Pese a todo, tuvo suerte de encontrar a alguien que la valoró como ser humano y le tendió la mano.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay personas que llevan una vida terrible y, aún así, son capaces de encontrar luz en un día gris.
      Te comento lo mismo que a Merche: Lo que me gusta de este relato es que el único personaje claramente femenino es la chica que lo encuentra (y la de la ilustración). El personaje narrador no está definido en género, y depende de quién lo lee el cómo se lo imagina.
      Un abrazo, Ardilla

      Eliminar
  14. Su último día de yakuza... Por suerte le dejaron vivo y la chica le tiende su mano. El día gris de noviembre se convirtió en el mejor de su vida. Muy bueno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así fue, M. Cristina.
      Muchas gracias por leer y comentar.
      Un besazo

      Eliminar
  15. Acabarán en el altar. Quizá los yakuza financien la boda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Puede ser!
      Gracias por leer y comentar, Cabrónidas
      Besos jueveros

      Eliminar