TRADUCTOR

Relato juevero: Acertijos

 

DAPHNE


Whitney Lanier

¡Hola! Soy Daphne, encantada. ¿Oh, no me conoces? De acuerdo, haré una presentación más extensa:
Mi nombre completo es Daphne Ann Blake, tengo 16 años y soy una de las integrantes Misterios SA. El grupo lo formamos cuatro estudiantes de instituto y un gran danés. Sí, como lo oyes... ¡Guau! Descuida, me reconocerás enseguida por mi increíble vestuario: vestido de Channel, botas go-go de cuero de Versace, bolso de Prada... ¿Mi peinado favorito? La melena de los 60s, como una Nancy Sinatra pelirroja. Ah, el pañuelo verde fue un regalo de Fred. Pero que no te engañe mi aspecto: los que han osado enfrentarse a mí, me llaman "La peligrosa Daphne", pues soy experta en toda clase de artes marciales. ¡Tan sólo mi nombre les exprime hasta la última gota de sangre! Por plantear una alegoría, si yo soy el arma letal de Misterios SA, Fred y Vilma son el cerebro, y Shaggy y Scooby las piernas que corren de un lado a otro y que, de alguna manera, consiguen la pieza que nos falta para resolver el misterio.
Precisamente eso es lo que estamos haciendo este jueves: resolver un misterio.
Tras la llamada de Mag, suprimí todas nuestras citas en Estados Unidos y viajamos lo más deprisa posible hasta España en La Máquina del Misterio, una furgoneta verde lima y turquesa; las flores naranjas fueron un capricho de Vilma. ¿Nos has visto en la carretera?
Nada más llegar, al pie de las montañas, nuestra anfitriona nos ofreció café y, para medir nuestras aptitudes, nos planteó dos acertijos:
 

¡Ja! Eran tan sencillos que los resolvimos en menos de lo que se tarda en decir: "Scooby-Dooby-Doo!".

Seguidamente, Mag nos explicó el verdadero misterio: hay un fantasma que está creando caos entre los Relatos Jueveros, haciendo desaparecer comentarios, cambiando de orden las frases de los relatos y modificando todos los poemas para que rimen con la "a". ¡Un misterio digno de Misterios SA!

Así que aquí estamos... Aquí estoy, Daphne Ann Blake, interrogando a mi tocaya, Dafne Sinedie.



Convocatoria de Mag

Otro relato de Dafne: El Beso



30 comentarios:

  1. ¡Jajaja, toda una aventura de esta pandilla! Vamos, has descrito a Dafne como si la hubieras creado tú.
    Así que los acertijos eran fáciles, pues el fantasma tiene lo suyo, amiga :-)
    Me ha gustado esta historia que, al ser contada de este modo, te dibuja una sonrisa.
    Millones de gracias por tu participación.
    Deseo que estés bien y no dejes de sonreír.
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para Misterios SA todos los acertijos son fáciles... Ahora, a ver si encuentran al fantasma ;)
      Me alegro de que te haya gustado mi participación y que te haya sacado una sonrisa, Mag. ¡La convocatoria era muy inspiradora!
      Igualmente, espero que estés bien y nos vamos leyendo (ahora me pongo a comentar, que el interrogatorio de Daphne duró todo el fin de semana...)
      Un besazo

      Eliminar
  2. Me gusta esta versión de tan especiales investigadores de misterios. Siendo Daphne, tu homónima, no que la fama de dsamisela en peligro, sino como la versión interpretada por Sarah Michelle Gellar.
    Interesante el misterio encargado por Mag.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Adoro la versión de Gellar *.*
      Y a ver qué tal se desenvuelve el grupo por estos lares... creo que ya van siguiendo alguna pista importante.
      Un besazo, Demi

      Eliminar
  3. Me has dejado con la boca abierta , vamos que estoy ojiplática , pero chica hoy te has salido por los bordes del pc jajajá. Genial preciosa.
    Imaginación al poder y creatividad cien por cien .
    Besotes, muchos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aiss, muchas gracias, Campirela. Me alegro de sacaros una sonrisa ;)
      Un besazo

      Eliminar
  4. Cuando veía Scooby Doo, de todos los personajes, Daphne era quien me gustaba, y no solo por su atuendo violeta ;) Seguro que ella y los demás dan con la solución del misterio en los blogs, solo espero que al terminar de interrogarte no te quiten una máscara y no seas realmente tú :) Siempre sucedía eso. Por último, creo que Shaggy aportaba algo más :D

    Dulces besos Dafne, no para Daphne, y dulce fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También era mi favorita, y en mi caso no sólo por compartir nombre :P
      Como comenta Demi arriba, la versión de Gellar es fabulosa.
      El interrogatorio duró todo el finde... pero yo no era la alborotadora y al final nos hicimos amigas.
      Dulces besos llenos de misterios

      Eliminar
  5. Que guay, has puesto a trabajar a la pandilla de investigadores mas divertida de todas y me ha encantado, eres un crac con ideas estupendas. Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Muy original y creativo relato Dafne.
    Me ha gustado mucho. Felicidades.
    Buen fin de semana :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Ardilla.
      El fin de semana fue duro por el interrogatorio... ahora ya puedo comentaros ;)
      Un besazo

      Eliminar
  7. Jajajaja, que bueno. Me encanta Scooby dooby, me lo pasaba pipa con el perro y lo miedoso que era. Me encantó tu originalidad. Muy bueno. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que os haya gustado, Nuria.
      Gracias por leer y comentar.
      Un abrazo

      Eliminar
  8. Excelente equipo para ayudar a resolver los enigmas! El legendario team de Scooby doo! Muy divertidos ellos y Dafne, tu tocaya, elegante siempre. Merecido homenaje que les dejas. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, Neo!
      Los acertijos de Mag fueron muy inspiradores...
      Un abrazo

      Eliminar
  9. Increíble, qué ingenioso texto para esta convocatoria. Me ha encantado. Un grupo de dibujos animados encantador.

    Un abrazo, y feliz viernes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras, Albada
      Un abrazo y feliz lunes

      Eliminar
  10. Scooby Dooby Doo! Que recuerdos! Je je! Muy ingenioso tu relato! Me ha encantado Dafne! Un abrazote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un grupo memorable ;)
      Genial que te gustase, Marifelita.
      Un abrazo

      Eliminar
  11. Me ha encantado, sobre todo porque siempre fueron de mis preferidos, y ese Gran danés lo adoro, es uno de los dibujos mas tiernos jeje
    Un abrazo Dafne, te ha quedado genial!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me encantaban estos dibujos y las adaptaciones son geniales ;)
      Un abrazo, Cecy

      Eliminar
  12. Dafne me ha entusiasmado tu originalidad en la forma de abordar el tema de esta semana y cómo has planeado todo para que tu gente venga a trabajar para los jueveros.
    Suerte y un beso para ti y los tuyos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siguen trabajando en el misterio... a ver si encuentran al fantasma alborotador ;)
      Un besazo, Tracy

      Eliminar
  13. Hola Dafne: ¡qué bueno! Un relato dentro de otro relato y un reto dentro de otro reto, muy bueno, muy ingenioso. Te felicito por él.
    Un abrazo. :)

    ResponderEliminar
  14. buenísima historia para aplicar al reto.
    no me fije en la imagen y com la primera person, pensé que te estabas autorefiriendo, luego ya vi que hablabas de tu tocaya.
    Originalisima aportación
    aplaudo👏👏👏
    y besooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por los aplausos, Gabi :3
      Un besazo de parte de ambas Daf/phnes

      Eliminar