TRADUCTOR

CALENDARIO DE ADVIENTO 2023

 

Adoro la época navideña en Blogger, pues se llena de postales preciosas y convocatorias temáticas muy interesantes. Por esa razón, este año he decidido plantearos un pequeño juego por el calendario de Diciembre. ¿Me acompañáis?

El Adviento marca el inicio del año litúrgico cristiano y consiste en un periodo de preparación espiritual para la Natividad. La palabra deriva del latín advenīre, 'venir', al igual que Aventura. Por esa razón, este año me gustaría proponeros una pequeña aventura recorriendo este Calendario de Adviento, el cual quedará fijado bajo la cabecera del blog durante todo el mes.

Las reglas del juego son sencillas:

  1. Clica en el número para descubrir la sorpresa diaria.
  2. ¡Sé paciente! Lo ideal es jugar día a día.
  3. Pero si uno o varios días no puedes jugar, ¡no te preocupes! Puedes ponerte al día. 

Las sorpresas diarias son variadas: explicaciones de elementos navideños, personajes legendarios, relatos, ilustraciones, canciones, mini-juegos... En la mayoría de los casos os plantearé preguntas que me podéis responder aquí, en la bandeja de comentarios; podéis hacer un hilo con vuestras respuestas diarias respondiéndoos a vuestros propios comentarios, de modo que no se mezclen con las de otros jugadores.

Os deseo un maravilloso comienzo de mes.

¡Gracias por jugar!




91 comentarios:

  1. Tú no paras creando cosas :) Pues vamos a comenzar diciembre jugando y viviendo ya la ilusión de la Navidad, que a mí me encanta. Respondiendo la primera pregunta, no suelo encender velas como hacen muchos para aromatizar, pero si hay que encenderlas para ocasiones especiales ;) me gustan de color violeta obviamente y aroma a flores. Yo también te deseo un muy feliz diciembre.

    Dulces besos juguetones y dulce mes Dafne.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agregar acerca de las velas, que cuando se va la energía se recurre a ellas aún, más años atrás y eso daba pie al juego de las sombras chinas o a contar historias de terror. Pero hay que tenerles respeto a las velas o a todo lo que produzca fuego, a propósito de lo que has contado en tu anécdota, afortunadamente solo quedó en eso. Y de lavanda también es de mis aromas preferidos ;) Ahora iré al día 2, donde está el dulce precisamente y sí, me gusta el chocolate en todas sus formas, en el invierno caliente cae muy bien. Disfrutemos juntos de un chocolate caliente Dafne.

      Dulces besos de chocolate y dulce fin de semana.

      Eliminar
    2. No tengo un villancico preferido, el que has puesto es muy bonito, pero si hay alguno que siempre suena en Navidad y nos embarga con el sentimiento puro navideños, es este ... https://www.youtube.com/watch?v=2vRKGReBevM

      Dulces besos musicales.

      Eliminar
    3. Krampus! por suerte me he portado bien este año ;) Siempre he sido valiente, así que no me importaría conocerlo, tal vez mi lado oscuro lo espante :D Oigo un cencerro! Krampus, eres tú? :P

      Dulces besos de DD y dulce semana Dafne.

      Eliminar
    4. Al final el Krampus huyó, no se atrevió a venir por aquí, aunque si venía Lady Krampus tal vez la historia era diferente ;)

      Dulces besos nocturnos.

      Eliminar
    5. Reseña leída, una de las autoras habituales en tus reseñas. Y ese Krampus cada vez me resulta más familiar ;) Aportarse bien, o no? :P

      Sweet kinky kisses.

      Eliminar
    6. He decorado mi árbol, quedó precioso, primera vez que decoro dos árboles, el de casa y el de tu juego. Ah! te dejé un regalo al pie del árbol ;)

      Dulces besos de manzana Dafne.

      Eliminar
    7. Patinaje, es más artístico que el hockey en hielo que es un deporte de mucho roce, tanto que hasta les permiten pelear, claro, hasta cierto punto. Sé que hay unos personajes por allí que practican hockey.

      Dulces besos que se derritan en ti.

      Eliminar
    8. El que no me gusta tanto es el turrón blanco con maní, pero si hay que elegir uno, prefiero el postre turrón de vino mmm para chuparse los bigotes :D

      Dulces besos de turrón y dulce fin de semana Dafne.

      Eliminar
    9. Conozco la Navidad de 1914, un milagro en medio de la guerra, lástima que no sirviera para detenerla. Debe de ser muy triste pasar una Navidad mientras hay una guerra afuera. Y encantado te invitaría un turrón de vino.

      Dulces besos Dafne. Mañana regreso ;)

      Eliminar
    10. Conocía la tradición del muérdago y su origen, aunque no que es tóxico en grandes cantidades. En mi beso bajo el muérdago buscaría un tesoro. Acerca del día anterior, por supuesto vivir una guerra nunca será algo bueno, pero como nos atañe la Navidad en este juego, hice referencia a esa fecha.

      Un beso dulce bajo el muérdago y dulce semana, queda menos.

      Eliminar
    11. Que intensa está siendo esta previa navideña con tu calendario ;) he disfrutado de la historia de Vero y Sam de tu Proyecto Paredes. Espero leer más de ellos.

      Dulces besos Dafne.

      Eliminar
    12. No soy fan de Barbie realmente, aunque me gustan las muñecas ;) pero podría ver ese musical en buena compañía. .. Come on Barbie let's go party...

      Dulces besos plásticos :D

      Eliminar
    13. Hoy tocaba luces navideñas, y a mí que me gusta mucho decorar en esta época he disfrutado como niño la decoración expuesta ;)

      Dulces besos luminosos.

      Eliminar
    14. No he practicado ni el ski, ni el snowboard, ni creo que lo haga, pero me gusta apreciar ambas disciplinas por igual, sobre todo cuando hay talento como se aprecia en los videos. Luego de la decoración de luce de ayer, hoy venía bien enfriar el ambiente ;)

      Dulces besos cálidos.

      Eliminar
    15. Yo quiero! me encantan las galletas, soy como el Monstruo de las galletas de Plaza Sésamo :D

      Dulces besos de Turta Dulce y dulce fin de semana.

      Eliminar
    16. La vi, conocida aquí como Furyo con el gran David Bowie y el no menos grande Ryuichi Sakamoto. Un buen recuerdo.

      Dulces besos musicales.

      Eliminar
    17. A mí nunca me ha traído carbón Papá Noel ;) Sabes cómo se llama por aquí? Viejito Pascuero. En cuanto a Mamá Noela, yo he conocido algunas, pero no sé si serán la misma que tú dices :)

      Dulces besos y dulce semana prenavideña.

      Eliminar
    18. He conocido a Mary Noel y me ha dejado impresionado, más por todo lo que supone con Papá Noel. Yo me sigo portando bien :)

      Besos dulces prenavideños y dulce semana Dafne 🎄

      Eliminar
    19. He visto varias adaptaciones de "Cuento de Navidad", pero la que más recuerdo es esta ... https://www.youtube.com/watch?v=l98k85578a0

      Dulces besos prenavideños 🎄

      Eliminar
    20. Nunca he hecho un muñeco de nieve, aquí no nieva y solo una vez estuve en la nieve o hielo más bien, pero no hice un muñeco. Siempre he admirado lo que transmites por tu hermana, pero crecer tiene sus cosas también.

      Dulces besos como copos de nieve ⛄

      Eliminar
    21. Y para mí el solsticio de verano y créeme que se hace notar a estas horas de la noche. Me declaro ignorante en cuanto a celebraciones por el solsticio de invierno, ilústreme, Señorita.

      Dulces besos veraniegos.

      Eliminar
    22. No recuerdo haber comiso muchos mariscos en la cena de Noche Buena, tal vez solo camarones, y el asado se deja generalmente para el Año Nuevo. Tal vez puede ser una entrada como tomate relleno y de fondo arroz con pavo asado, el pavo asado ha ganado terreno en el último tiempo por estos lares. Y un postre dulce, para ti turrón de vino ;) y para beber según el gusto de cada cual, desde gaseosas, cerveza, vino, hasta algún trago hecho para la ocasión. Si hay trasnoche, lo mejor es la compañía antes de todo.

      Dulces besos y dulce fin de semana navideño 🎄

      Eliminar
    23. Y todo tiene su fin, también las buenas cosas en la vida. Primero que todo ha sido un placer disfrutar de tu creativo Calendario de Adviento, jugar, leer, soñar, aprender, reír y más. Gracias por compartir todo lo que creas con nosotros. Un deseo de Navidad? tan solo disfrutarla en familia y que sea una Feliz Navidad realmente y quién sabe? si en mi árbol encuentro el tesoro deseado ;) Disfruta de la cena liviana y rica en familia y de ellos, que son el mejor regalo.

      Dulces besos y Dulce Navidad Dafne!! 🎄

      Eliminar
  2. Que idea has tenido, me encanta y procuraré jugar muchos días, diciembre tiene tareas previstas, amigos, familia,....
    Enciendo velas pero las vigilo, he tenido do mini sustos, mi color es el blanco si lo elijo yo. Gracias y abrazos dr todos los otros colores.

    ResponderEliminar
  3. Qué imaginanción, y qué generosidad para con los blogueros. Una propuesta muy divertida y bien realizada.

    Muchas gracias. Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Buenos días, me gusta jugar, asi, pues espero poder hacerme el mes entero ajajá.
    Día 1:No suelo encender a diario velas, pero cuando lo hago el color de la vela es blanca.
    El aroma me gusta a lirios.
    Un beso y feliz mes de diciembre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Día 2: No solo me gusta el lugar en que fue tomado por primera vez, tal como lo conocemos es un lugar con duende, sino que me encanta, aunque cuando era jovencita me salieran espinillas, daba igual una taza de chocolate, es muy muy energética y da mucha fuerza y sobre todo alegría .
      Besos.

      Eliminar
    2. Día 3: Son muchos los que me gustan, pero ta vez por su emotividad el que más me gusta es el que comienza "El camino que lelva a Belén" El Tamborilero.
      Besos.

      Eliminar
    3. Día 4: Mira, este personaje no me apetece nada conocerle mejor, dejémosle allá en los montes y que se encierre en su cueva y no salga.
      Un besote.

      Eliminar
    4. Día 5: Todavía está navegando mi mente jajajá, no digo más muakiss

      Eliminar
    5. Día 6: Me parece que a esa niña hay que atarla en corto ajja. Una cosita se ve la letra muy pequeña y a mí en particular me cuesta leerla. con una lupa me tienes aparte de mis anteojos ja, ja, ja. Besos.

      Eliminar
    6. Día 7: Mi árbol ya le tengo puesto y lo he decorado con campanitas, papas, noes, y bolas hechas de lana y otras compradas, unas cintas de colores, este año, cambie, las luces son todas blancas.
      A continuación, he colocado una hada blanca y una brujita... Un besote.

      Eliminar
    7. Día 8: Sin duda patinaje, me encanta. Un besote.

      Eliminar
    8. Dia 9: Mi turrón favorito es el blando , pero no tengo así ninguno en especial, tal vez el de coco, pero vamos me gustan todos.

      Eliminar
    9. Día10: Que buen video , además ese doble papel que hace Paul, hasta en las guerras ese día hay un minuto de Concordia. Un besote.

      Eliminar
    10. Día 11: Las tres cosas son importantes, para este mundo que vivimos, pero me quedo con la salud. Un beso, cielo.

      Eliminar
    11. Día 12: Excelente lectura, vamos que comienzo el día con vitalidad ajajá. Besos.

      Eliminar
    12. Día 14: vaya que si son originales esas luces jajajá, desde luego, una buena opción para estas navidades ja, ja, ja. Un beso, no veo el día de ayer, voy a ver...
      Día 13: no soy fan de esa muñeca, nunca me gustaron, son prototipos que hacen que ya desde niñas nos condicionen, con un físico y poca cabeza gusta más los peluches. Besos.

      Eliminar
    13. Día: 15 Ninguno de los dos he practicado ni creo que lo vaya a hacer, pero ambos son bonitos verlos desde un sillón, pero si hay que elegir alguno me quedo con el esquí.
      Un besazo.

      Eliminar
    14. Día 16: No soy yo mucho de galletas, te lo agradezco, bueno para no hacerte un feo, tomaré una, gracias muakk.

      Eliminar
    15. Día 17: No la había escuchado, pero ese sonido de piano me transmite tranquilidad, a la vez que desosiego, es una mezcla algo extraña. Un beso.

      Eliminar
    16. Día 18: Pues no estaría mal conocer a un ser mágico, de momento soy más de los reyes magos, además son tres jajaj. Un besote y ya estamos en la recta final ajajá a ver que nos depara. Muakkk

      Eliminar
    17. Día 20: No te voy a mentir, creo haber visto la peli, pero no lo recuerdo bien, más por el resumen que has dejado, pero sin duda prefiero la novela, siempre es más extensa, además al lector nos gusta inventarnos los personajes y eso es un dato a la alza ja, ja, ja.
      Día: Me acabo de dar cuenta que si pase ayer, como me dejaría el relato que ni siquiera te comente ains no puedes escribir esas cosas me nublan el sentido ajajá. Más besos.

      Eliminar
    18. Día 21: Que recuerde, creo que cuando la filomena alguno se hizo, pero no muchos más.
      El video es muy bonito, pero triste, tal vez un poco más extenso podría la historia cambiar. Un besote.

      Eliminar
    19. Día 22: Asi es amiga, hoy aquí en nuestro país ya estamos oficialmente en invierno, hoy será la noche más larga, como decía Luis Eduardo Aute, amor mio al alba...
      Bueno, hay lugares donde hoy festejan este evento, de momento encontré esto.
      Solsticio de invierno: ritual para soltar lo negativo y concretar deseos. Este es un ritual que nos brinda abundancia, sueños concretados y cambios de energías. Pero también sirve para poder controlar pensamientos negativos y ansiedad; y soltar juicios, estados anímicos, historias y personas….
      Feliz invierno, verano a como de lugar ... besos, suerte en la lotería

      Eliminar
    20. Día 23: Tengo ya el menú más que elaborado, este año me he decidido por una merluza en salsa, con sus guisantes, su marisco, sus almejas, y eso si el huevo duro y los espárragos que no falten.
      También haré un lomo con salsa y su guarnición en vez de patatas, una buena ensalada de escarola con maíz y nueces.
      Eso los hago yo los entrantes y el postre los traerá mi cuñada, somos cuatro para cenar.
      Feliz noche. Besos y achuchones.

      Eliminar
    21. Día 24: Llegamos a cenit de las fiestas, esta noche será Noche buena y nos reuniremos la familia en la mesa, ya con el paso del tiempo faltan los principales, mis padres y mis abuelos, ellos eran la Navidad. Ahora es un poco más triste, aunque los niños, en este caso mis sobrinos nietos, nos alegran la noche con sus risas, y sus tonterías ajajá.
      Mi deseo Navideño es salud para todos los míos y la gente que quiero. Con eso ya estoy satisfecha.
      Y muy particular, que nunca pierda la ilusión por las cosas.
      Un besazo con todo cariño.

      Eliminar
  5. Esta vez, en vez de responderos individualmente, lo haré en mi propio hilo de comentarios ;)
    Día 1 de Diciembre:
    Gracias, Dulce, Ester, Albada y Campirela por animaros a participar en este calendario de adviento. ¡Me encanta leer vuestras respuestas! Os mando un besazo y un gran abrazo.
    En mi caso, yo no suelo encender velas por el humo que se genera, pero si he de elegir, mi olor favorito es la lavanda o aquellas velas que tienen olores suaves. Os contaré una anécdota del instituto: Un Halloween que celebramos en casa de una amiga unas velas nos dieron un buen susto: ¡se incendió una cortina! Por suerte, no hubo que llamar a los bomberos *.*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Día 2 de Diciembre:
      Gracias Dulce, Ester, Campirela y Franconetti por participar <3
      Secundo vuestras respuestas: ¡ADORO EL CHOCOLATE CALIENTE! De hecho, hace tiempo para un Relato Juevero escribí una pequeña anécdota: https://indefinidamenteeneltiempo.blogspot.com/2022/06/relato-juevero-bebidas-literarias.html

      Eliminar
    2. Sobre días anteriores... Gracias Demi por comenzar a jugar y comentar sobre el chocolate caliente.
      Día 3 de Diciembre:
      ¡Encantada de leer vuestros comentarios y escuchar las canciones que proponéis! Mil gracias por participar.
      Dulce, André Rieu también es de mis favoritos y adoro The Second Waltz.
      Campirela, ¡un clásico de Raphael!
      Frodo, no conocía a Los Auténticos Decadentes... ¡Pero totalmente de acuerdo! Así también se pasan las Navidades aquí ;)

      Eliminar
    3. Poniéndonos al día...
      Ester, has elegido un villancico popular que viene perfecto para estas Navidades... ¡Paz y amor!
      Día 4 de Diciembre:
      Vaya, vaya, parece que Dulce es el único que se atreve a conocer a Krampus ;) Aún así, Campirela y Ester, os animo a que leáis la sorpresa de mañana.
      ¡Gracias por seguir jugando!

      Eliminar
    4. Día 5 de Diciembre:
      Campirela y Ester, me alegro de que al final os atrevierais a leer y conocer a Lady Krampus.
      Dulce, tú tan valiente como siempre. Esta noche sabremos si te visita o no... ;)
      PD: He arreglado los comentarios del relato, que aparecían con moderación *.*

      Eliminar
    5. Día 6 de Diciembre:
      Dulce, se nota que Harley LaRoux se ha convertido en una de mis autoras favoritas. Eso sí... ¡Ya me he leído todas sus obras! *.* Tendré que esperar a sus nuevas publicaciones. En cuanto a "Lady Krampus", "Paddled by Krampus" me inspiró mucho para escribir mi relato. Y no me ha visitado ninguno de estos personajes... he debido de ser buena ;P
      Campirela, ¿no te permite poner el Calendario de Adviento en pantalla completa? Tiene que aparecerte un botón con dos flechitas en la esquina inferior izquierda. De esta manera, el calendario ocupa toda la pantalla y las emergentes se ven bastante grandes. ¡Ya me dirás!

      Eliminar
    6. Gracias, Dafne problema resuelto muakk.

      Eliminar
    7. Respuesta a días anteriores...
      Sí, Demi, aunque resulta contradictorio a veces pasa eso ;P
      Día 7 de Diciembre:
      Dulce, en cuanto pueda veo tu árbol decorado. ¡Gracias por jugar!
      Campirela, tu árbol tiene una pinta maravillosa. ¿Jugaste al minijuego? Y me alegro de que ya puedas ver el calendario en pantalla completa.

      Eliminar
    8. Día 8 de Diciembre:
      Dulce, Campirela y Demi habéis coincidido con la elección: patinaje artístico. ¡Es una maravilla! Personalmente, ojalá poder verlo en persona. Sí he tenido la suerte de ver partidos de hockey sobre hielo y me encanta; hay algo mágico en cómo se mueven las jugadoras, entrando y saliendo del banquillo, saltando la valla, deslizándose hacia atrás por el hielo... Así que esa es mi elección *.*
      Mag, me alegro de que te haya gustado el calendario. ¡Cuando puedas y te apetezca juegas y me dejas tus comentarios! Encantadísima de que juegues. Un besazo

      Eliminar
    9. Día 9 de Diciembre:
      Dulce, no conocía el turrón de vino. ¡Habrá que probarlo! Y el turrón de maní creo que tampoco lo he tomado.
      Campirela, el turrón de coco y el turrón blando sí que los he probado. ¡El segundo me encantaba de peque!
      Demi, no conocía la marca de Georgalos... ¿Es el turrón de maní que comenta Dulce?
      Mi favorito es el turrón duro (también llamado turrón de Alicante, cuya marca más conocida es El Almendro) que tiene almendras, miel y obleas. Eso sí, si tomo, en muy poca cantidad. ¡Soy más de chocolate negro!

      Eliminar
    10. Día 10 de Diciembre:
      Dulce, en cualquier época del año debe de ser muy triste vivir una guerra...
      Campirela, el doble papel de Paul en el cortometraje es genial.
      Demi, no he visto Doctor Who (y eso que Matt Smith me encanta *.*) Pero es muy interesante que saliera en ese episodio.
      En mi caso, aprendí sobre la Tregua de Navidad en la ESO, cuando en clase de francés vimos la película "Joyeux Noël" (2005)

      Eliminar
    11. Día 11 de Diciembre:
      Dulce, un tesoro bajo el muérdago... habrá que ver mañana qué encuentras bajo el muérdago.
      Campirela, ¡la salud es lo primero! Aunque es verdad que el dinero ayuda mucho y el amor a veces podría curar todos los males.
      Por suerte gozo de buena salud y de mucho amor, así que mi elección es...
      https://www.youtube.com/watch?v=ETxmCCsMoD0&ab_channel=AbbaVEVO

      Eliminar
    12. Hace poco en una película que vi decían que con dinero todo es más fácil en la vida. Voy al día de hoy en el calendario... https://www.youtube.com/watch?v=9_P5iSG_APE

      Eliminar
    13. Respondiendo a días anteriores...
      ¡Genial que te hayas puesto al día, Ester! Y mil gracias *.* Muy interesante leer todas tus respuestas. La novela tendrá que esperar, quizás te apetezca primero leer este relato especial de Navidad.
      Dulce, la canción que me dejas de Johnny Marr es muy cañera, ¡me gusta! Y totalmente de acuerdo con la frase.
      Ya estamos a mitad del calendario...
      Día 12 de Diciembre:
      He respondido a vuestros comentarios, Dulce, Campirela y Demi 💜

      Eliminar
    14. Días anteriores...
      ¡Ay, me ha hecho mucha ilusión que te pusieras al día, Gin 💜! Gracias por sumarte y tomarte tu tiempo en responder los 14 días, son geniales tus respuestas. Sobre todo me quedo con la de: “Las chicas buenas van al cielo y las malas a todas partes”.
      Día 13 de Diciembre (se me pasó comentar al andar preparando el Relato Juevero *.*):
      Ester, Campirela, Dulce y Gin, habéis coincidido en que las Barbies no son unas muñecas que os gusten especialmente. Yo sí tenía varias de peque. Opino lo mismo que Campirela sobre los ideales físicos imposibles que promueven, si bien la idea de que la Barbie pudiera tener el oficio que quisiera y no se plantease como una "mamá/ama de casa" creo que fue muy revolucionario. También me encantaban las Bratz. Y los videojuegos de ordenador de las Barbie (2000s) eran geniales.
      Día 14 de Diciembre:
      Os he sorprendido jajaja Me quedo con el comentario de Gin: "Espero que sean a pilas, no sea que una sobrecarga los deje electrocutados" ;P

      Eliminar
    15. Día 15 de Diciembre:
      Dulce y Campirela, coincido en que tampoco he practicado estos deportes. De elegir uno, me decanto por el snowboard, pues es el más parecido al skate. Y sí, había que enfriar el ambiente ;P

      Eliminar
    16. Día 16 de Diciembre:
      A comer Turtas Dulces con Dulce :3 Y maravilloso que te apetezca probarlas, Campirela.

      Eliminar
    17. Respondiendo a días anteriores...
      Mil gracias, Auro, por animarte a ponerte al día con este Calendario de Adviento <3 "Mi burrito sabanero" es un clásico (una cucada el vídeo, por cierto) y ninguna de tus respuestas me ha parecido rara. ¡Ya ves que hay de todo! Sobre el Día 14 de Diciembre, puedes clicar donde pone "Luces +18" pero necesitarás una contraseña... También, cuando tengas tiempo y te apetezca, los Días 5 y 12 puedes leer dos relatos navideños.
      Día 17 de Diciembre:
      Me alegro de que ya conocieras la película, Dulce, y de habértela descubierto, Campirela. ¡Yo quiero volver a verla esta Navidad!

      Eliminar
    18. Día 18 de Diciembre:
      ¡Cómo sabes, Campirela! A veces tres no son multitud ;)
      Dulce, me ha hecho mucha gracia lo de Viejito Pascuero. Yo sí he probado el carbón dulce ¡ñam! Y ya me dirás si ya conocías a esta Mamá Noela ;)

      Eliminar
    19. Día 19 de Diciembre:
      No te preocupes, Campirela, que a mí me pasó igual *.* Os respondí los comentarios del relato, pero no por aquí. ¡Ho, ho, ho!
      Día 20 de Diciembre:
      No he leído la novela, Campirela, y no conocía la versión animada de los 70, Dulce. Una de las adaptaciones que más me gusta es la de "Los fantasmas de mis exnovias" una comedia romántica protagonizada por por Jennifer Garner, Matthew McConaughey y Michael Douglas.

      Eliminar
    20. Día 21 de Diciembre:
      Es bonito estar rodeado de nieve, Dulce. Mi hermana es una persona muy importante para mí, y es inevitable que se me cuele en el blog. Como ya he dicho muchas veces: es mi pequeña musa ;)
      Campirela, recuerdo que hace años, allá por 2005, también nevó muchísimo. El videoclip es de la película Frozen, justo del principio, ¡así que tienes mucha historia por delante! Además, ya hay varias secuelas.
      https://www.youtube.com/watch?v=U7-4pPl0zRM&ab_channel=DisneyMusicLAVEVO

      Eliminar
    21. Día 22 de Diciembre:
      Ya tenemos a la primera Reina del Calendario de Adviento... ¡Ester! Que pases muy buenas vacaciones y nos leemos a tu vuelta ;)
      Campirela, no ha habido suerte con la lotería *.* Será que ya me tocó el premio gordo hace tiempo.
      Dulce, Litha es la celebración del Solsticio de Verano según el calendario Celta. ¡A disfrutar de la noche más larga del invierno-verano!

      Eliminar
    22. Día 23 de Diciembre:
      Dulce y Campirela, todos los menús que describís suenan deliciosos *.* ¡Espero que tengáis muy buenas comidas y cenas familiares o con amigos!
      Yo tendré la cena Nochebuena en familia, muy suave: tortilla de patata, espárragos, ensalada y carne. De postre ¡galletas de mantequilla caseras! Para Navidad tendré comida familiar de las grandes, con mi abuela como chef (la mejor del mundo). Nochevieja la pasaré con la familia de mi pareja, así que tocarán platos de Europa del Este ;)

      Eliminar
    23. Día 24 de Diciembre:
      Ya tenemos a otro Rey y a otra Reina del Calendario de Adviento... ¡Dulce y Campirela! Un millón de gracias por jugar. Ha sido maravilloso compartir este calendario interactivo y leer vuestras respuestas. Os deseo una maravillosa Navidad y que se cumplan todos vuestros deseos.
      El mío está relacionado con las canciones que fui dejando estas semanas: ¡ojalá se acaben todas las guerras! Paz y amor.

      Feliz★* 。 • ˚ ˚ ˛ ˚ ˛ •
      •。★Navidad★ 。* 。
      ° 。 ° ˛˚˛ * _Π_____*。*˚
      ˚ ˛ •˛•˚ */______/~\。˚ ˚ ˛
      ˚ ˛ •˛• ˚ | 田田 |門|

      Eliminar
  6. Día 2. Siiiiii mucho. Me gusta el chocolate en todas sus versiones y por supuesto caliente, hace las tardes muy amables. Abrazuco

    ResponderEliminar
  7. Hola, mira por donde suscribo el comentario de Ester.. Bien calentito, hace frío.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Cholate caliente. Puede gustarme en invierno.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Día 3, villancicos.
    A mi me gusta una canción de los Auténticos Decadentes que se llama "En las Fiestas" pero es una crítica ácida de las fiestas navideñas familiares jajaja
    Así la pasamos a veces por aquí.

    Beso, que disfrutes de estas fechas!

    ResponderEliminar
  10. Día 3, me encantan los populares, pero por poner uno famoso "Noche de Paz" . Paz y abrazos para ti

    ResponderEliminar
  11. Día 4, prefiero no tropezarme con el "bichito" y dejar a los niños celebrando la Navidad con sus familias. Un abrazote y hasta mañana

    ResponderEliminar
  12. Dia 5, no he esperado, lo he leído ahora con las claras del día y un chocolate caliente. Abrazo

    ResponderEliminar
  13. 5 y 6.
    Da la impresión de que las chicas quieren ser malas para ser castigadas por Krampus o Lady Krampus.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. 8 El hockey sobre el hielo es un buen deporte, dinamico.
    Pero el patinaje tiene su belleza, es algo artísco. Así que es mi elección.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Woww! Llego a fecha de 8, pero me ha encantado la idea de tu juego. Te felicito, entre otras cosas, por esta bonita dinámica. No sé si podré abrir más días, pero al menos voy llegando poquito a poco.
    Te dejo un beso, por los días descubiertos y por los días que quedan por descubrir.
    Y un millón de sonrisas.

    ResponderEliminar
  16. 10 Algo que conozco por ese video y un especial de Navidad de Doctor Who.
    Twice Upon On Time

    https://www.dailymotion.com/video/x7t5c1q

    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Días 6,7,8,9,10,11, y126-Interesante relato, le daremos su tiempo.
    7-yo tengo otra versión, pero esta también me gusta
    8-Deporte de invierne, este año ya he patinado sobre hielo
    9-mi favorito el de Jijona, el blando clásico
    10-Oh, que sorpresa más agradable
    11-Dicen que amor, pero yo elijo salud y para todos
    12-me he adelantado, ya es casi la hora jeje, de momento no leo la novela
    Gracias y abrazos felices

    ResponderEliminar
  18. 13, no soy su fan ni lo fui nunca, pero seguro que no lo nota, una menos no es nada. Jeje.
    14, Las luces navideñas le sientan bien a todo, al jardín, al balcón en la mesa de Navidad y hasta en los vestidos.

    ResponderEliminar
  19. 1. Velas; inciensos; aceites… Suelo usar Sándalo; Mirra; Cedro; Palo de Santo; Musgo Blanco; Patchouli y algunos más…
    2. ¿El chocolate caliente? Gustarme es poco. Y lo suelo acompañar con submarinos de pan. Me los hacía mi yaya de pequeña; partía el pan a lo largo haciendo barritas, y los llamaba submarinos…; no he perdido la costumbre (pero todos los días no, ¿eh?)
    3. Los de mi infancia; esos son los que me producen esa magia especial. Y en cuanto a versiones de hoy en día, me encanta Michael Bublé, por ejemplo.
    4. Yo estoy abierta a conocer cualquier criatura de este insólito mundo, eso sí, algunas de ellas, mejor de lejos.
    5. “Las chicas buenas van al cielo y las malas a todas partes”.
    6. Eres una artista.
    7. Este año no he puesto árbol (tengo tres gatos, y dos de ellos, hermanitos adoptados de hace muy poco; para ellos sería un parque de atracciones… y como que no. Entonces ando un tanto desubicada con eso de decorarlo…
    8. Patinaje. He patinado mucho. Solía ir a muchas pistas; sobre todo las ochenteras. ¡Eran una maravilla!
    9. Sólo me gusta el de chocolate, y si es con avellana, mucho mejor. Las avellanas me pierden…
    10. Aquello demostró que la humanidad sigue ahí, latente, más allá de quienes pretenden manejar el mundo imponiendo y matando.
    11. Salud mental, física y espiritual. Cuando esto ocurre, todo lo demás fluye. La visión se agranda, y todo llega como río que inunda… (qué filósofa estoy…)
    12. Tomo nota. Todo se (leerá) andará…
    13. No. Mis muñecas preferidas eran de trapo; pero las animaciones y los musicales no pueden faltar en estas fechas, o durante todo el año. Tienen magia…
    14. (Espero que sean a pilas, no sea que una sobrecarga los deje electrocutados, ja, ja, ja…) Después de ver esto, me he quedado sin luces y no se me ocurre dónde más adjudicarlas.

    Y hasta aquí he llegado. Si el tiempo me da alguna tregua, iré asomándome.
    Bsoss enormes, preciosa ✨💙

    ResponderEliminar
  20. Gracias, Dafne, por la invitación. Como te he comentado... el tiempo y yo no nos llevamos bien. Voy a ser muy escueta en las respuestas. Enhorabuena por tu ingenioso juego.

    1 Me encanta encender velas aromáticas... me gustan varios... el vainilla, por ejemplo.
    2 Me gusta mucho.
    3 https://www.youtube.com/watch?v=lJawRaON8h0 La interpreté en el cole con 5 años, como para no tenerle cariño.
    4 Ni sí ni no...
    5 Igual respuesta.
    6 Me repito en las anteriores
    7 Hecho :)
    8 Patinaje artístico
    9 Gana el de chocolate trufado :P
    10 No
    11 Salud
    12 Algún día
    13 Nunca me han gustado.
    14 En este momento no se me ocurre nada, pero con la imaginación todo puede suceder.
    15 Uffff, es que en la nieve solo me gusta hacer el ángel, muñecos de nieve y jugar a lanzar bolas ;)
    16 Me encanta.

    Me he divertido. Ya ves que soy un poco rara, algo loca y bueno...
    Feliz Navidad, bonita.

    Mil besitos navideños, Dafne ♥

    ResponderEliminar
  21. 15, ninguno, pero verlos los dos.
    16, las he probado, y mi hija las hace
    17, una frase tan preciosa como el sonido
    18, me da un poco de mieditis aceptar conocer a Mamá Noel
    19, Ya sabía yo jejeje
    20, no sabría elegir una, pero siempre es una buena opción para una tarde en casa
    21, No podía faltar Filomena, fueron días magníficos, llenos de diversión y juegos en la calle.
    22, Alguna conozco, pero sólo de haberlas leído.
    23, Seguimos tradiciones y una es no saber que vamos a cenar hasta que mi hija y mi yerno nos sirvan la cena, pero la alegría es el aperitivo.
    24, Un final mágico y fantástico. Muchas gracias por el “calendario” lo he disfrutado mucho. Te deseo lo mejor de todo lo que algún día hayas soñado para la Navidad y el resto de tu vida
    P.D. me he adelantado dos días porque apago el ordenador.

    ResponderEliminar
  22. Espero que hayas tenido unas excelentes fiestas <3

    Un besote desde Plegarias en la Noche

    ResponderEliminar