TRADUCTOR

Relato juevero: Regalos que no tienen precio


       REGALOS QUE NO TIENEN PRECIO       
 
 
Imagen de Internet

Al leer la convocatoria, estuve reflexionando sobre aquellas cosas que se pueden regalar con coste económicamente cero, ¡y me di cuenta de que era prácticamente imposible encontrarlas! Por ejemplo, algo tan sencillo como una postal con su sello y la tinta empleada para rellenarla cuesta aunque sea poco dinero. Y, ojo, una postal digital también, ya que tiene asociada el Internet, el ordenador, la luz...
Esto me llevó a pensar en lo que cuesta subsistir (cómo se nota que me independicé hace relativamente poco, eh). ¡Enumeremos! El alquiler o la hipoteca, las facturas asociadas a la vivienda, la comida y comprar los objetos de necesidades básicas.
Gracias a que existe la Seguridad Social y luchamos por tener educación y sanidad públicas y de calidad, se aligeran mucho las cargas. No es ironía, ¡adoro pagar mis impuestos! Y ojalá pagar más pues implica ganar más.
Luego están los gastos personales y los hobbies, que son lo que nos hacen vivir. Sumemos: la cuota del gimnasio, hacer algún deporte con su equipación, federación y cursos o competiciones asociadas, las cafeterías, los restaurantes, los viajes, los videojuegos, los libros, las series, las películas, los espectáculos... ¡Todo tiene su precio! Segundo ojo: y tiene sentido que lo tenga, porque detrás de todo ello están el trabajo y la vida de otras personas.
Está claro que el dinero es necesario para sostener nuestra sociedad y que las cosas que pagamos nos dan la felicidad. Pero también hay cosas que no se pueden comprar en una tienda bueno, hay quien dirá que todo tiene su precio... y son las que más atesoramos. 
Entonces, ¿cuáles son esos regalos que no tienen precio

Te regalaré días y noches,
viajes y momentos inolvidables.
Te regalaré sol y lluvia,
estrellas y lunas.
Te regalaré mi atención,
 mi interés y mi cariño.
 Te regalaré los oídos con palabras bonitas,
sonrisas y cómplices miradas.
Te regalaré prosa y poesía,
bailes y música. 
Te regalaré besos y abrazos,
caricias y orgasmos.
 Te regalaré mi cuerpo y mi corazón,
mi tiempo y mi vida. 

 

 


Convocatoria y otros regalos que no tienen precio

 

 

 

5 comentarios:

  1. Los mejores regalos son lo que no vienen envueltos, esos son los de costo cero, pues el valor de ellos no se mide en algo terrenal. No cuesta nada regalar desde uno hacia los demás. Como aquella invaluable lista de tu poema. Y me permito decirte gracias a ti, por ser un regalo. 💜

    Dulces besos con lazo violeta y dulce fin de semana.

    ResponderEliminar
  2. Los regalos que más llegan al alma, al corazón, esos regalos que no tienen precio pero que tanto valoramos... Me encantó el poema y el post en general. Excelente participación.
    Un abrazo grande

    ResponderEliminar
  3. Muito lindo evapesar dos custos de tudo na vida, há ainda, se pensarmos bem, ótimos presentes que nada custam! Presença! Ouvir o outro! Coisas assim!
    Lindo texto e participação!
    Abraços, chica

    ResponderEliminar
  4. Olá, querida amiga Dafne!
    Excelente contribuição à iniciaiva da amiga Tracy!
    Quem doa amor dá o melhor de si, poucos o valorizam, mas Deus tudo vê.Nosso eu real fica contemplado, é mais alegria dar do que receber.
    Tenha dias de dezembro abençoados!
    Beijinhos fraternos

    ResponderEliminar
  5. El destinatario de esos regalos debe de sentirse muy afortunado.
    Y está bien tu reflexión sobre lo que tiene costo.
    Besos.

    ResponderEliminar