AÑO NUEVO, NUEVOS OBJETIVOS SOSTENIBLES
—¡Ya están las hamburguesas! —Lucas colocó los platos sobre la mesita de café y se sentó al lado de su pareja en el sofá—. ¿Qué estás viendo, Yuri?—Las noticias —Yura suspiró—. ¡Vaya forma de empezar el año!Aparecían imágenes de inundaciones, manifestaciones en contra de los últimos asesinatos machistas, bombas destruyendo ciudades, testimonios y titulares con cifras descorazonadoras.—¿Alguna novedad respecto a la guerra?—Ninguna. Y mi tío sigue en el frente... Чорт забирай! —Sus ojos verdes refulgieron, furiosos—. La gente únicamente quiere volver a casa con su familia y vivir en paz.—Ojalá se proponga pronto una tregua que tenga en cuenta a las personas y no... —Lucas hizo un gesto refiriéndose al dinero.—¿De verdad crees que la gente de a pie podemos combatir todo esto? —señaló la pantalla.—Es complicado. Sobre todo, dependiendo del país y de su situación política. ¿En Europa? Sí, creo que podemos y, más aún, debemos combatirlo.—¿Cómo?—Teniendo una formación sólida, una perspectiva crítica y consciencia social. Sabiendo cuándo y cómo quejarnos. Pensando como un colectivo al mismo tiempo que abrazamos nuestra diversidad. Pagando los impuestos que nos corresponden. Ejerciendo nuestro derecho a voto...—Este año ya puedo votar —Yura le dedicó una sonrisa orgullosa y Lucas entrelazó sus manos, en las que brillaban sus anillos de compromiso.—Tenemos que luchar para no perder nuestros derechos y seguir avanzando. Aún queda mucho camino por recorrer... Я тебе кохаю.Le costaba un poco hablar su idioma, pero era una forma de demostrarle cuán profundamente le amaba.—A я тебе, любов.Se besaron suavemente, y el noticiero, ¡el mundo entero! quedó en segundo plano.—¡Bueno! Habrá que probar este invento tuyo...Lucas había fabricado la “carne” de la hamburguesa con una pasta de lentejas especiada. El resto de los elementos eran los típicos: pan integral con semillas, pepinillos, huevo, queso, lechuga, tomate y salsa de la casa.Yura dio un primer mordisco y lo saboreó.—Hum, está rica, aunque no tanto como la ternera.Se habían propuesto varios propósitos de Año Nuevo para mejorar su calidad de vida: intentar mantener una dieta vegetariana, hacer deporte diariamente y, en el caso de Yura, dejar de fumar.—¡Uf, aún estoy con el mono! Cuánto me ayudaría un buen chuletón... —Gimió de forma exagerada mientras ponía los ojos en blanco.—¡Eres de lo que no hay, Yuri! —Lucas le empujó de forma juguetona.El otro chico dejó la hamburguesa en el plato y le devolvió el empujón. Tras un lío de brazos y piernas, acabaron tumbados en el sofá mirándose intensamente.—Se me ocurre una alternativa vegetariana mejor que tu hamburguesa...Lucas enarcó una ceja, expectante, y Yura le susurró su gran idea al oído.
![]() |
| Gif de la serie Heated Rivalry |

Amiga Dafne, boa tarde de paz!
ResponderEliminarFez um conto bem instigante com final a gosto dos leitores...
Tenho conseguido fazer uma boa dieta pelo calor tremendo que faz aqui, facilita, perco o apetite e como mais saudável.
Tenha dias abençoados e felizes!
Beijinhos fraternos
¡Hola, Roselia! Me alegro de que hayas podido adaptar tu dieta al calor y que resulte más saludable.
EliminarGracias por leer y comentar. Obrigada!
Beijinhos fraternos
Dafne, muito bem feito teu conto e participação!
ResponderEliminarÉ complicado pensar na diversidade e coletivamente, mas precisamos fazê-lo. Muito lindo o romance e o final maravilhooso! Adorei! beijos, tudo de bom,chica
Encantada de que te haya gustado el relato, chica :3
EliminarObrigada!
Beijos
Hay algo que debo decir,ese entusiasmo de crear un mundo más diverso con opciones para todos es un trabajo arduo que necesita el ímpetu de la juventud y la experiencia de la madurez.
ResponderEliminarPropósito de mantener una dieta sana es fácil seguirlo,comer menos comida basura más dieta donde las verduras , carne y pescado estén presentes , no hace falta mucho más, y mejor que un gimnasio el aire libre nos proporcionan mil opciones , ahorramos dinero y tomamos vitamina D.
El resto del relato salgo de puntillas dejemos su intimidad disfrutar.
Un beso te grande 😘 🌹 y muy feliz semana 😘
Totalmente de acuerdo, Campirela: el futuro necesita tu Consejo Intergeneracional ;)
EliminarY muy buenas soluciones las que planteas, aunque en invierno resulta más complicado hacer deporte al aire libre según el temporal.
Dejemos a los tortolitos...
Un besazo y feliz fin de semana 😘
Un poco de todo en este relato, tal como en una buena receta y sin duda ese plato final se sirve caliente ;) Que estos propósitos avancen en este nuevo año.
ResponderEliminarDulces besos mejores que una hamburguesa.
Quizás ya lo hayas leído alguna vez, pero el final es un guiño al siguiente eslogan: Eat pussy, is vegan. En este relato habría que cambiarlo por: Eat dick, is vegan ;) En cualquier caso, es una alternativa sostenible y agradable tanto de dar como de recibir.
EliminarDulces besos vegetarianos
Lo he visto por allí, sí y sin duda es una buena dieta ;)
EliminarSweet kiss is vegan.
Creo que en estos momentos hay mucha gente con los mismos objetivos vegetarianos. El final lo dejaste a nuestra imaginación. Un abrazo
ResponderEliminarY a veces es un objetivo difícil de conseguir *.*
EliminarOs dejo imaginando el final...
Un abrazo, Nuria
La verdad es que hoy no se siembra en el mundo por falta de personas que amen la naturaleza sin emigrar de ella. La alternativa vegetariana o vegana o natural se esta extingiendo comotodo.
ResponderEliminarEs muy importante lo que señalas, Gustab: devolverle la vida al campo. De hecho, el desarrollo rural y la política agrícola puede abordarse desde objetivos: 1, 2, 8, 12 y 15. Ojalá no se extingan esas alternativas *.*
EliminarGracias por comentar.
Un abrazo
Aplaudo a todos los que deciden cambiar y mejorar, en mi caso no me hago promesas y hago lo mismo de siempre, sentido común y poco mas. Un abrazote
ResponderEliminarComo dice mi abuela: "El sentido común es el menos común de los sentidos" ;)
EliminarGracias por leer y comentar.
Un abrazo, Ester
Pues sí, más amor y menos guerra, todos estaríamos más felices y habría más solidaridad.
ResponderEliminarSe puede conseguir!!!
Me uno a tu grito, Tracy: ¡PAZ Y AMOR!
EliminarUn besazo
La alternativa vegetariana y la vegana avanzan como una realidad, creo. En los otros frentes, se me ocurre, resta mucho por hacer. Sobre todo en cuanto a kas guerras. Mientras sigan siendo una opción más eficiente y rentable que las diplomacia, no van a terminar. Un abrazo
ResponderEliminarDepende mucho del país y la cultura *.* Por ejemplo, las religiones hinduistas y budistas están vinculadas con una fuerte tradición vegetariana e incluso vegana. En Argentina un 12% de la población es vegetariana, mientras que en España sólo un 2%.
EliminarRespecto a las guerras, dejo una cita de Tolkien: "Las guerras no son favorables a los placeres delicados."
Un abrazo, Neo
Hola Dafne,
ResponderEliminarMe ha gustado mucho el relato y no porque el hecho de tomar una hamburguesa vegetal vaya a frenar la guerra las inundaciones o todo lo que hace que el año empiece mal, sino que remarca que los cambios y la soluciones empiezan por los pequeños propósitos que uno se hace a sí mismo y a los que quiere. Nos recuerda que los cambios empiezan ahí y que sólo así los sacrificios que implican son más llevaderos. El hecho de proponerse hablar en ruso, o ucraniano, para agradar a la persona a la que amas (y que no te lo impone) o el animarse cuando uno tiene tentaciones de chuletón. Así es como se materializan los cambios.
Un saludo