TRADUCTOR

ESENCIERO

Cuando sopló, se levantó una espesa nube de polvo alrededor de aquel extraño artilugio...
¿Para qué serviría?
Sus ojos chocolateados refulgieron entre las volutas cenicientas. Parpadeó con rapidez, como si temiera que fuera a desaparecer, haciendo batir sus l-a-r-g-a-s y negras pestañas.
Era único y elegante... Como ella.
Alzó uno de sus dedos acabados en uñas azul perla y acarició con las yemas las pequeñas cabezas de los dragones que lo adornaban. Los magficos seres se enroscaban alrededor de cu4tro torres, cada uno en una, mostrando los colmillos a la joven.
Luego reparó en el cilindro  e  n  r  e  j  a  d  o que se apoyaba entre los |pilares|, en el centro del cual había una vela consumida, y en la placa de cristal olvidada sobre ellos.
¿Qué pasaría si encendiera la mecha?
Acercó la caja de cerillas que había dejado a su lado, la a-b-r-i-ó con presteza y raspó una de las diminutas cabecitas contra el papel de lija de 1 de sus laterales. La tenue luz iluminó bilmente la estancia. La chica des-tapó con cuidado la reliquia e introdujo la llama. El fuego lamió el cordel y lo mordisqueó hasta que por fin prendió.
Sus labios se curvaron hasta dibujar una gran sonrisa de satisfacción. Sus ojos volvieron a resplandecer y, cuando tapó la  m  a  l  l  a  con el cristal de nuevo, una centella cegó su visión.

***
Lo último que sintió fue su cuerpo des-in-te-grán-do-se en ceniza, en los latidos de su corazón; y el tiempo de-te-nién-do-se en su piel, arrancando su ESENCIA y haciéndola volar hacia la eternidad.
Y fue en ese momento cuando supo que no era el final, sino el principio de la LIBERTAD.



PD: Para TEMPI, uno de mis más preciados tesoros, que siempre guardaré en mi corazón y que jamás de los jamases olvidaré.

¡Feliz cumpleos!

Retrato de mi amiga junto con su artista favorito, Adam Lambert

2 comentarios:

  1. Poco se puede decir cuando la belleza se nos presenta en plenitud, y eso provoca tu texto, solo puedo agregar que lo imaginé como si estuviera hecho con letras recortadas de diferentes revistas, como esos anónimos de las películas. Y tu dibujo como siempre muy bueno. Gran regalo, de un tesoro a otro tesoro.

    Dulces besos y dulce semana 💜

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya tiene sus añitos este regalo... de 2014 nada más y nada menos *///*
      Me alegro de que te gustase, de volver a leer el post y darme cuenta de que sigo atesorando esta amistad.
      Dulces besos y dulce semana, Caballero 💜

      Eliminar