TRADUCTOR

PUNTITO


Trazo un punto.
Pequeño, transparente.

Una gota de color.
Rojo, trazo unos labios.
Rojos, a partir de un solo punto.

Creo una sonrisa, alegría.
La nariz, chata, chiquitita.

Ojos.
Azules.
Lágrimas
y brisa marina.

El cabello
se revuelve,
se transforma.
Hilos, risa.

Mis brazos,
ramas que unen.
Mi vientre,
vientre de la vida.

Tierra, raíces.
Raíces, piernas.
Piernas, mareas.
Mareas, agua.
Agua, sonrisas.
Sonrisas, labios.
Labios...

                               Un punto.






    ¡Buenas, bloggeros! ¿Qué tal estáis? Yo tengo unas ganas tremendas de terminar la evaluación para poder escribir y dedicarle un poquito de tiempo al blog, que lo tengo un poco abandonado (aunque no me olvido de él, claro que no, pero hasta que encuentro unos minutitos para dedicarme exclusivamente a las entradas...)
    Mientras tanto sigo recopilando textos, dibujos, y voy acumulando ideas en listas interminables.
 
    El siguiente capítulo de Alter Ego lo tengo en espera, porque quería hacer algo diferente a los anteriores (si ya lo habéis leído... ¿que os está pareciendo? ¿os gustaría incluir alguna escena? ¡Comentadme toooodo lo que queráis!)
Al menos puedo asegurar que la siguiente publicación no se demorará mucho ;)

    Sobre el poema de esta entrada...
    Como todos los demás, lo compuse cuando cursaba 6º de primaria, solo que éste en vez de formar parte de un trabajo de poesía-poesía, forma parte de un trabajo de arte. Recuerdo que fue el último dibujo que tuvimos que trazar para ese trabajo en concreto. La idea consistía en marcar un punto con cera blanca en mitad de una media cuartilla, señalando una parte del cuerpo a partir del cual debíamos retratarnos. Por último, debíamos bañar el dibujo en tinta del color que quisiéramos para que resaltase. Elegí la boca porque "con la boca sentimos, no solo gustamos, sino también utilizamos el tacto, olfato … podemos hablar, leer emociones, transmitir pensamientos y comunicarnos … " (He tenido la suerte de encontrar las razones que le di en ese momento así que lo he transcrito directamente)

   ¡Y eso ha sido todo por hoy!
   Espero que nos leamos pronto,
   Ciaoo!






2 comentarios:

  1. Una buena elección, la boca y un poema creativo. No sé si me quedan algún capítulo de Alter ego por leer,seguiré buceando en el Aevum.

    Más dulces besos Dafne.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que realizábamos proyectos chulísimos en el colegio, y me alegra poder compatirlos así indefinidamente en el tiempo.
      A seguir buceando en el Aevum...
      Un besazo dulce, con puntito en la boca ;P

      Eliminar