TRADUCTOR

DISPARATE 3

Letra en Courier: Luce
Letra en Arial: Yo


EL BUTANERO


Ayer me aburría hasta que llamé al butanero, un viejo amigo que no era negro y que en vez de vender butano vendía su amistad por mi compañía y mis historias de fantasmas. 
Y no, los fantasmas no son blancos, son rosas moteados de negro, y en lugar de ojos tienen piedras preciosas. 
Pero solo algunos los podemos ver porque son asustadizos con  los vivos: somos horrorosos, extraños… somos los protagonistas de sus “historias de vivos” y, como siempre, nosotros hemos alterado la realidad, nos hacemos las víctimas, nos engañamos. 
El mundo al revés, lo sé.Así que el butanero me escucha atentamente mientras come pipas, y también me escuchan los fantasmas. 
Y el perro. 
Y las paredes. 
Aunque no tengo perro… 
Ni tampoco paredes, pues vivo en el bosque, en la naturaleza, al lado de un lago. 
El agua del lago está fría, pero suelo bañarme en él. A veces, su superficie se mueve sin viento, y otras ni se inmuta con la brisa huracanada. 
Los árboles son de fuego, no de madera, y no se apagan con la lluvia. 
¿Sabéis cómo conocí al butanero? 
Porque también es bombero, y fue él quien me contó que ese fuego no quema, que no calienta, que es eterno y además filosofea.  
 Que le gusta hablar de política y correr aunque no pueda 
En cambio sí puede volar. 
Y nadar.
De modo que cuando terminé la historia de ayer, los fantasmas, el bosque, el butanero y yo nos metimos en el lago. 
Nadamos… pero no nos mojamos.

Fecha: 2009



    ¡Muy buenas bloggeros!
    ¡Ya se han acabado los exámenes! *___* Qué ganas tenía de que llegase de nuevo este momento... Aunque no por ello el verano va a ser menos ajetreado. Tengo en mente hacer muuuuuuchas cosas, y espero conseguir realizar la gran mayoría. Nuevos proyectos, muchos dibujos, relatos, salidas con los amig@s, estar con la familia, irme de vacaciones... Y relajarme un poco con películas, series y libros.
    A partir de ahora trataré de actualizar el blog cada... ¿dos días? Huuummm...Ya veré. Pero os aseguro que la subida de entradas va a ser mucho más ágil de lo que era durante el curso.
    A propósito del dibujo que acompaña a este Disparate 3... Es una versión que tuve que hacer en 5º de primaria de uno de los cuadros de Paul Klee cuando trabajamos el cuento de Pinin Carpi: "La isla de los cuadrados mágicos". Al encontrar el trabajo, he decidido subir una entrada sobre éste, así que en cuanto lo haga, enlazaré la imagen de esta entrada a mi versión del cuento por si os entra la curiosidad (de esta manera, si estáis leyendo esto tiempo después de la publicación, podréis atar cabos)
    Creo que no tengo nada más que decir...
    ¡Nos vemos en la siguiente entrada y espero que paséis un gran verano!



2 comentarios:

  1. Mucha magia, es que usted Señorita es mágica 💜

    Dulces besos mojados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es porque estoy rodeada de personas mágicas 💜
      Un besazo mágico, Dulce

      Eliminar