TRADUCTOR

ESTOY NOMINADA A LOS PREMIOS LIEBSTER


 

Sí, señoras, señores y fantasmas de todas las edades, habéis leído bien… ¡Estoy nominada a los Premios Liebster! Seguramente muchos os habréis quedado con la misma cara que yo cuando me enteré de ello:





¿En qué consiste esta nominación? Al parecer, suele otorgarse a blogs de menos de 200 seguidores precisamente para impulsarlos a ser más conocidos y, como en todo, hay unas reglas del juego:



1º - Agradecer al blog que te ha nominado.

¡Mil gracias, Mr Mikel! Tanto por tenerme en cuenta (aquí podéis leer su entrada) como por apoyar mi blog, escribiendo esos comentarios que me alegran el día aunque esté agotada por los estudios.



2º - Responder a las preguntas del blog que te ha nominado:

Respuesta a tu gif, Mikel





    1.        ¿Cuándo decidiste y por qué, administrar un blog?
Lo decidí hace dos veranos, aunque lo llevaba rumiando durante varios meses.
¿Por qué?
Adoro esa pregunta… Si estuviéramos cara a cara te respondería: ¿Y por qué no?, con una sonrisa. Quizás obtendría un ceño fruncido, u otra sonrisa, o me insistirías en la verdadera respuesta.
Va, ¿por qué?
Porque desde siempre he escrito y dibujado, y ésta es mi vocación. Me gustan tanto las letras como las ciencias, pero no siento tanta pasión por ellas como por el arte de contar historias, si bien ambas son esenciales para conseguirlo. Simplemente, quería compartir mi pasión; en la actualidad contamos con la instantaneidad de Internet, así que me lancé a su océano. Mi objetivo: crear una especia de Biblioteca de Alejandría en la que acumular todos mis archivos de una forma desordenada pero ordenada, puesto que muchos relatos y dibujos son de otros años, pero sí siguen cierta línea temporal que os invito a descubrir.

    2.        ¿Qué piensas del fenómeno de la autopublicación?
Así a bote pronto, que es algo muy valiente. Admito que aún no entiendo mucho sobre el tema y que precisamente he empezado a conocer más gracias a la participación en la Avenida de los Libros, ya que allí hemos tenido la oportunidad de preguntar a escritores autopublicados y porque una de nuestras compañeras, Sofía, es autopublicada.
¿Si yo autopublicaría? No lo sé. Por ahora estoy “educando” a mis criaturas, así que ya las meteré en un “colegio” cuando llegue el momento.

    3.        ¿Qué es lo que más te frustra de la industria editorial?
Frustrar lo que se dice frustrar, creo que nada. Lo que no me gusta es que traten de engañarme. Entiendo que tengan que vender sus productos, y no me parece mal que se dé la oportunidad a escritores noveles para publicar, ya sean historias de wattpad muy leídas, booktubers con muchos seguidores o personas prácticamente desconocidas, ¡lo que me importa es la obra! Así que no me digas que me voy a encontrar con el enamoramiento más bonito entre un chico y una chica, cuando en realidad se trata de una relación tóxica, por ejemplo. Creo que, para tratarse de profesionales, hay mucha falta de ética en general ―aunque eso se encuentra en todas las profesiones, desgraciadamente―.

    4.        ¿Cuáles son los blogs indispensables de tu lista de seguidos?
Huuum… ¿Todos? Por algo los sigo jajaja

    5.        Publica tres canciones con las que hayas escrito algo jodidamente increíble.
No sé si serán escritos “jodidamente increíbles”, pero sí tengo tres canciones que me recuerdan exclusivamente a unos relatos/escenas de relatos que considero de mis mejores escritos hasta el momento:
Live and let die de The Wings


Aparece en el relato Vive y deja morir


Lacrimossa de Mozart


Aparece en una escena de un proyecto que estoy escribiendo a cuatro manos con una personita muy especial y al que le auguramos muy buen futuro.

Cualquier canción de Coldplay
 


Tengo un personaje de mi novela cuya historia se podría relatar reordenando las canciones de Coldplay de una forma determinada, y pienso que es una de las historias más bonitas y al mismo tiempo crudas que he ideado hasta ahora.


    6.        Si adaptasen alguna de tus obras al cine, ¿quién sería el director?
¡Me gustan tantos! Stanley Kubrick, Steven Spielberg, Orson Welles, Tim Burton, Woody Allen… Pero no veo a ninguno adaptando ninguna de mis obras al cine (¿te imaginas que te llamasen? ¡Mamma mia!) y captando lo mismo que he querido transmitir con lo que escribo, así que… ¿Puedo decir que yo misma? O, si no, tengo amigas que están muy metidas en el tema de las cámaras y que, ¡quién sabe!, quizás el día de mañana sean unas renombradas cineastas. ¿Puedo llamarlas a ellas para que sean las directoras?

    7.        ¿Qué tres libros te llevarías a una isla desierta?
Cómo sobrevivir en una isla desierta y cómo escapar de ella, sin duda alguna jajaja (por favor, dense prisa en redactarlo y publicarlo, que Mikel me manda a una isla desierta solo para probarlo) Los otros dos serían la trilogía de Crónica de Reyes Patrick Rothfuss comprimida en un solo tomo y la de Harry Potter, ya que son mis preferidas. Las leería mientras descanso de fabricar un barco o lo que fuera que sugiriese el primer libro, y así cuando volviera a la sociedad podría volver a asilarme de ésta leyendo otros tomos (sí, es como escapar de una isla desierta a otra isla desierta, solo que una de ellas es ficticia y la otra real)

    8.        ¿Prefieres libros físicos o electrónicos?
Físicos, por la sensación de papel y tinta que transmiten, porque cada uno tiene su peso y su tacto característico, su olor… Sin embargo, he de admitir que actualmente leo más electrónico, ya que los ebooks cuentan con la posibilidad de agrandar la letra cuanto se quiera o el llevar 1000 de vez a cualquier parte.

    9.        ¿Cuáles son las cualidades que debe tener, para ti, una buena historia?
Jo, esta es la más difícil de todas ehhh. Pero bueno, intentémoslo:
Además de tener un argumento que desarrollar, creo que hay que tener clara una idea que transmitir. Que la historia tenga un trasfondo, en otras palabras. Dicha idea ―como una pasión―, es la que determinará la forma de ser de los personajes, que deben moverse por el relato actuando a favor o en contra de esa idea, y a medida que se desarrolle la trama, a esa idea principal convergerán otros conflictos, como puede ser un romance, venganza, la muerte de las personas queridas… Otro factor importante es una buena narración, que el escritor tenga una voz propia y te atrape desde la primera página. ¡Ah! Y por supuesto, para mí las buenas historias son aquellas que, cuando has llegado al punto final, deseas que no se hayan acabado y tienes ganas de quedarte para siempre leyéndolas, o que te dejan pensativo durante horas y dándole vueltas a lo que ha sucedido entre sus páginas.

    10.     Alguna cita del último libro que leíste. 
Mi última lectura ha sido Los santos inocentes de Miguel Delibes (lectura obligatoria del instituto). Como no subrayé ninguna cita de esa novela, transcribiré unas anotaciones del autor que estaban incluidas entre mis apuntes:
“Hay escritores que escriben con los ojos, otros con la nariz y otros, como me ocurre a mí, que escriben preferentemente con los oídos.”
“Lo difícil no es hacer una novela larga, una novela río, sino decir lo que queremos decir con el menor número de palabras posible.”



Y ya llegamos a la última condición del juego….

3º - Plantear 10 preguntas y nominar a otras 10 personas para que sigan la cadena.


¡10 PREGUNTAS!
  1. ¿Cuándo decidiste y por qué administrar un blog?
  2. ¿Qué lecturas/música/películas considerarías imprescindibles?
  3. ¿Un fragmento de la que consideres una de tus mejores obras?
  4. Busca tres libros para cada una de estas canciones: “Helter Skelter”-The Beatles; “Sweet Dreams” –Eurythmics; “Viva la vida” de Coldplay
  5. ¿Cuántos libros tienes en casa?
  6. ¿Manías a la hora de leer/escribir/componer?
  7. ¿Con qué personaje literario te identificas más?
  8. ¿Cuál es el último libro que has leído?
  9. ¿Qué carrera estudias, estudiaste o te gustaría estudiar?
  10. ¿Eres de pluma o de bolígrafo?

La verdad es que no sigo a tantos blogs como quisiera, y muchos de ellos ya sobrepasaron hace tiempo los 200 seguidores, así que mi lista de nominados va a ser cortita (Mikel, te nominaría de nuevo, pero me parece que eso iría en contra de las reglas…) Si alguien leyera la entrada y quisiera responder igualmente a las preguntas, ¡adelante!


 
¡3 NOMINACIONES!

OMAIRA de CATHURYA
porque aunque se trata de un blog relativamente reciente, no me extrañaría que ya la siguieran 200 personas. Es brutal.

ADRIEN de CYBER SPRAWL
porque aunque renueva el blog de muy poco en poco, escribe de una forma que me encanta.

EKAINIM de EKAINIM MUSIC
porque es una compositora con mucho talento y sus recomendaciones sobre música (en especial bso) son muy interesantes

 
Espero vuestras respuestas ;) ¡Un abrazo!


8 comentarios:

  1. ¡Hola! Pues me ha parecido un tag muy original y tus respuestas muy elaboradas, así te conocemos un poco mejor los recién llegados a tu blog :) hasta las canciones escogidas, yo también me inspiro mucho según la música que suene en determinado momento.

    Aquí tienes una nueva seguidora. Espero que también te pases por mi blog y así nos podamos leer a partir de ahora :)
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Encantada de conocerte, Meg! Y bienvenida ;)
      Me alegro muchísimo de que te haya gustado el tag (es el primero que contesto y no sabía si daría la talla...) ¡Gracias por comentar!
      Ahora mismo me paso por tu blog.
      Un besazo

      Eliminar
  2. Felicidades por el premio. Ojalá se pudieran comprimir libros en uno para llevarlos todos juntos, aunque nos deslomemos llevandolo a la isla desierta. Para mi como los libros en papel no hay nada, es más, me cuesta leer en digital. Un besin^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, Dani! :D Casi preferiría que no nos mandasen a una isla desierta jajaja Uf, pues yo por desgracia me estoy acostumbrando al digital...
      ¡Besicos!

      Eliminar
  3. Recuerdo cuando entre los blogueros se entregaban muchos premios así, es más, recibí este premio también. Y celebro que hayas abierto tu blog, así he podido conocerte y disfrutar de toda tu creatividad, aunque ver esa sonrisa sería lo mejor de todo.

    Dulces besos y la nominada es... adivina ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Celebro todos estos años en el mundo de la Bloggosfera. ¡ES MARAVILLOSO!
      Muchas gracias por leer y mantener todos los artículos vivos.
      Dulces besos, Caballero
      PD: La nominada es... ¿Dafne Sinedie? Sigo teniendo menos de 100 seguidores jeje

      Eliminar
    2. And the winner is... Dafne Sinedie of course, always you darling 💜

      Eliminar
    3. Always for you, Sweet Vampire 💜

      Eliminar