TRADUCTOR

Relato juevero: Dibujos


¡Buenas!

Lo sé, lo sé, he estado muuucho tiempo desaparecida, y es que he tenido unos meses repletos de exámenes, clases, prácticas, estudios... ¡La vida en la Universidad! Por suerte, he contado con la ayuda de Roxy, que me iba avisando de las convocatorias, y a esta sí que me he podido apuntar; coordina Demiurgo y tenemos que inventar un relato inspirándonos en sus acuarelas. La que más me ha llamado la atención ha sido la primera:


Acuarela de Demiurgo


Me temo que estoy un poco desentrenada y espero recuperar poco a poco la actividad en el blog. A continuación, el Relato Juevero:


AUTORRETRATO 
Me quedé mirando aquel enorme retrato durante largo tiempo. No sabría decir si se trataba de un hombre o de una mujer; tenía el cabello color turquesa, los irises cobalto, los labios escarlata y la piel ambarina, casi como el café con leche. 
¿Qué es lo que te hace sentir? 
Aunque la galería de arte estaba a rebosar de gente, no me costó distinguir a la persona que había hablado: se trataba de una mujer con el mismo cabello turquesa, los mismos ojos, la misma nariz larga y característica, incluso el mismo jersey azul. 
¿Perdone? 
Que qué le hace sentir repitió con una sonrisa. Su voz era profunda, como de ensueño, y por un momento tanteé la posibilidad de alargar una mano y tocarla para comprobar si era real. 
¿Es usted la del retrato? 
Soy la pintora. Y como tal, todas mis obras son una parte de mí y yo soy parte de ellas. Chasqueó la lengua. No ha respondido a la pregunta, Monsieur. 
Me volví de nuevo para mirar la acuarela. El contraste de colores me parecía brutal, rojos y azules, verdes y naranjas. 
Fuerza. Intensidad. Vida... Estoy confuso, Mademoiselle. 
Me dirigió otra de sus sonrisas. 
Me alegro. Entonces hemos cumplido nuestro objetivo. 
¿Objetivo? 
Que usted pase a formar parte de la obra, y la obra pase a formar parte de usted. 
En un abrir y cerrar de ojos la mujer ya no estaba, y el retrato en vez de mostrarla a ella, me mostraba a mí.

Para leer más relatos y acuarelas 

Gracias por vuestra compañía y comentarios.


30 comentarios:

  1. Agradezco tu interés en participar, me gusta que vuelvas a la actividad blogera con un relato para un jueves que conduzco. Y agradezco a Roxana el haberte avisado.
    Me gustó esa pintora misteriosa, que se retrata a si misma, y que quiso hacerlo parte de su obra. Lo que logró.
    Ya subo tu relato.
    Que bien contado.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ha sido un placer, Demi! Sí, Roxy se merece un besazo y un abrazo enormes por estar siempre al pie del cañón avisándome *__*
      Me alegro de que te gustase el relato y haber podido inspirarme en una de tus obras. Genial convocatoria.
      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  2. Hola Dafne Sinedie , muy buen relato ... No esperaba este final que si te soy sincera me a sorprendido y me a echo sonreír , la verdad es que por un momento yo me sentía , una más en aquella sala y me pareció estar viviendo lo que estaba leyendo , me a gustado mucho tu relato , ya que es muy original y diferente a todo lo que he leído , te deseo una feliz semana santa , saludos de Flor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Bienvenida, Flor! Ay, me hace mucha ilusión que te haya sorprendido y sumergido de lleno en la sala de arte. Gran parte del mérito lo tiene Demiurgo ;)
      Feliz Semana Santa a ti también,
      besos

      Eliminar
  3. Hola, preciosa mía, no te preocupes si estás algo más alejada de la blogosfera, comprendo exactamente cómo es la vida de la Universidad, ya verás como obtendrás sus frutos.

    Pero me alegra muchísimo volver a saber de ti, porque eres la chispa de la blogosfera, te siento tan espontánea, con tanta vida, y juventud, que me gusta leerte, y me quedo bebiendo de los comentarios que siempre me dejas cuando te pasas por mi rinconcito, mil gracias preciosa.

    Y ¿qué decirte de este relato juevero? que me ha gustado tanto que me ha sabido a poco, así es, de verdad.

    Y tienes razón, con esos colores de acuarelas, así los he sentido yo, tienen fuerza, son intensos, les siento con tanta vida como a ti, por eso creo que el dibujo que has elegido de Demiurgo es el más apropiado para que hayas encontrado la inspiración en él.

    Me han encantado los diálogos, y sobre todo ese final.

    ¡Genial relato!

    Besos enormes y feliz tarde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡No te puedes imaginar lo que me han emocionado tus palabras, María! Para mi vuestros blogs son un modelo a seguir, llenos de experiencia, con textos y fotografías que transmiten maravillas. ¡Aprendo mucho gracias a vosotras!

      Espero conseguir un poco más de tiempo para dedicarle a la blogosfera, pues me siento ya como parte de una familia *__*

      También me alegro de que te gustase el relato (aunque tras estos meses me noto un poco desentrenada)

      Un besazo y feliz fin de semana, preciosa

      Eliminar
  4. Magnífico relato de un mundo paralelo y con la aportación, bienvenida por inusual, del diálogo que siempre confiere realismo y agilidad al texto. Enhorabuena.
    Besos.
    P.D. Sobre tu comentario del tiempo que te absorve la Universidad no he visto por ningún sitio los bares, oh my God, ¿tanto han cambiado los universitarios? Esto es el comienzo del fin...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Bienvenido, Tristán!
      Genial que te gustase el relato y muchísimas gracias por tu comentario.

      Sobre lo de la Universidad... ¿Te sirven las cafeterías de las facultades? Jajajaja La verdad es que de estar tanto tiempo encerrada prefiero hacer actividades al aire libre con mis amigos, si bien creo que este es un caso particular ;)

      Eliminar
  5. Muy ocurrente la idea y muy bien trabajado este relato, me gustó mucho.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, lo de trabajado... La verdad es que lo improvisé de seguido *__* Me alegro de que al final esté gustando (y repito que el mérito lo tiene en gran parte la acuarela de Demiurgo)
      ¡Un besazo, San!

      Eliminar
  6. Maravilloso relato!!!!
    Me ha gustado sobretodo el que el espectador forme parte de la obra expuesta. En realidad es eso lo que pasa aunque el espectador no pase a ocupar el lugar del protagonista del cuadro.
    Felicidades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Exacto, Tracy! Los espectadores formarmos parte de las obras en cuanto nos topamos con ellas, ya sea literal o metafóricamente hablando ;)
      Que pases un buen fin de semana
      ¡Besos!

      Eliminar
  7. Un final inesperado, casi como un acto de magia. O será que así es la propiedad del arte? hacernos parte de él. Lo primero es estudiar decía mi padre, así que hay que cumplir allí antes de los pasatiempos.

    Dulces besos Dafne y éxito en tus estudios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Dulce ❤

      En efecto, el arte es pura magia por todo lo que consigue remover en nosotros.

      Mis padres también dicen que lo primero es estudiar, aunque últimamente me ven estudiar tantas horas que ya han cambiado un poco el "lo primero es estudiar" por "lo primero es mantener la salud (tanto física como mental)". Escribir y dibujar son claves en ello, sin duda.

      Dulces besos y abrazos también para ti, y de nuevo gracias por tus palabras.

      Eliminar
  8. Quizas sea ese el fin de toda obra, fundirse con su publico.
    Beso de intercambio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Completamente de acuerdo, Fabián.
      ¡Muchas gracias por tu comentario! Ahora me pasaré a seguir leyendo vuestros relatos.
      Besos jueveros

      Eliminar
  9. Oh qué final tan sorprendente! Me encanta como plasmas la sensación de formar parte de un cuadro... forma parte de un museo más que misterioso :)
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hey, Sylvia! Me alegro de que te gustase el relato y que de alguna manera hayáis formado también parte de él *__*
      Un besazo

      Eliminar
  10. ¡Hola! ¡Qué bueno que sí llegaste! Me encantó la descripción del retrato y como lo has encarado con tanta magia. El arte tiene un poco de ello y nos los transmite cuando las cosas se hacen con mucho sentimiento y amor por el trabajo y eso, sobra aquí.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Sí, por fin pude reincorporarme a las convocatorias! De nuevo mil gracias por ir avisándome *__* ERES UN CIELAZO, ROXY.
      Me alegro de que te gustase el relato, ahora me pasaré a leer los que me quedan.
      Besos

      Eliminar
  11. Hola, Sinedie
    !Que buen relato fantasmagorico!
    Me recuerda la inconfortable sensación (no todas la veces) que siento cuando visito exposiciones, en especial obras de arte expresionista. El final me parece perfecto, arrollador, escalofriante. Y eso que te sientes desentrenada!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas, Yessy!
      Ay, qué genial que te evocase a tu propia experiencia. Huum... hace mucho que no visito ninguna exposición, aunque tengo la sensación de que con esta convocatoria juevera he tenido la suerte de asistir a varias ;)
      ¡Otro abrazo muy grande!

      Eliminar
  12. Siempre somos parte de un todo y ese todo es nuestro. Y, además, hay un punto en todo donde, sin darnos cuenta, nos brota un sentimiento.

    Un beso y nos vamos viendo :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Somos parte de un todo y ese todo es nuestro". Me gustó mucho la frase que has utilizado, Magade Qamar.
      Gracias por tu comentario, ¡bienvenida al blog!
      Un beso

      Eliminar
  13. Bravo amiga , el buen hacer nunca se pierde y has hecho un relato superior , es como entrar dentro del mismo cuadro , y esa enigmática mujer que desapareció ..la intriga queda reflejada ..
    Un abrazo fuerte y sigue con tus quehaceres muakk.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Campirela! Me alegro muchísimo de que te gustase el relato *__* ¡Echaba de menos participar en las convocatorias jueveras! Y eso, es gracias a vosotras.
      Un abrazo muy fuerte, nos leemos

      Eliminar
  14. Ah, bueno!! Sorpresivo relato en cada uno de sus párrafos y en el final que deja a uno alelado.
    Excelente, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Vaya! Y eso que me encuentro un poco "alelada" por los estudios y me costó arrancar con el relato jajaja
      Gracias por tu comentario, Oso
      Besos

      Eliminar
  15. Un relato curioso, muy entretenido y muy bonito. A uno le gustaría seguir leyendo más rato.

    Me ha gustado mucho.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas, Sakkarah! Me alegro de que te gustase tanto *__*
      Gracias,

      Un besazo

      Eliminar