TRADUCTOR

EL CALLEJÓN DE LOS MILAGROS (maleta 2)

En su blog Variétés, Ginebra nos ha dejado uno de sus proyectos para entretenernos durante el verano; esta vez tenemos que elegir una de las maletas e incluir en el relato/poema las palabras que la acompañan. En julio escribí la primera de las maletas.
Os animo de nuevo a que participéis y ahora, os dejo con la segunda:




EL CALLEJÓN DE LOS MILAGROS

Llegué al callejón antes que ella. Hacía mucho tiempo que luchaba conmigo misma para atreverme a hacerlo y, por fin, aquel fresco y grisáceo día de otoño, me decidí.

Tan solo llevaba una maleta pequeña, lo que vestía y mis tacones preferidos; el resto se había quedado atrás junto con mi pesadilla personificada.

Cuando nos conocimos, por supuesto, no había sido tan malo. Quiero creer que no podía haberlo previsto, que no fui tan necia como para engañarme a mí misma, pero estaría mintiendo. Nos casamos rápidamente y nuestro enamoramiento fue intenso y fugaz, hasta que lo que él y yo creíamos que era amor, se convirtió en odio.

La primera vez que discutimos no me pegó. Bueno, quizás no con las manos, pero sí produjo mi primera herida en el alma. La tirita fue un ramo de flores y una caja de bombones.
La segunda vez sí me dio una bofetada. Nos reconciliamos haciendo el amor, o al menos así lo llamábamos por entonces.
La tercera vez... no quiero acordarme de la tercera vez. Cuando todo terminó y él se durmió, fue la primera vez que intenté escaparme. Pero volví; y ahora mismo me doy cuenta de que fui cómplice de mi cuarta, quinta y sexta vez.
La segunda vez que intenté escaparme él fue tras de mí y, tras volver a romperme en mil pedazos, me dejó tirada en un callejón, el mismo callejón en el que me encontraba en aquellos momentos. Entonces fue cuando ocurrió el milagro.
Una joven que lo había visto todo me tendió una mano y me pidió que la acompañase para curar mis heridas. Me dijo que las físicas serían las primeras en curarse, pero que las del alma aún tardarían. Permitió que me marchase de nuevo con mi marido con tal de que volviera a los pocos días a visitarla.
Con el paso del tiempo se convirtió en mi amiga, mi confidente, en mi más preciado secreto. Un día me planteó escaparnos juntas, lejos de los hombres que no aman a las mujeres, y aquel día nuestra despedida se convirtió en una promesa.
Ahora la estaba cumpliendo.
No tuve que esperar demasiado su llegada. Apareció con la misma sonrisa de siempre y me tendió la mano. En la otra también portaba una maleta. Enlazamos nuestros dedos y echamos a andar.
Puede que las calles estuvieran desiertas a esas intempestivas horas de la madrugada y que mantuvieran el mismo aspecto desolado de siempre, pero en mi corazón notaba cómo el sol volvía a salir y los nubarrones que me envolvían desde hace años se despejaban a cada paso hacia nuestra libertad.



 Aquí el reconocimiento de Ginebra:







 Y podéis leer a los participantes en la plataforma Calameo y en Lovely Bloggers



8 comentarios:

  1. Casualmente ayer estuve mirando en el blog de nuestra querida Ginebra en la entrada del proyecto para elegir una de las imágenes que tiene, y tengo 2 aunque dentro de esas 2 tengo que elegir una para empezar a hacer algo.

    Y tú elegiste esta que te llevo a tu bonita inspiración, me ha gustado mucho como la has ido plasmando. Y

    Y Sí es cierto que las heridas del alma tardan en curarse, todo es a base de tiempo.

    Besos enormes con cariño, mi preciosa Dafne. Espero estés disfrutando de tus vacaciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, espero leer pronto tu relato, María, pues seguro que cualquiera de las maletas que hayas elegido te llevan a escribir una historia genial.
      Me alegro mucho de que te haya gustado el mío *__*
      Muchísimos besos; también deseo que estés disfrutando de tus vacaciones.

      Eliminar
  2. Bonito relato con mucha fuerza y al final como dices ese sol salió..
    Me ha encantado .

    Siempre las propuestas de Gine son para poner mucha imaginación, tu logras llevarnos a ese momento , como en una novela .

    Siempre encantada de leerte Dafne

    Besos enormes preciosa y bellos días tengas de corazón ❤️

    .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por tus palabras, Precious!
      Es cierto, por muy mal que estemos un día hay que aguantar, ya que el sol saldrá al día siguiente ;)
      Un besazo y que empieces genial la semana, preciosa.

      Eliminar
  3. Excelente relato Dafne, una realidad que es tan cotidiana para muchas mujeres y sueñe suceder como cuentas, se cae una y otra vez y muchas veces el final no es tan feliz como en tu relato. Afortunadamente en esta historia una mano amiga ha aparecido. Tú sí que haces maletas, yo solo he hecho una :)

    Dulces besos y dulce semana para ti.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ciertamente es una pena que este relato pueda estar basada en hechos reales. ¡A ver si algún día queda todo en la ficción!
      Han sido unas buenas vacaciones, así que no me ha costado hacer y rehacer mis maletas ;P
      Con ganas de leer la tuya, Dulce Poeta.
      Un besazo y feliz semana.

      Eliminar
  4. Buen relato.
    Sabías que así se titula también una canción del último disco del Indio Solari? Heroe en estas tierras...

    Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Frodo! Perdona por no haberte contestado antes.
      No conocía al artista (lo acabo de escuchar). También se llama así una canción de Sharif ;)
      Un abrazo

      Eliminar