LA VIDA SIGUE
La rutina se ha roto. No hay que madrugar para ir a la universidad. No hay más prácticas. Ni café y sandwich de ensalada de pollo a las once y media. No hay picnics aprovechando el extraño buen tiempo de febrero. No hay gimnasio ni actividades deportivas. Ya no existen los paseos por la ribera, ni saltar vallas para llegar a nuestros escondites preferidos. No hay quedadas en las cafeterías, en los parques, ni partidos de fútbol con los amigos.
Pasando todo el día entre cuatro paredes no hay forma de distinguir los lunes de los jueves o los domingos. Casi todo el trabajo es con el ordenador y hablamos por videoconferencia o mensajes. También ha tocado desempolvar la vieja esterilla para hacer deporte y acostumbrase de nuevo a los mandos de la wii. Seguir alguna serie, leer, dibujar, escribir. Realmente, no hay lugar para el aburrimiento.
Nos asomamos a la ventana y la vida sigue. Me siento un poco como en la película de Hitchcock observando a los vecinos; una tele que está siempre encendida, la chica de la guitarra, los niños que siempre están haciendo tonterías, los padres llamándoles la atención, las abuelas hablando de una ventana a otra, el chico que tiende la ropa (bonitos calzoncillos, por cierto), la pareja que tiene un perro, la familia que habla un idioma desconocido, la batalla de canciones que intentan hacerse oír una encima de la otra.
Me doy cuenta de que nunca me había parado a conocerlos. En cambio ahora cuando coincidimos y nos vemos, saludamos y sonreímos.
En efecto, la vida sigue.
Más ventanas
Es cierto que se rompió la monotonía, y ahora nuestra vida desde casa, mirando por la ventana, descubriendo a los vecinos. Algunos nos sorprenden, como los que tengo enfrente de mi calle que hacen gimnasia en su terraza, ponen música y celebran cumpleaños todo en su terraza, son la alegría del barrio.
ResponderEliminarPor lo demás, me estoy aficionando a ver un montón de películas de suspense, ayer vi por la noche tres seguidas. Y Disfrutó haciendo las cosas de casa cosa que antes me aburría.
Por ello mismo, nos sirve este confinamiento a valorar mas las cosas cercanas. Y también a contemplar la vida de los demás, como leerte y saber lo que haces, y se que tienes/teneis muchos trabajos por ordenador, mas que Nunca. Mucho ánimo.
Todo un placer, leerte, preciosa. Me ha encantado tu relato.
Un beso enorme.
¡Qué majos tus vecinos! ^.^
EliminarAlguna película también está cayendo (Frozen II, Inside out, mucho anime...) En general me apetece ver cositas alegres.
Ay, sí, los trabajos... espero que a tu hija le esté yendo muy bien. ¡Ánimo!
Un placer contar contigo en mi blog, María
Un besazo
La vida sigue, sí, aunque es muy diferente. Nos adaptamos porque estamos programados para sobrevivir. Y lo haremos, entre canciones, palmas, balcones y angustia por los que sufren. Porque lo que sigue invariable es la arena resbalando entre los dedos.
ResponderEliminarSaludos!
Exacto, nos adaptaremos y seguiremos (sobre)viviendo ;)
EliminarMuchas gracias por tu comentario, CleveLand
¡Saludos!
Que bien has descrito la continuidad de la vida en circunstancias extraordinarias.
ResponderEliminarMis 4 nietas también hacen la escuela a distancia por computadora.
Por suerte ahora contamos con esos medios.
Suerte igual con tus estudios.
Besos
Ay, qué bien que puedas seguir disfrutando de tus nietas a pesar de estos tiempos que estamos viviendo, Myriam.
EliminarMuchas gracias por la suerte ^.^
¡Ánimo!
Un besazo
¿Sabes?, yo tengo la sensación de que hemos hecho una especie de viaje en el tiempo en cuando a ver a los demás. ¿ No tienes la sensación de que lo que ahora hacemos con solidaridad y empatía no es lo que debería haber sido siempre? ¿Recuerdas cuando éramos niños? ¿Recuerdas cómo vivíamos? Ahora solo nos falta la calle. Lo demás, es como siempre ha debido de ser en cuanto a relacionarnos, claro. Yo así lo veo y eso no me hace sentir mal porque sé que cuando podamos abrir las puertas, poco a poco,nos vamos a dar cuenta de qué cosas nunca debimos de dejar hacer.
ResponderEliminarUn beso muy grande, Side.
¡Exacto! Me da la misma sensación: con y sin pandemia SIEMPRE deberíamos ser empáticos y solidarios; además de tomar ciertas precauciones en cuanto a la seguridad pública que, en fin, parece que la gente a descubierto lavarse las manos ahora jajaja
EliminarEspero que todo vaya a mejor a partir de ahora ;)
Un besazo enorme, Mag 💜
PD: Me ha echo mucha gracia lo de Side, como "lado"
Mucha actividad en tu barrio, así no puedes aburrirte, lo que es aquí todo sigue igual, más allá de poder salir o no. Los pasatiempos ayudan, creo que quienes no los tienen lo pasan peor en situaciones así, y quienes somos inquietos creativamente no nos aburrimos. Y si algo bueno puede tener esto, será aquello de unirnos, de hacer conocer al vecino, de mirarnos y atendernos más en el propio hogar, vivir más integrados, espero que así sea. Solo queda cuidarse en todo lo posible y esperar que pase la tormenta.
ResponderEliminarDulces besos Dafne, que estés bien.
Las personas creativas no nos aburrimos, sin duda ;)
EliminarTodo pasará y vendrán tiempos mejores, porque nosotros lo haremos así.
Dulces besos, Caballero e igualmente, espero que estés con buena salud 💜
Es como si el tiempo se hubiera detenido por pura necesidad. Nos regalara la oportunidad de mirarnos y sentirnos más cerca, más humanos. Tal vez mañana, cuando todo esto pase volvamos a ser los que éramos. Pero ahora... ahora se comparte mucho más ya sea a través de la pantalla del ordenador, (hacemos café virtual entre amigas) o simplemente una mañana de domingo donde cada uno desde su terraza ve la vida pasar. Y te (me doy) das cuenta de que la vida sigue contigo y sin ti.
ResponderEliminarPreciosa entrada, mi niña.
Mil besitos con todo mi cariño para ti ♥
Sí, creo que necesitábamos parar un poco y detenernos a pensar en las prioridades que creo que para todos son las personas queridas. Ojalá nos transmitieran que el dinero es secundario y que esta "gran crisis" depende de cómo la mires, porque realmente todos estamos fastidiados y las pérdidas humanas son peores que las monetarias.
EliminarSé que saldremos adelante, ahora mirando por la ventana y después volviendo a la calle 💜
Mil besos, Auro
Como dices, esta crisi nos sirve para desempolvar objetos, conocer a los vecinos, enterarnos de que no somos números tan solo, que tenemos corazones latiendo debajo de la piel.
ResponderEliminarEsta crisis acabará, y ojalá nos deje la enseñanza de que unidos podemos más, de que somos seres sociables, de que no estamos somos. Un abrazo y feliz tarde
Totalmente de acuerdo, Albada. Vamos a poder con esta "crisis", unidos, mucho más fuertes y con las ideas más claras.
EliminarUn abrazo y feliz fin de semana :3
Tal vez en los momentos difíciles se genera más empatía con el otro que está pasando lo mismo que uno. Y como tenemos más tiempo para hacer cosas comenzamos a descubrir en el tiempo libre que la vida sigue, más allá de nosotros mismos.
ResponderEliminarUn abrazo. Me encantó leerte.
Espero que mantengamos la empatía cuando pase todo esto y no nos olvidemos de lo realmente importante, que son las personas y la vida, que seguirá independientemente de nosotros.
EliminarUn abrazo, Sindel ^.^
La vida sigue y espero que con una transformación en nuestras vidas para mejor, si no... ¿qué objeto tiene esta pandemía?
ResponderEliminarNo creo que el virus tenga otro fin más allá del biológico ;) pero estoy segura de que las personas le buscaremos una utilidad a esta vivencia para ser mejores, más solidarios, empáticos...
EliminarUn besazo, Tracy
La vida siempre esta en movimiento ..somos nosotros la que debemos modificar ciertos hábitos pero el ser humano es capaz de eso y mucho más ..aburridamente ..¿ que es eso ? jjjaaaaa ...Un fuerte abrazo .
ResponderEliminar¿Aburrirse? ¿Desde cuándo existe esa palabra? :P Incluso no hacer nada, es entretenido jajaja
EliminarUn besazo, Campirela, y a seguir viviendo 💜
Tierna imagen de un impensado mundo de encuentros. Un placer leerte. Un abrazo
ResponderEliminarEncuentros desde la ventana, tanto virtual como real.
EliminarUn placer participar, Neo.
Un besazo
Un cambio sustancial el quevnos trae un pequeño virus, otra forma de mirar la vida y de aceptar a los otros. Muy bello texto, gracias por participar. Besos.
ResponderEliminarGracias a ti por anfitrionar, Molí. Toca seguir viviendo ;)
EliminarUn besazo y feliz fin de semana
Esa mención a esa película, esa alusión a La ventana indiscreta le termina de dar redondez a tu relato. Que está bien pensado.
ResponderEliminarBesos.
Me gusta mucho esa película, no pude evitar nombrarla ^.^
EliminarUn besazo, Demi
A mí siempre me ha gustado pasar tiempo tras mi ventana, por eso lo que pasa tras las ventanas de los que me rodean no es nuevo para mí.
ResponderEliminarBesos.
Qué suerte, Devoradora ;)
EliminarMuchos besos