TRADUCTOR

SIETE DÍAS

¡Hey!

Ginebra regresa por todo lo alto y nos propone una nueva Variété :
Muchas son las incertidumbres que deambulan en nuestro pensamiento; preguntas que nos han tenido y nos tienen inmersos en un mar de inquietud, ansiedad o depresión… Es por ello que mi propósito en esta nueva propuesta, es el de focalizar esos interrogantes en algo positivo; algo que nos de herramientas para sobrellevar estos días de confinamiento, e intentar vislumbrar aunque solo sea una pequeña brizna de luz, en esta situación que estamos viviendo.  
Pregúntate cada día (durante siete días), qué es lo que has hecho, pensado, soñado… que te haya hecho sonreír o sentirte feliz por breve o efímero que haya sido. Un motivo cada día, por el que has decidido no rendirte, secar tus lágrimas y seguir luchando. Un motivo por el que, a pesar de todo, no has parado de reír: una onza de chocolate; una llamada; una canción; una mirada; un recuerdo; un libro; pintar o escribir… Búscala, y, si te apetece, escribe sobre ello… Porque si lo haces, yo tendré un motivo por el que sentirme feliz, sabiendo, que tú también lo has tenido… Puede ser verídico o imaginario... Lo dejo a tu elección.
Así que aquí os dejo mis siete elementos favoritos de la última semana:






SIETE DÍAS



Lunes de Masterchef
-¿Has puesto ya la tele?
-¡Sí! Justo está empezando... Wow, ya es la octava edición, ¡cómo pasa el tiempo!
-Y los jueces apenas han cambiado, je, je. A ver qué nuevos aspirantes eligen esta vez...
-Los que hagan más show, seguro. ¡Ay, me gusta esa chica! Y mira el pelo y los tatuajes de ese hombre...
-Uf, me está entrando hambre. ¿Preparo algo de cena?
-¡Sí, chef!

Martes de balcón
Justo ha acabado la Semana Santa y gran parte de los trabajadores no esenciales vuelven a sus puestos. Son alrededor de las 9:30 y me he tomado un descanso entre clase y clase para tomar el aire. El sol poco a poco va elevándose en el cielo y la sensación de calidez que transmite es muy agradable. Observo las calles y me llama la atención el barrendero, un hombre joven, rubio, que por el peinado parece un vikingo; lleva una mascarilla y hoy su tarea consiste en picar todas las líneas y bordes del suelo en las que la vegetación ha crecido en las últimas semanas de inactividad. Alrededor de 1h después llego a una conclusión: la naturaleza es más poderosa que el asfalto.

Miércoles de Glaciares
-¡Buenos días a todos! Veo que ya estáis todos conectados... Como sabéis, hoy comenzamos las sesiones de exposición de trabajos. Dafne, eres la primera. ¿Estás preparada?
-Sí, voy a intentar compartir la pantalla... [5 minutos después] Vale, bueno, como no lo consigo y todos tenéis descargada la presentación, iré diciendo cuándo paso de diapositiva, ¿de acuerdo? Si en cualquier momento se me escucha mal, se corta la videoconferencia, no se entiende algo... Me interrumpís y os respondo encantada.
En el chat-¡No te preocupes!
En el chat-¡Gracias, Daf!
En el chat-¡Genial!
-Cuando quieras, puedes empezar.
-Como podéis leer en el título, mi trabajo trata sobre Glaciares...

Jueves del año 1327
El jueves 9 de abril a las 22h se ha estrenado en TVE la miniserie italiana "El nombre de la rosa", que adapta la novela homónima de Umberto Eco. Consta de 8 episodios, de modo que al enlazarnos dos en la misma noche ya nos encontramos en el ecuador. Aunque se haya visto la película de 1986, protagonizada por Sean Connery, la miniserie consigue atraparnos de nuevo en los asesinatos de la abadía, acercándonos también a otras historias secundarias. La pregunta es: ¿acompañarás a fray Guillermo de Baskerville y su pupilo Adso de Melk a descubrir los misterios que se esconden en la Abadía de Melk?

Viernes de yoga
-¿Puedo ir a tu habitación a hacer yoga?
-Claro.
[Tadasana, Utkatasana, Uttanasana, Adho Mukha Svanasana, Virabhadrasana 1, Virabhadrasana 2, Trikonasana...]
-¿Por qué me has tirado una zapatilla?
-Pues para ver si aguantabas o te caías, je, je.

Sábado de tormentas

Me pasé todo el día leyendo "Palabras radiantes", el segundo tomo de la decalogía "El Archivo de las Tormentas" de Brandon Sanderson...
...y lo terminé.

Domingo de amigas
-¡Suzanna! ¿Me oyes bien?
-Sí, sí, te oigo... pero no te veo. ¿Puedes activar y desactivar la cámara otra vez, por favor?
-Sí, claro... ¿Me ves ahora?
-¡Hola!
-¡Hola! ¿Qué tal te ha ido la semana? Me tenías que contar algo relacionado con la empresa.
-Cierto. Lo que nos ha ocurrido es...
[3h y 27min después]
-Bueno, habrá que ir colgando, que hay que cenar.
-¿Hablamos el fin de semana que viene, Daf?
-Por supuesto. Un besazo :3 Chao!
-Adeu!







24 comentarios:

  1. Pero qué semana más bonita e intensa!!! jajajaja, hay tres días donde hemos coincidido... la videollamada de trabajo... "oye, enchufa el micro que no se te oye" a ver, no hagáis ruido que salta la pantalla y no vemos lo expuesto y así... lo del "Nombre de la Rosa" ay... y cómo no!! las Asanas del yoga, a mí no me tiran la zapatilla, pero tengo una bola peluda que suele rozarme cuando estoy en los guerreros o en Bullanga.
    Namasté, preciosa.

    Mil besitos con mucho cariño para ti y te felicito por hacerlo ameno y bonito. ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Namasté, Auro! Justo empecé con yoga esta cuarentena, y qué gracioso que hayamos coincidido en la "torpeza" con las videollamadas y viendo la serie -hoy dos nuevos capítulos, qué ganitas-.
      Un besazo enorme y Feliz Día 💜

      Eliminar
  2. Vamos has debido terminar agotada ajjaja ....muy bueno y divertido .
    Por cierto la peli de, El nombre de la rosa, me encanta la habré visto muchas veces y el libro tan bien lo he leído y es una pasada .,.Un fuerte abrazo y cuídate mucho.😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entretenida más que agotada ;)
      Ay, yo tengo pendiente el libro. A ver si cae pronto.
      ¡Un abrazo, Campirela!

      Eliminar
  3. Una semana muy variada, me quedé con la curiosidad en los glaciares y me suena interesante la serie, también vi la película, que incluso han repetido hace poco. Y me hizo reír lo del yoga jajaja A por otra semana con cosas por hacer.

    Dulces besos Dafne y dulce semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que los glaciares son muy curiosos ^.^
      Cuando acabe la serie a ver si vuelvo a ver la película.
      ¡Dulces besos, Caballero!

      Eliminar
  4. Una semana muy entretenida por lo que veo.
    Hacía tiempo que no escuchaba a Ludovico, gracias por recordármelo.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yeah!
      Ludovico es una maravilla *__* Me alegro de habértelo recordado.
      Besos, Dev

      Eliminar
  5. Hola, soy una de la que habrá visto En nombre de la Rosa varias veces...bueno, has debido tener una intensa semana, jeeeee

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy entretenida ;)
      Gracias por comentar, Mari Carmen.
      Un beso

      Eliminar
  6. Hola cómo estás?
    Por lo que veo has tenido una semana intensa... enhorabuena por eso, muy buena la propuesta y como lo has contado aquí en el blog. Te dejo un beso grande al alma, mauakkkk.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Genial! La verdad es que soy un culo inquieto jajaja
      Me alegro de que os haya gustado.
      Un besazo, Paula, y feliz semana

      Eliminar
  7. Hola, preciosa. Felicitarte y darte también por aquí las gracias por tu magnífica participación. Me han encantado esos siete días con sus respectivos motivos por los que seguir, vivir, y no dejar de ver esa luz al final de este túnel, que cada vez está más cerca… Me he sentido identificada con algunas cosas 😉

    Siempre un placer leerte y disfrutarte!

    Abrazos enormes, y feliz semana, mi querida Dafne 💙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias a ti por las iniciativas, Gin! 💜 Ya las echaba de menos.
      Nos vamos leyendo poco a poco.
      Un besazo enorme, preciosa.

      Eliminar
  8. Una semana preciosa, con series de tele, con amigas, con chats divertidos...no te faltó de nada.

    Un abrazo y a por este martes, con ganas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me puedo quejar de mis semanas, la verdad ;)
      Un besazo, Albada, ahora a por el jueves

      Eliminar
  9. Una semana repleta de comunicación y la has explicado tan bien que no parece que estuvieras confinada, ¡ole tú!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que para mí no se me está haciendo tan duro el confinamiento; obviamente echo en falta hacer deporte, pasear, el ajetreo de la universidad... Pero igualmente estoy entretenida y disfrutando todo lo posible.
      Un besazo, Tracy

      Eliminar
  10. Digas lo que digas, no tienes un momento para aburrirte. Hay de todo, como en botica. Me alegra saberlo.
    Un beso muy grande, Dafne :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me aburro, no.
      Me alegra de que os haya gustado mi semana.
      ¡Un besazo, Mag! 💜

      Eliminar
  11. La verdad es que en una semana podemos hacer de todo desde la tranquilidad, sin horas del reloj, es de la manera que hemos parado un poco con la etapa del confinamiento, así que aprovechemos para disfrutar, y tú sí que la has disfrutado bien.

    Más besos enormes, preciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que sí tengo ganas es de cerrar el portátil y el móvil y desconectar jajaja
      A ver si hay suerte en verano ;P
      ¡Un besazo enorme, María!

      Eliminar
  12. Bueno, al menos no podrás decir que estar confinada es aburrido... jajajajajajajaja!

    Un beso.

    ResponderEliminar