Vuelvo con una Variété del blog de Ginebra, esta vez inventando una cita de no más de 50 palabras que se convierta en el columpio para escribir un relato, poema o reflexión. Además, en ella había que elegir una de estas palabras: dolor/libertad/pasión y un adverbio de tiempo. Difícil, ¿eh? Pero como no hay nada imposible, y ya que es el primer proyecto del año, no he dudado en participar. Quizás un poco tarde porque me ha costado encontrar la frase adecuada. Al final decidí rescatar a los personajes de los relatos Mar y Límites, y este ha sido el resultado:
LIBERTAD
Lo primero que vio al despertarse fue al pirata, que miraba a través de las vidrieras absorto en sus propios pensamientos; tenía la frente y el antebrazo derecho apoyados en una de las ventanas, y sus ojos se perdían más allá del océano.
La mujer decidió quedarse muy quieta, respirando acompasadamente para que pensase que aún seguía dormida, y recordó en cómo había cambiado su vida en los últimos meses. Cómo había intercambiado sus vestidos por los pantalones, su casa por su barco, y su corazón por... el de él. ¡Y todo para recuperar un mapa y una brújula!
El capitán se había puesto los pantalones y llevaba la camisa desabrochada y arremangada hasta los codos, cuya tela brillaba por los destellos del sol que atravesaban los cristales. Despeinado y los músculos relajados, parecía que por fin había hallado la paz que tanto necesitaba. Se alcanzaba a ver parte de su pecho y el contorno de sus abdominales. También, si mirabas con atención, se podía ver el hueco de su cadera izquierda. Su respiración creaba nubecitas de vaho que empañaban el crital, pero no parecía darse cuenta de ello. Las nubes crecían cuando espiraba y se hacían pequeñas cuando inspiraba. Después volvían a crecer. Y con una nueva inspiración empequeñecían. Daba la sensación de que se había dormido de pie y con los ojos abiertos. El brazo izquierdo colgaba sin fuerza en su costado y su espalda estaba levemente inclinada hacia delante, estirando la tela encima de su piel como si fuera su propia piel.
La mujer quería saber en qué estaba pensando, y ya no aguantaba más haciéndose la dormida, así que se levantó, sin importale su desnudez. Él volvió la cabeza de golpe para mirarla en cuanto oyó el roce con las sábanas. Sonrió, y sus ojos lo dijeron todo sin que hicieran falta las palabras. Esos ojos la adoraban, la envolvían con dulzura y al mismo tiempo daban la sensación de que querían devorarla. Alzó el brazo izquierdo, sin mover el derecho de la cristalera, y le rodeó la cintura cuando apenas los separaba medio metro. La empujó contra su cuerpo y apoyó la frente contra su frente. Estaba fría, pero su aliento quemaba. Ella colocó una mano en la ventana para guardar el equilibrio.
Se besaron lentamente, entornando los ojos. Parecía que los besos estaban hechos de luz...
¿En qué estabas pensando? Inquirió una de las veces que se separaron para recuperar la respiración.
En la libertad.
Sus ojos azules se abrieron, sorprendidos.
¿Y eso?
Pensaba en cómo nos hacen creer que somos libres, por ejemplo desencadenándonos o sacándonos de una jaula, cuando lo cierto es que la libertad no está fuera, sino dentro de nosotros. La libertad es un sentimiento.
¿Y ahora te sientes libre?
El pirata sonrió.
¿Contigo? Siempre.
Buen recurso de usar tus personajes para un reto. Algo que hago a veces.
ResponderEliminarMe gustó como usaste la frase que pensaste.
El gift representa lo que escribiste y es artistico.
Besos.
¡Hola, Demi!
EliminarMe alegro de que te gustase tanto el relato, como el gif y la frase.
Como siempre, mil gracias por comentar :3
Un besazo
Recuerdo el inicio de esta historia, que de la aventura ha pasado al romanticismo, el Pirata ha encontrado su verdadero tesoro.
ResponderEliminarDulces besos y dulce fin de semana Dafne.
Igual pienso más trocitos para que conozcáis (bueno, conozcamos, porque ahora mismo tampoco los sé jajaja) lo que ha ocurrido entre ese "antes" y este "ahora". Y por supuesto, qué ocurrirá con el "después".
EliminarDulces besos, Dulce
Un buen texto con los ingredientes perfectos , y me apunto a ese sentimiento de Libertad ..ella está dentro de uno mismo .
ResponderEliminarUn preciosa imagen ..Un abrazo fuerte y con libertad.
¡Gracias, Campirela!
EliminarAhora mismo sí que me siento libre después de los exámenes. Seguramente el sentimiento cambie cuando empiece la semana que viene el próximo cuatri... pero disfrutaré todo lo posible de mi libertad estos días ;)
¡Un abrazo!
Atrapada me tienes con esta saga… 😉
ResponderEliminarAgradecida de corazón por tus siempre magníficas participaciones, preciosa.
Un abrazo grande, y feliz semana!💙
¡Nació gracias a tus proyectos! Así que está 100% dedicada a ti, Gin ^.^
EliminarEspero sacar pronto tiempo para leer al resto de participantes y pasarme por vuestros blogs.
¡Un besazo!
Esa cadera infinita me ha encantado. Iniciativa muy bonita, que sujetas como hilo de cometa para echar a volar tu texto
ResponderEliminarUn abrazo grande
Muchas gracias por tu comentario, Alabada, y me alegro mucho que te haya gustado.
EliminarEspero seguir pronto.
¡Besos!
En ocasiones, no hay mayor libertad que entregarse a otro.
ResponderEliminarUn beso enorme.
Totalmente de acuerdo, Mag. Y que ese otro te haga aún más libre...
EliminarUn besazo, preciosa
!Hola Dafne!
ResponderEliminarQue adorable y hermosa es esa libertad. Me encantaron las escenas, y los diálogos románticos.
Abrazo!
¡Hey, Yessy!
EliminarMe alegro de que te gustase *__* Me encantan este tipo de escenas, de verdad. Debería escribirlas más a menudo...
Un abrazo muy grande
La cita y el relato se pueden dar la mano con el existencialismo de Jean Paul Sartre.
ResponderEliminarMuy bien llevado a ese mundo de piratas donde la libertad no era salir de las jaulas sino los excesos, el descontrol.
Beso!
Wow, comparar con Sartre creo que es demasiado grande, aunque me halaga, Frodo ;)
EliminarSiempre me han gustado las historias de piratas en busca de la ansiada libertad.
Gracias por tus palabras,
¡un beso!
Hola Dafne. Vengo del blog de Ester. Estoy conociendo tus páginas, lo que veo me gusta mucho, así que decido quedarme aquí.
ResponderEliminarUn magnifico texto con todos sus avíos. Muy bueno.
Un abrazo.
¡Bienvenida, Mari Carmen!
EliminarMe alegro de que te haya gustado mi rincón y que hayas decidido quedarte. Espero que lo disfrutes y muchas gracias por tu comentario.
Nos leemos ;)
Un abrazo
Lo lei pero no aquí, y por eso no hay comentario, los fines de semana y el domingo especialmente no entro en el ordenador. Ahora vengo a decirte que en mi blog os dado la bienvenida a todos los que habéis ido llegando hace poco. Un abrazo
ResponderEliminar¡Hola, Ester!
EliminarMuchas gracias por tu comentario, llegue cuando llegue estoy encantadísima de leeros y responder.
Justo acabo de terminar los exámenes, así que espero ponerme al día con vuestros post.
¡Un besazo!
Muy buena frase.
ResponderEliminar¡Muchas gracias, Manuela!
Eliminar