TRADUCTOR

Relato juevero: la linea 20

¡Hey, hou!

Esta vez Mag es la anfitriona de los Relatos Jueveros, y se le ha ocurrido una genial idea para inspirarnos: coger un libro al azar de nuestra estantería, abrirlo por una página cualquiera y contar hasta la línea 20 para escribir un relato.

Mi elección es Fuego, de Kristin Cashore, una novela que recomiendo muchísimo por su narrativa y su original historia; Fuego es el nombre de una joven que es la última monstruo del reino con forma humana, que tiene el poder de leer la mente y ejercer su influencia sobre otros seres. Su vida cambia completamente cuando una conspiración estalla para derrocar al rey y ella debe ayudarles a resolverla. Fantasía, realismo, aventura, una protagonista maravillosamente creada... ¿Os apetece leerla?

Para picaros un poco más la curiosidad, os dejo aquí la página 173 y el relato inspirado por la frase: "Reconsidérelo, señora. Pondríamos reglas, marcaríamos límites" ; no he podido evitarlo, pero cuadra tan bien con una posible continuación del relato Mar que he decidido escribirla.





Clica en la imagen para verla más grande


LÍMITES


¿Perdón? ¿Qué es lo que acabas de decir?
He dicho que podríamos llegar a un...
Su bofetada hizo que me mordiera la lengua.
—Había oído perfectamente lo que me habías dicho, necio. ¿En serio crees que accedería a un trato con un pirata?
La verdad es que sí, pero no era tan idiota como para decirlo en voz alta. Escupí la sangre.
Cuando me había alejado de aquel muelle, no esperaba que decidiera seguirme con su propia flota, día y noche también, incansable, hasta recuperar lo que le había robado. Admito que cuando me di cuenta de que me acechaba sentí algo extraño en el pecho. Luego su acecho se convertió en una cacería terriblemente molesta que había acabado con mi preciosa "Ojos Azules" confiscada y conmigo mismo atado en el mástil de su navío. "Fuego". Curioso nombre...
—Me has insultado de la peor forma posible, y te prometo que vas a pagar por ello —sus dientes rechinaron y acercó tanto su rostro al mío que me mareé intentando fijar mi mirada en sus ojos.
—Reconsidérelo, señora. Pondríamos reglas, marcaríamos límites. Podríamos utilizar ambos la brújula y el mapa. 
—La única que va a utilizar esa brújula y ese mapa soy yo.
Entonces, ¿por qué estaban en una vitrina cuando los rescaté? —Bien, había captado su atención—. Además, no te ofendas, pero tú no podrías utilizarlos.
La rabia volvió a llamear en sus pupilas. 
—¿Crees que yo no...?
—Ni tú, ni tu tripulación... Sólo yo sé cuál es su mecanismo y sólo yo puedo desentrañar sus secretos.
—¿Por qué?
—Porque mi madre fue una de sus descubridoras.
Se llevó una mano a la boca por la sorpresa. A mí me sorprendió que la reconociera.
—Tu madre es... Zian.
—¿Eso significa que tenemos un trato?
—Aún hay mucho que negociar... ¡Jared! ¡Lin! Desatadlo.
Puede ser, pero yo ya veía cómo esos límites se movían.

Para más líneas 20

 
CONTINUACIÓN: LIBERTAD
  
 
 
 

22 comentarios:

  1. Un pirata atrapado por una chica, el punto débil de los piratas siempre. Y muy buena continuación del relato anterior, que hasta daría para una historia completa de aventuras.

    Dulces besos Dafne y dulce fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho de que te guste. Espero recurrir a estos personajes de vez en cuando, pues como dices, su historia da para muchas aventuras.
      Un besazo, Dulce Caballero

      Eliminar
  2. Muy buen relato has planteado, y tendré en cuenta este libro que recomiendas.

    Un placer leerte,preciosa.

    Besos enormes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, María!
      Si lo lees, ya me dirás qué te ha parecido ;)
      Un placer contar contigo en mi blog.
      Un besazo

      Eliminar
  3. Me ha gustado como lo has planteado , el diálogo en perfecta sintonia de desacuerdo entre ambos pero unidos por algo .
    El trato del pirata..
    Un besote y feliz viernes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aún tienen mucho que negociar, sí, pero como dice el protagonista: los límites van movíendose.
      Que pases un genial fin de semana, Campirela.
      ¡Besos!

      Eliminar
  4. Interesante relato de aventuras, que nos regalaste.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las aventuras, los tesoros... siempre hay que compartirlos ;)
      Un abrazo, Demi

      Eliminar
  5. Hola, Dafne :-)
    en mi convocatoria había pensado en lo que precisamente tú has hecho y te lo reconozco: Introducirnos un poco en la historia y recomendar el libro. Te lo agradezco, así como tu participación en la convocatoria. Me siento muy contenta y satisfecha con el resultado y tú, junto con los demás, sois parte de ello.

    Ahora, ya me meto a disfrutar del texto y comentarte...: Cuando dos seres están predestinados a entenderse envueltos en su propia rebeldía, puede pasar cualquier cosa... Me he quedado con ganas de más porque, cierto es que ¿bofetada y luego beso? Los piratas tienes su corazoncito y las chicas rebeldes, un puntazo para ellos. Creo que ambos van a precisar de esa brújula de la que se habla... y no solo para hallar lo que buscan sino también para encontrar lo que desconocen.

    Me ha encantado, la verdad. Mil gracias por estos instantes de disfrute.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegro de haber participado conforme las reglas de tu convocatoria! Gracias a ella ya llevo varias novelas apuntadas, que han recomendado los otros participantes.
      Sobre el relato: de momento lo único que ha habido es bofetada, pues el beso de reconciliación puede que llegue después... Me gustó esa idea de encontrar lo que desconocen. Ahora tengo ganas de sumergirme más en su historia *__*
      Gracias a ti por anfitrionar, Mag
      Un besazo

      Eliminar
  6. Me encanta, si, ahora comprendo mejor el porqué de esa huida. Pero esta chica es de armas tomar, veo que les espera una larga travesía por el ancho mar. Te quedo de maravilla, tambien a mi me gustan las historias de piratas. El libro me parece muy interesante, me lo llevo anotado.
    Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Genial que te gustase la continuación, Yessy! Temía no estar a la altura de las expectativas.
      No sé si la habrás visto, pero te recomiendo la serie de "Black Sails". Como le decía a Dulce: ES BRUTAL.
      Si lees el libro ya me contarás ;)
      Besos

      Eliminar
  7. Con la descripción previa de la trama y la circunstancias nos ubicas acertadamente en medio de esa situación que relatas, incorporándote a la historia con naturalidad y eficacia. Buen aporte, Dafne! Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial que os haya gustado ;)
      Gracias por comentar, Neo
      Un beso

      Eliminar
  8. Jolín como te ha salido la trama de piratas y aventureros... Gracias. saludos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Mira que la mujer es de armas de tomar ¡y seguirlas hasta las últimas consecuencias! XD ah, que me ha encantado ver al pirata atrapado e intentando negociar para salir bien librado. Seguro, apenas estén cerca, le hará el cuento del tío de nuevo, que me ha recordado a Jack Sparrow así.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Precisamente fue Piratas del Caribe la "culpable" de que me empezasen a gustar las historias de piratas ;)
      Espero escribir algún relatillo más con estos personajes.
      ¡Besos, Roxy!

      Eliminar
  10. Qué bueno… Ya sabía yo que volverían a encontrarse… Ay… esos ojos azules que le hizo tambalear los planes… Y, además, con bofetada incluida (no era para menos) 😝

    Me ha encantado, mi preciosa Dafne. Has enlazado las historias divinamente. Además del fragmento incluido. Tomo nota del libro.

    Un abrazo grande 💙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegro muchísimo, Gin!
      Ha sido la excusa perfecta para continuar con el relato de tu proyecto ;)
      Si lees el libro, no dudes en comentarme qué te ha parecido.
      ¡Un besazo!

      Eliminar
  11. Me encanta tu forma de contar, ya lo sabes. Enseguida engancha. Muy bueno el relato.

    Montón de besos, guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que enganche *__*
      A ti mil besos por leerme, preciosa

      Eliminar