TRADUCTOR

EL BAILE DE FIN DE AÑO


EL BAILE DE FIN DE AÑO


     Este año la invitación llegó una mañana completamente despejada y resultó una grata sorpresa.





     No pude evitar que mi mente viajase al Baile del año anterior. ¡Había sido espléndido! ¿Y cómo podía ser que hubiera pasado otro año tan rápido? Habían ocurrido tantas cosas... Pero no era momento para recordarlas. ¡Tenía que hacerme con el vestuario y el maquillaje adecuado!
     Esta vez me acompañaron Auro y Precious; saqueamos las mejores tiendas, pues una ocasión como esta lo merecía, y después de comer nos despedimos hasta la noche para prepararnos en nuestros respectivos apartamentos.
     Primero me coloqué las enaguas y las medias altas hasta el muslo; eran de color hueso. Luego los zapatos, oscuros, de tacón grueso perfecto para bailar. Seguidamente la blusa aterciopelada y la falda que caía desde mi cintura hasta el suelo a diferentes alturas, como una cascada; terciopelo negro que, dependiendo de cómo reflejase la luz, adquiría tonos violáceos o granates. Por último, me até por delante el precioso corset oscuro, encajé cada uno de los enganches, clic, clic, clic, y escondí el lazo en el interior. Observé el efecto que producía el conjunto, impresionada; me parecía a la protagonista de una de mis ilustradoras favoritas. Me recogí únicamente los primeros mechones de mi cabello hacia atrás, de modo que el resto se deslizase libremente a mi espalda. Me até una gargantilla, también de terciopelo, al cuello. Me maquillé con sombras oscuras, los labios del color del vino, las uñas rojas como la sangre... Sí, estaba perfecta. Sólo faltaba la máscara.
     A la hora acordada llegó el cochero. Me abrigué con una capa, calándome la amplia capucha, y bajé a la calle casi a la carrera. Tras permitirme que saludase a los caballos con un par de caricias, me ayudó a subir al carruaje y cerró la portezuela. Oí cómo se situaba al frente, cogía de nuevo las bridas, decía los nombres de los animales -¡Relámpago! ¡Trueno!- y el carro se puso en marcha.
     Presencié cómo abandonábamos la ciudad a través de las cortinas de las ventanillas y el viaje se me pasó volando mientras atravesábamos un bosque cada vez más espeso.
     Antes de las diez llegamos a la impresionante fortaleza de piedra. El corazón me dio un vuelco por la emoción al comprobar que en la entrada ya había aparacados otros carros.
     Bajé del carruaje con una sonrisa impresa en mis labios. Los leones de la entrada me dieron la bienvenida y le enseñé a uno de los porteros mi invitación. Al igual que el año anterior, me dejaron pasar con un asentimiento y me desearon una feliz velada.
     Guardé mi capa en un ropero en la entrada y la marabunta me condujo hasta el salón principal.



     Las damas bailaban en círculos con los caballeros, en un movimiento semejante al de los astros rotando y trasladándose alrededor del sol... y Dulce y su acompañante, eran el sol.
     No tardé en sumarme a aquella danza que te perdía en el tiempo y en el espacio.
     Cuando nos faltó el aliento nos retiramos a cenar y beber; entonces aprovechamos para charlar con  el resto de invitados. Así pude saludar a María, Mag, Campirela, Carolina, Ivel, Luna...
     Antes de regresar al baile, Dulce nos dio la bienvenida, agradecimos la mutua compañía bloggera y nos explicó que en determinado momento de la noche, entre baile y baile, comenzaría un juego: alguien nos entregaría una nota y deberíamos seguir sus indicaciones. Si deseábamos no participar éramos libre de hacerlo, por supuesto.
      En mi caso fueron exactamente tres bailes hasta que noté, en uno de los enésimos cambios de pareja, que alguien depositaba un papelito en mi mano. 


¿Jugamos?

No                                            





Mil gracias por la invitación, Dulce.

¡Feliz y próspero año 2020!

16 comentarios:

  1. Ah, ese famoso baile anual, con tan ilustres invitadas, destacadas poetisas y narradoras.
    Todo un regalo ese relato iteractivo.

    Que tengas un feliz año nuevo.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El esperado Baile de Fin de Año de Dulce ;)
      Me alegro de que te haya gustado, Demi.
      Igualmente: ¡FELIZ Y PRÓSPERO AÑO 2020!
      Un besazo

      Eliminar
  2. Con esa compañía para recorrer tiendas y comprar imagino que no habrá quedado nada de nada :D. Me gusta ese ambiente previo al Baile, la preparación y el viaje hacia Mis Dominios. Y muy bien vestida ibas, el tema de los caballeros estoy pensando que puede ser una alucinación colectiva producto del licor o es que la seguridad no hace bien su trabajo :P Y lo del juego me ha encantado, me encantan los juegos, debo hacer más ;) Digo Sí...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que arrasamos las tiendas jajaja
      El año que viene esperemos que no se cuele ningún caballero que no esté invitado.
      Ay, sí, a mí también me encantan los juegos y espero que prepares alguno en tu blog para participar ;)
      De nuevo, mil gracias por la invitación, Dulce.
      Un besazo con sabor a 2020

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Encantada de que te apuntes a jugar, Demi.
      Ahora leo el resto de entradas.
      ¡Besos!

      Eliminar
  4. Un baile de época para perderse en bailes y pasos de salón. Precioso post. Por los bailes que nos alimenta la mirada, y la imaginación.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te gustase, Albada.
      En cuanto pueda me pasaré a leer los vuestros, así podamos bailar durante semanas ;)
      Un abrazo, preciosa, y FElIZ 2020

      Eliminar
  5. Me ha encantado ir de comprar contigo y con Precious, jajaja, qué bien lo hemos pasado, y sobre todo en este baile tan espectacular al que Dulce nos invita cada Año haciendo del momento algo mágico de verdad. Un placer compartir contigo mi primera Navidad, mi niña.

    Voy a investigar... Me encanta los juegos así... Siempre hay sorpresas muy gratas, para eso se hacen 😘

    Mil besitos de buenos deseos ✨❤️✨

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igualmente, Auro, encantadísima de celebrar nuestra primera Navidad bloggera y el Baile de Fin de Año (aunque en el del año pasado creo que te vi... hum... Pero fui demasiado tímida para saludar).
      Mil gracias por participar en el juego ❤
      ¡Un besazo! y feliz 2020

      Eliminar
  6. Todos los bailes llevan consigo una gran dosis de magia , pero tal vez los de época nos envuelven en ese misterio que lo embellecen mucho más ..así pues enhorabuena amiga me gusto estar viendo es gran gala de fin de AÑO ..Un tremendo besote y 2020 que sea grande para ti.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Campirela.
      Con un baile así da gusto comenzar el año ;)
      Un besazo y feliz 2020

      Eliminar
  7. Imposible perderse el Baile de Dulce, como cada año, es un placer asistir allí a Su Salón y encontrarnos allí todas, muy grato verte allí, y sin dejar de bailar, magia e ilusión y alegría en la fiesta de Dulce, todo un placer.

    Feliz 2020, preciosa.

    Besos enormes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo, María. El Baile de Dulce es irresistible, y es todo un honor recibir una invitación *__*
      Encantada de que me acompañes todo este tiempo.
      Un besazo y feliz 2020

      Eliminar
  8. Que bien lo has narrado, me quedo intrigada con lo del juego.... Saludos.

    ResponderEliminar