TRADUCTOR

22 CANCIONES


Uf, cómo pasa el tiempo... ¿Sabéis qué día es hoy, verdad?

Otras veces he celebrado mi cumpleaños con relatos, dibujos y frases...

El dibujo 22


 


La frase 22


¿Alguna vez te has sentido muy cerca de alguien?
¿Tanto que no entiendes por qué esa persona y tú
tenéis dos cuerpos separados, dos pieles separadas?
Annie en mis pensamientos -Nancy Garden


¡Este año he decidido celebrarlo canciones! He escogido a aquellos artistas de los que suelo escuchar discos enteros sin cansarme, una canción que me guste especialmente y, de esta, mi verso favorito. Si clicáis en el título de cada canción podréis escucharla. 

Os aviso de nuevo de que con Mayo comienza la época de exámenes, fecha límite de trabajos, informes... así que estaré más desaparecida. Poco a poco estaré encantada de leer vuestros comentarios y de pasarme por vuestros blogs. 

Ahora... ¡Música!


 


1. The Beatles - While my guitar gently weeps 


I look at the world and I notice it's turning while my guitar gently weeps.
Y miro el mundo y me doy cuenta de que está cambiando mientras mi guitarra llora dulcemente.


2. Marilyn Manson - Killing Strangers


We're killin' strangers, so we don't kill the ones that we love.
Estamos matando extraños para no tener que matar a aquellos a los que amamos.


3. The Pretty Reckless - Make me wanna die


And everything you love will burn up in the light and every time I look inside your eyes you make me wanna die.
Y todo lo que amas arderá en la luz y cada vez que miro dentro de tus ojos me haces querer morir.


4. Coldplay - TheScientist


Nobody said it was easy.
Nadie dijo que fuera fácil.


5. ST1M - За гранью 


Да, это будет нелёгкий путь, знаю, но мы ведь строим свою судьбу сами,
А это значит, пока мы вместе, в стихах и в песнях, мы всё переживём в паре!
Sí, no será un camino fácil, lo sé, pero somos nosotros los que construimos nuestro destino,
esto quiere decir que mientras estemos juntos, en los poemas y en las canciones, todo lo superaremos en pareja.


6. Birdy - Wings 

And I just wanna be by your side if these wings could fly for the rest of our lives.
Y yo solo quiero estar a tu lado si estas alas pueden volar para el resto de nuestras vidas.


7. ЯрмаК - Чёрное золото

Брошена, сожжена, pавнодушием поле покошено; Cреди мрака и голода, Люди мрут ради черного золота.
Abandonada, quemada, la tierra está sumida en la indiferencia; en medio de la oscuridad y el hambre del mundo, la gente muere por el oro negro.


8. Mecano - Mujer contra mujer 

Un amor por ocultar aunque en cueros  no hay donde esconderlo 


9. Sharif - El escritor

Y yo no sé cómo explicarte que en mi alma la frase que me mata es la misma que me salva.


10. Thirty Seconds to Mars - End of all days

All we need is faith, faith is all we need.
Todo lo que necesitamos es fe, fe es todo lo que necesitamos.


11. Amaral - Sin ti no soy nada

Solía pensar que el amor no es real, una ilusión que siempre se acaba y ahora sin ti no soy nada.







12. Eminem - Till I collapse

But you gotta search within you, you gotta find that inner strength and just pull that shit out of you and get that motivation to not give up.
Pero tienes que buscar dentro de ti, tienes que encontrar esa fuerza interior y simplemente sacar esa mierda y alcanzar esa motivación para no rendirte.


13. Apashe - Work 

 We about to go live, make it loud for me through rain, sleet, hail, or snowflakes.
Estamos a punto de vivir, hazlo fuerte por mí a través de la lluvia, aguanieve, granizo o copos de nieve.


14. Sia – Breathe me 

Be my friend, hold me, wrap me up, enfold me, I am small and needy, warm me up and breathe me.
Sé mi amigo, sostenme, abrázame, envuélveme, estoy pequeña y necesitada, caliéntame y respírame.


15. Swan Fyahbwoy - Cadenas de oro 

Yo no quiero cadenas aunque sean de oro, prefiero pobre y con un coco mirando los loros.


16. Imagine Dragons - Warriors 

Here we are, don't turn away now, we are the warriors that built this town from dust.
Aquí estamos, no te des la vuelta ahora, somos los luchadores que construimos esta ciudad desde el polvo.


17. Skylar Grey - Words

It's so loud inside my head with words that I should have said.
Hay tanto ruido dentro de mi cabeza por las palabras que debería haber dicho.



18. NF - The search

It's prolly gonna be a long journey, but hey it's worth it, though.
Probablemente va a ser un largo viaje, pero hey, lo merece.


19. The Neibourhood - Afraid 

Keep on dreaming, don't stop breathing, fight those demons.
Sigue soñando, no dejes de respirar, combate esos demonios.


20. Avicii - Wake me up 

I can't tell where the journey will end but I know where to start.
No puedo decir dónde terminará el viaje pero puedo decirte dónde empezar.


21. Camarón de la Isla - Soy gitano

Y a mí me gusta saborear la hierba, la hierba buena,
Un cante por soleá,
Una voz quebrada y serena,
Una guitarra y tus ojos,
Ay al ladito de una candela.


22. Vuestro regalo

Al igual que las otra vez, el único regalo que os pido es que me dediquéis vuestro verso favorito.



¡Mil gracias por acompañarme un año más!











20 comentarios:

  1. Qué día es hoy? a ver, a ver, viernes claro qué más? :D Muy feliz cumpleaños Dafne, y una buena selección y variada de música nos compartes, de todos diría que puedo oír la de Cold Play que es su mejor canción para mí y la de Amaral que por una razón la he estado oyendo mucho estos días. Además otra excelente portada y una muy buena frase. Y mi regalo no será un verso únicamente, sino todo un poema que ya sabes donde encontrar ;) A festejar el cumple y luego a los deberes Señorita. Y para tan especial celebración te dejo este conglomerado de astros …

    https://www.youtube.com/watch?v=6SFNW5F8K9Y

    Dulces besos y felicidades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Mil gracias, Dulce! Me encanta ese concierto tributo a George Harrison *__* ya lo había escuchado alguna vez. Ahora compartiré tu regalo también en mi blog.
      Un besazo enorme

      Eliminar
  2. Hoy hace cincuenta años del último tema de los Beatles, además. Let if be, preciosos tema.

    Un abrazo y gracias por compartir tan buen música

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Sí! Qué preciosa coincidencia.
      Un abrazo, Albada, y gracias a ti por estar en mi blog

      Eliminar
  3. Hoy nació una linda mujer así pues FELICIDAdesssss.. mAKISS linda que tengas un delicioso día ..
    Que tengas un cumpleaños virtual de lo mejorcito y este mes sea bueno contigo y tengas suerte con todo aquello que debas realizar ...te esperaremos muakk 🎁🎉🎈❤😘😘✨

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias, Campirelaaaa!
      Ojalá llegue pronto el verano y poder desconectar un poquito ;)
      Un besazo, preciosa

      Eliminar
  4. Pero qué bonita manera de celebrar tu cumpleaños con tantas canciones, mi preciosa Dapne (al escribir ahora tu nombre me he dado cuenta de un error que acabo de corregir jajaja) Dafne ahora está bien escrito.

    Muchas Felicidades, que cumplas muchos años y estés pasando un día genial.

    Yo me quedo con la canción de Mecano que era mi grupo preferido a tu edad, y esa canción me encantaba de "Mujer contra mujer" y también me encanta Amaral "Sin ti no soy nada". Y la número 22 ya la tienes en tu email confeccionada con todo cariño para ti.

    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡No te preocupes por lo del nombre!
      Mil gracias por tu regalo y por tus palabras, María, sobre todo por acompañarme en el blog.
      Un besazo enorme :3

      Eliminar
  5. Muy feliz cumpleaños!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Por muchos, muchísimos más niña!
    Te dejo una canción para tu día: https://www.youtube.com/watch?v=IhTOKqwXgzQ

    Besotes a montones!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, muchísimas gracias por la canción. Hacía muuucho que no la escuchaba *__*
      Un besazo, Alma

      Eliminar
  6. Muchísimas felicidades, preciosa!! Disfruta de tu día, y que esos exámenes y trabajos vayan estupendamente, como seguro así será.

    Maravillosa lista de canciones nos dejas! Graciasss!!

    Abrazos enormes!! 🎂🎁🎈🥂🤗💙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Gin!
      Eso espero ;) Con ganas ya de que llegue el verano, la verdad.
      Un abrazo enorme

      Eliminar
  7. Muchas felicidades, mi niña y que cumplas muchos más. Nos has preparado todo un repertorio para disfrutar junto a ti, mil gracias y ahora a disfrutar de tu día y de todo lo bueno que te aporte... venga esa sonrisa.

    Muchísima suerte en los exámenes y demás pruebas.
    Estás preparada?? pues ya sabes el ritual... tu deseo te espera.

    Mil besitos con todo mi cariño y muy feliz día para ti ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ^.^ ¡Mil gracias, Auro! Por tu regalo y por tus palabras de cariño y ánimo.
      Un besazo y feliz día

      Eliminar
  8. ¡Wowwww, felicidades por el acontecimiento yq ue nunca dejes de mostrarnos esa cara tan bonita que tiene tu alma!
    Nos acompañas, me acompañas, con tus historias, tus músicas y tus Avenidas.
    Has elegido perfectamente las frases de cada canción. Un mensaje de vida, Dafne.
    Te dejo un abrazo enorme, todo un repertorio de besos y, por supuesto, mis mejores deseos siempre. Disfruta el dia y apor más...
    Los exámenes irán bien así que ohmmm y uno detrás de otro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Mag :3
      A ver si pasan pronto estas semanas... oooohhhmmm...
      Un besazo, preciosa

      Eliminar
  9. Una buena forma de celebrarlo.
    Feliz cumpleaños.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Muchas felicidades, con muchos versos, muchas letras y muchos besos. Y me parece que también con mucho retraso, lo siento 😅

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Dev :3
      Y no te preocupes; yo también voy a estar un poco desaparecida en Blogger,
      Besos

      Eliminar