TRADUCTOR

Relato juevero: Pasillos

 
 
 
 

PASILLO

Me detuve al principio del pasillo, con los puños metálicos en guardia y la mirada ardiendo. Al otro lado de aquella puerta se encontraba todo lo que odiaba; los mentirosos, los que pisoteaban al resto para llegar a lo más alto, los que empobrecían los barrios, los que los explotaban, los que los hundían en las drogas, los que no tenían ni una pizca de humanidad. Sólo nos separaba un pasillo y decenas de guardias armados hasta los dientes.

Escupí a un lado. Los guardias comenzaron a moverse hacia mí... Lancé un grito de guerra y me abalancé sobre ellos.

Giraba, esquivaba y golpeaba tan rápido como un relámpago; a ellos sólo les daba tiempo a sentir el trueno. Mis ganchos reventaban sus armaduras y les sacudían los huesos. Sus cuerpos chocaban unos con otros como muñecos, impactaban contra las paredes y finalmente quedaban tendidos en el suelo. Yo avanzaba, imparable como una bala.

Me dejé llevar por el frenesí de la lucha. La sangre hirviendo en mis venas, la saliva sabiendo agridulce en mi boca, el corazón sintiéndose vivo en mi pecho.

Cuando llegué al final del pasillo bajé momentáneamente los puños, jadeando con fuerza. Me sequé el sudor de la frente y esperé a que mi pulso se ralentizara. Cogí aire... y reventé la puerta.


 

Más pasillos

Коридоры

 

 

 

40 comentarios:

  1. Que épico lo que contás. Como venció a sus enemigos, a fuerza de golpes.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Es como haber asistido a una lucha ensangrentada de uno contra el mundo y logro vencer por ese pasillo derrotar al enemigo, y el colofón romper la puerta de una gran patada jaja. Un besazo preciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenía la inspiración de mi parte después de haber visto Arcane (si la ves, entenderás a qué me refiero).
      ¡Gracias por comentar, Campirela! Que tengas un maravilloso jueves.
      Un besazo 💜

      Eliminar
  3. Dios..... cuánta sangre habra quedado colgando de esos pasillos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pobre quien tenga que limpiarla, la verdad!
      Un besazo, Gustab

      Eliminar
  4. Puños metalicos, eso nos transporta a otro nivel y todo en el pasillo, cuando revientes la puerta no quiero ni pensarlo. Abrazuco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo en el pasillo... Y la puerta reventada es la guinda del pastel.
      Gracias por comentar.
      Un abrazo, Ester

      Eliminar
  5. A pesar de que tu relato sugiere una escena intensa y rápida, me la he imagino en cámara lenta, como esas películas donde se ve cada detalle y lo que va quedando tras el paso de quien avanza con esa fuerza. La música encaja muy bien en lo que relatas.

    Dulces besos de manzana Dafne.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La música precisamente pertenece a la BSO de Arcane, una serie que ha sido estrenada hace poco en Netflix (adaptación del videojuego League of Legends, también conocido como LOL) y es BRUTAL. Me inspiró mucho para escribir la escena ;)
      Yo también me la imaginé a cámara lenta y luego a cámara rápida.
      Dulces besos de manzana, Caballero

      Eliminar
  6. Me da la sensación de que se trata de una catarsis ante la impotencia de no poder luchar contra tanta basura, dolor, injusticia y poder corrupto que se acumula en la sociedad. Y la música perfecta para seguirte en la lucha. Hay que escucharla mientras se lee y uf.
    Es contagioso...

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh, sí, es realmente catártico *.*
      Me alegra mucho que os animéis a escuchar la música mientras leéis el relato; yo me la puse en bucle para escribirlo.
      Gracias por comentar, Luz
      Un abrazo

      Eliminar
  7. El relato es muy bueno, pero ¿se puede una empoderar contra la violencia con la violencia? Probablemente, como es virtual, sí;-)))
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué buena pregunta, Esther...
      En la vida real mi respuesta es no, la violencia siempre tiene que ser la ultimísima solución. Además, creo firmemente que la violencia genera más violencia.
      ¿En ficción? La verdad es que queda super guay liarse a puñetazos contra "los malos" ;P
      Un abrazo

      Eliminar
  8. Está muy bien. Un pasillo cuyo final, tras tantos avatares, debe ser un amaravilla.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hm, no entiendo a qué te refieres con lo de los avatares, Albada.
      Mi pasillo creo que se queda un poco desastre con tanto cuerpo, armadura rota y sangre jajaja
      Un abrazo

      Eliminar
  9. Tu relato tiene mucha fuerza, la épica del héroe que se enfrenta a las injusticias, me gusta.
    Te he conocido a través de la convocatoria, en la que yo también participo.
    Me quedo a leerte, seguirte y comentar. Espero que te guste mi rincón.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Noelia!
      Primero: BIENVENIDA 💜
      Me alegro de que te haya gustado el relato y el blog. Ahora me pasaré a leeros y comentar ;)
      Un abrazo

      Eliminar
  10. Trepidante relato. No deja espacio para respirar, uno tras otro tambaleándose y en el suelo. Es como una película de Kung Fu, donde el vengador acaba con los malos.
    Un buen relato con mucha fuerza.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de haber conseguido ese efecto de no-respirar, José Luis. Adoro las películas de artes marciales y acción.
      Gracias por tus palabras.
      Un abrazo

      Eliminar
  11. Tu relato me gusta por la intensidad que pones en tus letras, defendiendo las injusticias que nos acechan y muchas veces consiguen convertirnos en seres malvados.

    En la vida real yo me hubiera convertido en una de tus seguidoras en esa lucha.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, desgraciadamente la maldad en el mundo nos afecta de diversas formas, empujándonos también al abismo.
      Encantadísima de contar contigo en una lucha, Berta ;P
      Un besazo

      Eliminar
  12. Estupendo. Las ansias de venganza lograron derribar todas las contenciones. Un abrazo, Dafne. Participarás con tu foto de la tarjeta navideña? Espero hasta el 30

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda la protagonista no se contuvo ;)
      Oh, muchas gracias por invitarme a lo de la tarjeta navideña, Neo, pero no suelo utilizar fotos mías en Internet.
      Un besazo

      Eliminar
  13. Parece que el protagonista estaba preparado para ello, fuera lo que fuera, eso sí, al otro lado de la puerta debe haber algo realmente temible, importante o necesario para ser protegido de semejante manera. Entiendo :-9 que es un fuera de serie y que los otros no son tan enclenques... A ver si solo eran armaduras vacías... y aquí todos imaginando una contienda mortal :-9
    Me ha gustado porque has plasmado muy bien las emociones del susodicho.
    Un beso muy grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Susodicho... o susodicha ;) Pero sí, fuera de serie es y (al menos tal y como me la imaginaba) la contienda es épica.
      Me alegro de que te gustase, Mag.
      Un besazo

      Eliminar
  14. Un largo y angosto camino como el diseño de los párrafos del texto. Nada más abrirlo, antes de leer ya me ha encantado, por la idea. No sé cómo se llama esta figura, pero tiene un nombre
    Besoss dafne

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si se te ocurre el nombre ya me lo dirás, que me has dejado intrigada, Gabi *.*
      Encantada de que os esté gustando.
      Un besazo juevero

      Eliminar
  15. el pasillo es el camino, la luz está a su final, nada se interpone ante la fuerza de tu verdad. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada se interpone, no...
      Gracias por comentar.
      Un abrazo, Rodolfo

      Eliminar
  16. Hasta yo me he sentido imparable leyéndote.

    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Esa intensidad y rapidez inevitablemente me recuerda a los juegos de Play.
    Eres una guerrera de videojuegos
    Un placer leerte
    Beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encantan los videojuegos, Charly, aunque últimamente juego más con PC ;)
      El placer es mutuo.
      Un besazo

      Eliminar
  18. Jolines ojala hubiera muchas como tu...me he visto observando una lucha encarnizada donde la bondad podría vencer a la maldad a fuerza de golpes. Muy bueno, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, como le decía a Esther en la vida real prefiero dejar la violencia como la ultimísima solución. Pero es cierto que queda super guay liarse a puñetazos contra "los malos" ;P
      Gracias por la convocatoria, Molí
      Un besazo

      Eliminar
  19. ¡Qué fuerza! y termina con la puerta en la que acaba el pasillo.
    Este relato puede tener varias lecturas y a mí se me ocurre la más positiva: la fuerza interior que todos tenemos para vencer las dificultades de la vida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta mucho tu lectura, Tracy. Hay que sacar esta fuerza interior ;)
      Un besazo

      Eliminar
  20. Me encanta Dafne, me transmite la lucha personal contra lo que detestamos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al final cada una nos liaríamos a puñetazos con nuestros problemas, ¿no?
      Un abrazo, Dakota

      Eliminar