TRADUCTOR

GUERRA Y PAZ

 

Finalizamos agosto con una Variété de Ginebra: Un reto: una imagen (Periodo Trimestral), en la que nos propone escribir textos inspirándonos con las obras de la fotógrafa rusa Anka Zhuravleva.

¡Ya termina la convocatoria!

Aquí va mi tercera y última aportación, una frase en ruso y su traducción  al español. Como curiosidad, para referirse a "mundo" y "paz" se emplea el mismo término, "мир", de ahí el juego de palabras. Por ejemplo, el título del libro Guerra y paz (Война и мир) de León Tolstói, actualmente también podría traducirse como: "Guerra y mundo". Sin embargo, antes de la reforma del idioma en 1918, las grafías eran distintas: міръ - mundo, миръ - paz. En conclusión, el título original de la novela, publicada en 1865, es Война и миръ.

 

 
Когда мир даёт войну, книга даёт мир.
 
 


©Anka Zhuravleva



Cuando el mundo da guerra, el libro da paz.



 
También podéis leerlo en Lovely Bloggers
 
 
 

8 comentarios:

  1. Muy bonita frase, el poder de los libros y de su contenido ciertamente. Y gracias por la explicación, muy interesante.

    сладкие яблочные поцелуи

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado la frase y la explicacion, Dulce :3
      сладкие яблочные поцелуи

      Eliminar
  2. Es una maravilla cómo una frase puede llenar tanto.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. No conocía lo que nos cuentas, me ha encantado,super interesante.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra haberte descubierto este detallito, Noelia.
      Un besazo

      Eliminar
  4. Me ha encantado, pues así es... hay que buscar la paz, o mas bien sentirla donde nos sintamos bien...
    y que mejor que un libro, la imagen la propuesta de Gine me encantó
    yo participé una vez.

    Besos preciosa y feliz mes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo, Cora, ojalá el mundo se llene de paz <3
      ¡A mí me encantaron todas las fotografías! La obra de Anka Zhuravleva es impresionante.
      Un besazo enorme y feliz septiembre

      Eliminar