TRADUCTOR

Relato juevero: con inicio sugerido

 

   

 

EL PRINCIPIO DEL FINAL

 

Noche cerrada.

Negro el cielo, negro el muelle, negro el mar.

Me detengo en el borde de madera cuando lo noto bajo mis botas.

Negro mi corazón, negra mi alma.

Os preguntaréis cómo he llegado a convertirme en un muerto en vida. ¡Yo también me lo pregunto!

Negros mis ojos, negros mis dientes, negras mis uñas.

Pero no obtengo ninguna respuesta.

Negro mi cabello, negra mi piel, negra mi ropa.

Se supone que las historias deben llevar un orden, que los protagonistas nacen, viven y mueren.

Negro el humo que se escapa entre mis labios, negros mis pensamientos...

Prestad atención, pues mi historia comienza por el final.



 

Más inicios sugeridos 

 

 

24 comentarios:

  1. Inquietante. Me dejas pensando. Gracias por sumarte a este desafío. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por anfitrionar, Neo ;)
      Me alegro de que te haya gustado.
      Un besazo

      Eliminar
  2. Muy creativa como siempre, yo hice un relato hace un tiempo que también se lee desde el final al inicio.

    Dulces besos de manzana desde el comienzo hasta el final y dulce fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues entonces ya habiamos llegado tarde antes de empezar. Ahora ya debe haberse ahogado. Muy original y sorpresivo el final
      Besosss

      Eliminar
    2. Hola Dulce , ¿ Es qué ahora das besos dulces de manzana? a mi me gustan los de fresa , jajajaja.
      Besos para los dos de mi parte, perdóname Dafne , pero es que me a echo gracia el comentario de Dulce.

      Eliminar
    3. Dulce:
      Me parecen de los poemas más complicados de componer, y creo que podría haberme quedado un poquito mejor. ¿Tienes el tuyo colgado en el blog? :3
      Dulces besos de manzana y dulce fin de semana

      Eliminar
    4. Gabi:
      Nunca se llega tarde, sino en el momento justo en el que hay que llegar ;)
      Me alegro de que te haya sorprendido el final/principio.
      Un besazo

      Eliminar
    5. Flor:
      ¡Nada que perdonar! Es que los besos dulces de manzana son los que solemos intercambiar Dulce y yo *////*
      Pues para ti, un besazo de fresa

      Eliminar
  3. Lo leas del derecho o del revés, muy inquietante y oscuro. Remueve sentimientos con esa gótica sensibilidad que tiene! Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de haber conseguido ese efecto, Marifelita.
      Gracias por comentar.
      ¡Un besazo juevero!

      Eliminar
  4. Muy impactante. Y quiero pensar que si empieza muerto debe de terminar vivo.
    Me encantó.
    Un abrazo, y encantada de verte de nuevo por aquí, Dafne.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede ser que volviera a la vida... Sí, me gusta tu interpretación, Volarela.
      Me alegro de que te animes a leer y comentar. Me voy pasando cuando puedo *_*
      Un besazo

      Eliminar
  5. Es una técnica muy agradable de leer. Alguna que otra vez escribo poesía así. Bueno, surge de esa forma.
    Has hecho un guiño en rojo y negro a Moni. Encantada ella, seguro, y encantada yo de disfrutar el pulso de tus letras.
    Un beso enorme y disfruta el finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, surge de esa forma ;)
      Me alegro de que te gustase, Mag, y que hayas notado el guiño al estilo del blog de Neo.
      Un besazo y que empieces maravillosamente la semana

      Eliminar
  6. Originalísima la forma que tienes de contar tu participación.

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa , vaya veo ,que este pobre hombre murió en un incendió ,calcinado
    es muy bueno , no me esperaba este final , pero en el fondo es muy lógico, besos de flor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Flor!
      Me alegro mucho de que el poema te haya gustado, que te resultase sorprendente y, a la vez, que tuviera sentido.
      Otro besazo de fresa

      Eliminar
  8. Me ha encantado, intenso, inquietante hasta el final.
    Un besazo Dafne.

    ResponderEliminar
  9. El mío no es un poema, aunque creo que tengo un poema también que no es que tenga principio y final, sino que al igual que el relato que te dejo, se puede leer al revés y al derecho.

    https://eldulcesusurro.blogspot.com/2018/02/retrospeccion.html

    Más dulces besos de manzana y dulce semana Dafne.

    ResponderEliminar