TRADUCTOR

Relato juevero: inspiración


Las reglas del juego

1. I-N-S-P-I-R-A-C-I-Ó-N  

2. Anotamos sólo las consonantes N-S-P-R-C-N y buscamos una palabra que empiece con cada una de ellas. En mi caso también he contado la última N.

3. Para cada palabra, construimos una frase que la incluya.

4. Buscamos el hilo conductor de las frases para construir nuestra historia.

5. Sólo está permitido modificar los artículos, determinantes, pronombres y tiempos verbales.


Mis palabras y frases

Novia → Primero fue su amante, luego su novia y ahora iba a convertirse en su esposa.

Sueño → Su sueño era establecer la paz en el mundo.

Princesa La Princesa Peach no era la damisela en apuros que todo el mundo pensaba.

Reír Él le hacía reír tanto que las estrellas titilaban con sus carcajadas.

Corazón Hay que seguir lo que dicta el corazón.

Nunca Nunca subestimes el poder de una mujer.


Mi relato juevero

 

     LA    PRINCESA     PEACH      



© Logan Cure

En un planeta muy, muy lejano, en una galaxia muy, muy lejana, gobernaba una princesa tan dulce como un melocotón: La Princesa Peach. Tenía el cabello dorado, los ojos azul zafiro, la sonrisa roja como una piruleta, y su color favorito era el rosa. Como gobernante era justa y risueña, a veces un poco terca, pero su pueblo siempre la adoraba. Lo cierto es que en su planeta no existía el hambre, las guerras o la violencia hacia ningún ser vivo; sin embargo, no se podía decir lo mismo del resto del Cosmos. Por esa razón, desde pequeña su sueño era establecer la paz en el mundo. ¿Pero cómo conseguirlo definitivamente?

La Princesa Peach no era la damisela en apuros que todo el mundo pensaba. Cuando cumplió los dieciocho años, cambió su vestido por el traje de cuero y se subió a su moto dispuesta a recorrer el Camino del Arco Iris. En sus aventuras conoció a una familia de fontaneros con un acento muy curioso. ¡Eran bastante majos! Alguno, incluso, intentó enamorarla, pero ella no se dejó distraer de su objetivo; hay que seguir lo que dicta el corazón. También conoció a un dragón verde muy amable y a una princesa tan radiante como una margarita, entre otros muchos personajes.

Pasaron años luz hasta que llegó al final del Arco Iris, consiguiendo restablecer la paz interplanetaria... Hasta que llegó al último planeta. Se trataba de un lugar lúgubre, cubierto de roca y océanos de lava. Su gobernante era como un dinosaurio antropomorfo gigante con caparazón; tenía pinchos, cuernos, colmillos, garras, ojos y pelo rojo. Pero la princesa no se amedrentó. Como le decía su madre: nunca subestimes el poder de una mujer.

Al principio Bowser intentó echarla. La Princesa Peach le dio una paliza y lo hizo prisionero de su propio castillo para que entrase en razón. Conversaron durante mil días sobre Política, Filosofía, Física... pero también sobre sus gustos y aspiraciones personales, conociéndose mejor. Él le hacía reír tanto que las estrellas titilaban con sus carcajadas, y en la mil y una noche le entregó su corazón.

La Princesa Peach recorrió de nuevo el Camino del Arco Iris, esta vez acompañada. Primero fue su amante, luego su novia y ahora iba a convertirse en su esposa. Celebraron la boda en el Reino Champiñón, invitando a todo el Cosmos. Cuando fueron a marchase a la Luna de Miel, Bowser la sostuvo entre sus brazos y dijo: «Sólo tú has conseguido que saliera de mi caparazón, Princesa Peach... Mi Reina.»


Convocatoria y más relatos en la Trastienda de Mag



28 comentarios:

  1. Una princesa muy peculiar y aventurera con ánimos de recorrer el universo y pacificarlo. No sé el universo, pero a nuestro planeta le vendría bien que se pasara por aquí.
    Entretenido, desenfadado y original relato, lleno de imaginación y fantasía.
    Como he dicho en algún comentario anterior, esta semana, los relatos originales se llevan la palma.
    Besos jueveros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Habrá que esperar a que llegue la Princesa Peach a nuestro planeta ;)
      Me alegro de que te haya gustado, José Luis.
      Un besazo juevero

      Eliminar
  2. Muy refrescante relato, me ha gustado. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  3. Me ha hecho reír ese final :D y el relato me ha traído buenos recuerdos del MK y mis duelos contra DK y el mismo Bowser, mi personaje favorito es Yoshi ;) Siempre supe que Peach escondía algo más, aunque nunca tanto :P Muy buen relato como siempre.

    Dulces besos desde mi isla y dulce fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta el Mario Kart, es de mis favoritos de la franquicia, y en mi caso siempre he jugado con la Princesa Peach :3
      Dulces besos arco iris y dulce finde

      Eliminar
  4. ¿Pero muy lejos? me gustaría visitar a la princesa, y conocer su mundo. Un aplauso y un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bastante lejos... ¡Habrá que seguir el arco iris!
      Un abrazo, Ester

      Eliminar
  5. Te salió un relato con una fantasía a raudales y lo has hecho divinamente, no solo las frases que has elegido están super original , sino toda la composición.
    Felicidades, damisela, un besote y gran fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Mil gracias, Campirela! Es que los Relatos Jueveros son muy inspiradores ;)
      Otro besazo, reina, y feliz finde

      Eliminar
  6. Hola.
    Escribiste una lograda fanfiction, sobre esta saga de videojuegos, supongo que también esta reciente película que se estrenó. Brillante como retrataste a la protagonista, capaz tanto de vencer a un enemigo, como de convencerlo a fuerza de argumentos, de conocimientos. Y convirtiéndose en su amante, luego su novia y luego su esposa.
    Seguro que el mundo que ambos reinen será muy próximo a lo ideal.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Tengo pendiente la película! *.* Quizás me sorprenda con un final parecido a mi fanfiction...
      Me alegro de que os haya gustado.
      Un besazo, Demi

      Eliminar
  7. A ver cuando tiene tiempo de venir a pacificar por aquí.
    Veo por los co.entsrios que te has en dar un nuevo protagonismo a un personaje de videojuegos. Como una reconvención de una historia.
    Me encantó ña familia de fontaneros, y también el dinosaurio sntropomorfo y el Reino Champiñones.
    Abrazoo Dafne

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya llegará ;)
      De hecho, Peach es la protagonista del videojuego "Super Princess Peach" de 2005 para la Nintendo DS.
      Un abrazo, Gabi

      Eliminar
  8. Por mí que sea un pacificador universal y puntual, que buena falta hace :-)

    Un buen texto. Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Una historia preciosa narrada para niños pero sin perder la oportunidad de moraleja y mensaje feminista reivindicativo jaja. Completito. Muy buen aporte al difícil reto de MAG. Un abrazo, Dafne

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras, Neo. Me alegro de que te haya gustado.
      Las convocatorias de Mag siempre resultan interesantes ;)
      Un abrazo

      Eliminar
  10. Indudablemente esta es una princesa muy valiente y aventurera, pero con lo difícil que es pacificar nuestro planeta Tierra, no veo como podría pacificar todo un Universo :-) :-) :-) digo yo...

    Besos, Dafne

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es difícil, sí... Debe de ser un Cosmos alternativo, porque a este de momento no ha llegado ;)
      Un besazo, Myriam

      Eliminar
  11. Hala Dafne, Peach sin duda es una guerrera de los pies a la cabeza y me alegro de haber leído tu su aventura. Enhorabuena y feliz domingo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me alegro de que os haya gustado :3
      Gracias a ti por comentar.
      Un besazo y feliz domingo

      Eliminar
  12. Hola, Dafne.
    La imagen me recordaba a estos personajes de los dibujo japoneses. En los comentarios he leído que es un vídeo juego. Ni idea. No me he fijado nunca en ellos, pero has escrito una historia muy bonita, una mujer empoderada, segura de sí misma, guiada por su corazón... y ha pasado de princesa a Reina con mayúsculas.
    Es chulo, si me lo permites :-) Me gusta.

    Mil gracias por participar en la convocatoria con esta historieta que suena a un cuento y es bonito.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Mag!
      Encantadísima de participar en tu inspiradora convocatoria :3 Se trata de un personaje de la saga de videojuegos Super Mario (Nintendo, japonesa). Quizás te suene la película que han estrenado hace poco: https://www.youtube.com/watch?v=_1f2RLdxQfA
      Me alegro de que el relato te haya parecido chulo. Y por supuesto te lo permito ;)
      Un besazo enorme

      Eliminar
  13. Pero que cuento más bonito, me ha gustado leerlo como colofón de este día.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Esperemos que pueda pasarse por aquí. Muy risueño y bien hilado tu texto.

    Un abrazo, y feliz semana

    ResponderEliminar