TRADUCTOR

ADDICTED TO YOU

 

Esta Variété se la dedico a nuestra querida Ginebra, ya que fue su cumpleaños el 9 de Abril y como estuve desaparecida, es ahora cuando puedo felicitarla como es debido *.* 

¿Cuál es el tema de este mes? Ginebra nos presenta al ilustrador español Fernando Vicente y nos propone elegir una dulce adicción. Como siempre, debemos escribir un texto, ya sea en prosa o en verso, y en particular debemos incluir una de las cuatro frases célebres que nos presenta. En mi caso he escogido: "Que el placer que juntos inventamos sea otro signo de libertad" de Julio Cortázar (“Una carta de amor”) y la adicción: Música, que la voy a relacionar con Bailar.

¿Por qué esta adicción? Porque ayer, 29 de Abril, fue el Día Internacional de la Danza y sé que, al igual que me pasa a mí, la Danza es una de las pasiones de Ginebra. ¡Tan solo hace falta pasear por su blog Ginebra Blonde para descubrirlo!

Para terminar, me dirijo directamente a ti, Gin...  ¡Mil gracias por estos años de amistad bloggera! Por tus hermosos proyectos, con todo el trabajazo que estos conllevan, por tus textos, por los artistas que nos descubres junto a ellos, por las imágenes y canciones, por tus comentarios y compañía. ¡Espero que cumplas muchos más!

Sin más dilación, esta Variété es para ti:

 

 

 

© Fernando Vicente


             ADDICTED TO YOU             

 

Suenan tus primeras notas,

cierro lo ojos

y la electricidad recorre mi cuerpo.

Mi corazón sigue tu ritmo,

mis brazos alzan el vuelo

y mis puntas me sostienen como si fuera una pluma.

Nos movemos al uní(son)o,

como los juncos mecidos por la brisa,

fluyendo como las olas del mar.

Cuando tú y yo nos encontramos,

nos convertimos en Danza...

¡La más dulce adicción!

Da igual cuántos años pasen,

pues cuando oiga tus primeras notas

seguiré bailando a tu son.

Tan solo pido

que el placer que juntas inventamos

sea otro signo de libertad.



 

 

Otro poema para Ginebra


Reconocimientos...





En Lovely Bloggers



14 comentarios:

  1. Que versos tan inspirados que le dedicás a Ginebra, una discípula de Terpsicore, sacerdotisa pagana de la poesía. Que tanto inspira con sus convocatorias.
    El corazón como metrónomo de alguien más, que esa danza sea una adicción, que imágenes tan poéticas.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Literalmente Terpsícore o Terpsícora, en griego Τερψιχόρη o Τερψιχόρα: 'La que deleita en la danza'. ¡Así es Ginebra, poesía y danza!
      Un besazo, Demi

      Eliminar
  2. Cuando el cuerpo se expresa con la libertad del sentir, entonces surge la danza, y tus letras danzan para tributar a Ginebra. Un muy bonito gesto de tu parte.

    Dulces besos danzarines y dulce mes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nuestra querida Ginebra se merece esto y muuucho más :3
      Dulces besos adictivos y dulce comienzo de Mayo

      Eliminar
  3. Ginebra es una musa completa, para la Danza es un instrumento de arte, así que si su blog anda a medio gas, me parece fenomenal. Somos mujeres escritoras, pero somo...uf...mucho más

    Un abrazo a ambas

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué bella inspiración, Dafne! Y un regalo precioso para Gin, que tanto nos inspira y tanto nos dedica.
    Te felicito y te dejo un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, Mag!
      Brindemos por muchas más Variétés de Ginebra ;)
      Un besazo

      Eliminar
  5. Hola bonita, me voy a centrar en dedicatoria porque es preciosa y muy de verdad es un placer leer esa admiración , cariño por otra bloguera en este caso, nuestra Ginebra.
    Aplaudo y comparto el cariño.
    Y bueno ahora felicitarte a ti por tu gran trabajo
    Me voy contenta , veo que el ser humano todavía tiene solución jaaa, besotes cielo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te vayas contenta y con la fe restaurada en la humanidad jajaja
      Gracias por leer.
      Un besazo, Campirela

      Eliminar
  6. Y vengo aún emocionada e inmensamente agradecida a decirte, también por aquí, que ha sido un detalle verdaderamente hermoso que me ha abrazado el alma ✨

    La danza fue, es y será muy significativa en mi vida; arraigada a una etapa y circunstancias que penden de mi corazón y ahí estarán siempre…
    GRACIAS, por el detalle de dedicármelo, y, por supuesto, por tu bella pluma que siempre engalana aquello que crea.
    Versos que fluyen y vibran como hilo dorado que conecta todos los sentidos del cuerpo y la mente, en ese vuelo libre y melodioso que cincela la danza y su excelsa expresión… 🩰🥰

    Un placer, siempre, tus aportaciones, preciosa.

    Y quiero también dar las gracias, de todo corazón, a todos los amigos y compañeros que han comentado cosas tan bonitas. Estoy especialmente sensible estos días, y vuestras palabras me llegan y me aportan una luz maravillosa…
    GRACIAS 🙏💕

    ¡Bsoss y cariños gigantes! 💙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aisss, Gin, me alero de que te haya gustado mi regalo-Variété. ¡Más vale tarde que nunca!
      Me parece muy bonito compartir contigo no sólo la pasión por la escritura (y la Literatura en general), sino también por la música y la danza 🩰
      Espero que disfrutes mucho de este comienzo de Mayo, gracias a ti por ESTAR.
      ¡Un besazo enorme! 💙

      Eliminar
  7. Pero qué precioso lo que has escrito, un bellísimo regalo para nuestra querida Ginebra, se merece este bonito homenaje.

    Me alegra volver a leerte, preciosa.

    Besos enormes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias a ti por pasarte y comentar, María!
      Nos leemos...
      Un besazo enorme <3

      Eliminar