TRADUCTOR

CUARTO DE SIGLO

 

Hoy, día 8 de Mayo de 2023, cumplo un cuarto de siglo.

 

 

La canción es un poco dramática, pero me parece perfecta para esta edad, que es como un punto de inflexión en la vida de una persona.

Con 25 años se supone que eres adulta. Joven-adulta, dicen. En mi caso ya he terminado los estudios (aunque ya sabéis que nunca se termina de estudiar) y estoy trabajando. No es un trabajo estable y aún no cumplo las condiciones propicias para independizarme; por suerte estoy genial con mi familia. Tengo una pareja maravillosa con la que compartir mi vida. Dentro de lo posible mantengo mis hobbies y las amistades de todas las etapas. Hay gente a mi alrededor que se independiza, que viaja al extranjero, que tiene hijos o mascotas. Ya he asistido a varios funerales y espero que pronto lleguen las bodas. Adoro tener coche, señalar un lugar en el mapa y viajar. Puedo decir que soy feliz, y que lo seré. ¡Y aún quedan tres cuartos de siglo más por vivir!

Un año más, me encantaría celebrar mi cumpleaños con vosotras, personas (in)definidas en el tiempo que me acompañáis entre letras y dibujos. ¡Gracias por estar aquí!

Los años anteriores lo celebré con relatos, dibujos, frases, canciones, series y preguntas.



El dibujo 25


 


Primer pixel art.
Fondo de la portada del Número 56 de La Avenida de los Libros.



La frase 25


"Let’s change the fucking world."
"Vamos a cambiar el maldito mundo."

Game Changer -Rachel Reid
*Traducción propia



La canción 25. NF- Hope

 
What's my definition of success?
Listening to what your heart says.
¿Cuál es mi definición de éxito?
Escuchar lo que dice tu corazón.
 
 
 

La serie 25. The Last of Us


The Last of Us es la adaptación por HBO del videojuego homónimo desarrollado por Naughty Dog. Está ambientado en un mundo post-apocalíptico en el que la población ha sido infectada por el hongo Cordyceps. Sus protagonistas son Joel (Pedro Pascal), un contrabandista encargado de escoltar a la adolescente Ellie (Bella Ramsey) hasta los Luciérnagas, un grupo que está buscando desarrollar una cura.Mi episodio favorito fue, sin duda alguna, el 3. Long, long time.
  



@calrart

 
 

La pregunta 25. ¿Auriculares o cascos?

 
Auriculares.
De cable para conectarlos al ordenador e inalámbricos para el gimnasio.
Eso sí, en las ferias me regalaron unos cascos grises y rosas con orejas de gato que son adorables :3 Los uso sólo para escribir.

 

 

Como las listas se van haciendo cada vez más largas, este año me gustaría plantear algo diferente: un juego.

 


¿JUGAMOS?




20 comentarios:

  1. Felicidades, linda que jovencita por dios y la vida, Espero que lo hayas pasado genial y la vida te ofrezca todo lo mejor. Un besazo con todo cariño .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias al cumple el lunes se hizo mucho más ameno ;)
      Mil gracias por tu felicitación y tus palabras de cariño, Campirela.
      Un besazo enorme

      Eliminar
  2. Hola.
    Me alegro de que te esté yendo bien, lo merecés.
    Me gusta tu dibujo.

    Me gusta la canción que elegiste.

    Que tengas un feliz cumpleaños. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, Demi!
      Borré el comentario del juego para que no apareciera a la vista; obviamente apunté tu objeto, número y frase.
      Encantada de que participes en el Juego de Cuarto de Siglo ;P
      Un besazo

      Eliminar
  3. Los veinte's es una linda etapa con energía juvenil, con todo el futuro por delante. Etapa para sembrar proyectos, viajar solo o con un acompañante, establecer vínculos duraderos. Aprender, se aprende siempre, se estudia siempre pero ahora es cuando más tiempo le dedicamos a absorber conocimientos.
    Que los cumplas feliz, q seas feliz siempre!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Etienne!
      Toca disfrutar del siguiente cuarto de siglo :3
      Un besazo

      Eliminar
  4. 25 años es una edad espléndida, donde el mundo se nos abre ante los ojos y las ilusiones brotan hacia donde miremos. No sé si sea un punto de inflexión, cualquier edad puede serlo. Es difícil vislumbrar la vida de alguien, a veces hasta la propia, pero según lo que he logrado conocer de ti en estos años, creo que tienes todo para ser feliz y realizarte en tus metas, me atrevo a decir, según lo que nos cuentas, que ya eres feliz aun cuando 25 años, o un cuarto de siglo para que parezca mucho vivido ;) no es demasiado y la vida te depara mucho más. Y deseo que todo eso que te depara la vida sea 10 de 10 :) Te lo mereces con creces. Disfruta de todo, sé que lo harás y que tengas un Muy Feliz Cumpleaños.

    25 Dulces besos de tarta tatin con mi cariño y mis buenos deseos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, aún falta mucho por vivir... Lo importante es ser feliz.
      Muchas gracias por tus palabras, tus felicitaciones y tu bonita amistad bloggera todos estos años, Mi Dulce Vampiro de la Luna Violeta.
      ¡Más dulces besos de Tarte Tatin!

      Eliminar
  5. Otra Tauro! Yo cumplí 45 el viernes.
    Muchísimas felicidades, es una edad muy bonita.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh, pues muchas felicidades, Noelia.
      Gracias por tu comentario.
      Un besazo de tauro

      Eliminar
  6. Tauro buen signo como dice Noelia, como mi hermana.

    Felicidades Dafne, 25 añitos llenos de juventud y toda esa felicidad, de la que seguro vendrán grandes momentos juntos los tuyos.

    Me gustó el dibujo, la canción y los cascos de gatito, quizás como unos que vi de manga o cosplay ...

    La serie no la conozco habrá que buscarla.

    Un abrazo y a soplar esas 25 velitas 🎂

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soplo las velitas que me dejas, Cora, ¡a tu salud! ;)
      Mil gracias por tus palabras, tu cariño y compañía.
      Un abrazo enorme

      Eliminar
  7. Muchas felicidades, preciosa 🎂🎊🥂
    Te he dejado en el correo un detallito 😊
    Mis mejores deseos en este día, y en ¡muuuchos máss!
    ¡Abrazo enorme!💙

    ResponderEliminar
  8. Pues es un cuarto de siglo más que compacto, porque por tu sabiduría te calculé bastantes más, por tu frescura, obviamente, no.

    Que pasaras un día sensacional. Un fuerte abrazo. No conozco la serie, lo siento

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha hecho gracias lo del cuarto de siglo compacto y mi sabiduría jajaja
      El día fue sensacional ;)
      Gracias, Albada, un besazo

      Eliminar
  9. Muchas felicidades, de nuevo, preciosa, aunque sean algo atrasadas, ójala lo hayas pasado bien.

    Ya cumpliste 25 años, me haces retroceder en el tiempo y verme a tu edad, qué tiempos aquellos. Pasa el tiempo que vuela. Tú no tengas prisa por hacer las cosas, todo llega, y tienes tu trabajo, tu novio, ya llegará la hora de independizarse. Lo principal es la estabilidad, que en los trabajos no es nada fácil, preciosa.

    Más besos enormes con todo cariño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo llega :3
      Mil gracias por tus felicitaciones y tus palabras de cariño, María. También por acompañarme todos estos años.
      Que tengas un maravilloso fin de semana.
      Un besazo enorme

      Eliminar
  10. Con un poco de retraso, pero felicidades igualmente.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, Dev!
      Aún andamos celebrando ;) ¿No te apetece jugar?
      Besos

      Eliminar