TRADUCTOR

23 SERIES

 Déjà vu... ¿Sabéis qué día es hoy, verdad?


 Los años anteriores he celebrado mi cumpleaños con relatos, dibujos, frases y canciones.


El dibujo 23


 


La frase 23


Mort was already aware that love made you feel hot and cold and cruel and weak, but he hadn't realised that it could make you stupid.
Mort ya estaba sobre aviso de que el amor te hace sentir caliente y frío y cruel y débil, pero no se había dado cuenta de que podía hacerte estúpido.**
Mort -Terry Pratchett


23. Sharif - El escritor


Y ella quiso saber si el dolor es pasajero
Y yo le respondí que el placer también lo era.
 
 
 
**(En serio, si no habéis leído aún a Terry Pratchett, no sé a qué estáis esperando... ¡Sólo en Mort tengo 87 anotaciones! Eso sí, como la novela la leí en versión original, me he tomado la libertad de traduciros la frase elegida al castellano.)

 

Esta vez he decidido hacer una lista con mis series favoritas conforme voy sumando años cada vez va siendo más complicado innovar... ¿Preparados?

 

1. Digimon

Si tengo que elegir una serie de mi infancia, es esta.



El argumento de la saga principal está basado en un mundo paralelo conocido como Mundo Digital, que está habitado por los Digimon. Estas criaturas son formas de vida artificial creadas a partir de bits y piezas perdidas de datos de ordenadores, y están asociados a humanos llamados Tamers, de modo que juntos combaten a los villanos que amenazan con destruir el equilibrio del Mundo Digital.
Tiene 9 temporadas (cada una tiene como su propia historia cerrada... ¡Adoraba Digimon Adventure y Digimon Frontier!), diversas películas y la última temporada está en emisión. 
Confieso que mi sueño era tener un Digimon.
 

2. Embrujadas

 Embrujadas también es una de las series de mi infancia.  Narra las aventuras de las hermanas Halliwell: Prue, Piper y Phoebe, que usan "El Poder de Tres" para proteger vidas inocentes de fuerzas malignas como demonios o brujos.
Da la casualidad de que la están emitiendo de nuevo en la televisión, así que es el momento perfecto para revisionarla (¡ya voy por la cuarta temporada!).
En total tiene 8 temporadas.


3. Rex, un policía diferente

 Probablemente esta sea la serie que me introdujo en el género policiaco. El protagonista es Rex, un perro policía que ayuda a la Brigada de Homicidios de Austria a resolver casos. ¿No os enamora esta carita?



En total tiene 18 temporadas (creo que las que vi de pequeña fueron las 10 primeras).
Después de Rex me aficioné a ver otras series como Monk, CSI, Mentes Criminales, Ley y Orden, y...


4. Bones

 Una de mis series policiacas favoritas *.*
Está inspirada en la vida de la antropóloga forense y escritora de éxito Kathy Reichs; sus protagonistas son Temperance Brennan 'Bones' y el agente del FBI Seeley Booth, y cada episodio se centra en resolver casos de cadáveres en alto grado de descomposición.
Tiene 12 temporadas.

5. House

 ¿Quién no adora al Dr. House?



Nunca me canso de ver los capítulos que emiten en FOX, aunque los haya visto 3 o 4 veces a lo largo de estos años.
El personaje central es el Dr. Gregory House, un genio médico, irónico, satírico y poco convencional e inconformista, que encabeza un equipo de diagnóstico en el ficticio Hospital Universitario Princeton-Plainsboro de Nueva Jersey.

6. Death note

 Mis amigos me lo recomendaron en 2014, cuando empecé el Bachillerato y decidí que había llegado el momento de volver a ver anime.
Death note está protagonizado por Light, un estudiante de secundaria que encuentra un Death Note asociado al shinigami Ryuk. Con este cuaderno, puede matar a una persona siguiendo una serie de reglas, así que decide emplearlo para asesinar a todos los criminales del mundo. Intriga, asesinatos, tensión, acción... Y a Ryuk le encantan las manzanas me sentí identificada :3
Cuenta con 37 capítulos más 2 especiales.


7. Black Sails

 Una de las mejores series que he visto.
 
 
Black Sails es una precuela de La isla del tesoro de Robert Louise Stevenson.
Estamos en 1715. Nueva Providencia se ha convertido en el paraíso para toda clase de piratas, y la ciudad de Nasau controla la mayor parte del comercio, así como los botines de figuras tan importantes como la del Capitán Flint. Tras un abordaje, Flint encuentra en un diario diversas pistas que indican el paradero de la Urca d'Lima, una nave que aguarda un grandioso tesoro. Sin embargo, al diario le faltan varias páginas, y es ahí donde el camino de nuestro protagonista se cruzará con el del joven y ambicioso John Silver.
La ambientación es perfecta, mezclando ficción con Historia. Los personajes son increíbles. Y el final es brutal.
Tiene 4 temporadas, no os la perdáis.


8. Vikings

Vikings está inspirada en las sagas del vikingo Ragnar Lodbrok, uno de los héroes nórdicos legendarios más conocidos que asoló las costas de Inglaterra y Francia.
También he sido muy fan de esta serie, aunque admito que la dejé en la temporada cinco porque se me hizo bastante cuesta arriba (quienes la hayáis visto lo entenderéis). Quizás cuando terminen la sexta temporada, dando por finalizada la serie, la retome.
 
 

9. Hunter x Hunter (2011)

 Este anime tiene como protagonista a Gon Freecss, un niño de doce años que desea encontrar a su padre, por lo que decide convertirse en cazador como él. A medida que avanza la historia, Gon se hace amigo de Leorio, Kurapika y Killua, quienes lo acompañarán en sus aventuras.
 
 
Empecé  Hunter x Hunter en verano de 2015, lo dejé sobre el capítulo 90 y a finales de 2020 decidí terminármelo (en total tiene 148 capítulos). Tiene escenas impresionantes, así como escalas de poder genialmente pensadas para los personajes. Desgraciadamente, se nota que en los últimos capítulos decidieron cerrarla; el autor lleva casi tres años sin publicar capítulos del manga... y se teme que ya no vaya a publicar más.
 

10. The Walking Dead

Estoy segura de que conocéis su argumento: The Walking Dead es una serie de televisión estadounidense de horror post-apocalíptico para AMC basada en la serie de cómics de Robert Kirkman, Tony Moore y Charlie Adlard. Básicamente trata de cómo la humanidad se ha adaptado en un mundo repleto de zombis. Hay mucha tensión, mordiscos, vísceras, drama...
 La empecé a ver cuando estaban estrenadas las tres primeras temporadas. Cuando estrenaron la cuarta la seguí semana a semana en FOX... hasta que concluyó la octava temporada. También me sentía un poco cansada por la trama y no sé si cuando finalice (se supone que en la onceava temporada) la retomaré.

11. Penny Dreadful

Junto con Black Sails, es una de las mejores series que he visto.
 
 
Está ambientada en el Londres victoriano de finales del siglo XIX y protagonizada por Vanessa Ives. Hay brujas, hombres lobo, demonios, vampiros... y cuenta con personajes de la literatura universal como el doctor Frankenstein, Dorian Gray o Drácula. La música, compuesta por Abel Korzenkovski, es una delicia.
Tiene tres temporadas y se ha estrenado un spin-off (Penny Dreadful: City of Angels) que tengo pendiente de ver.
 
 

12. American Horror Story

 Cada temporada se concibe como una miniserie autónoma, siguiendo un conjunto diferente de personajes y escenarios, aunque hay momentos en los que se mezclan las tramas y los personajes. Así, ya contamos con historias sobre una casa encantada, un manicomio, brujas, un circo de freaks, un hotel, Roanoke, sectas y cultos, apocalipsis y 1984. La décima temporada es la próxima en estrenarse.
En general, es una serie entretenida, con dosis de terror, gore, humor y amor.

13. My Hero Academia

Un anime con el tema principal de superhéroes. ¿Cuál es el argumento? El 80% de la población ha desarrollado dones, surgiendo así héroes y villanos. Entre el 20% de personas sin dones, se encuentra nuestro protagnoista Deku, cuyo mayor deseo es poder estudiar en la U.A.​ Un día, tras conocer personalmente a All Might, este le ofrece heredar sus poderes. Deku accede y empieza a estudiar en la U.A, donde hace nuevos amigos, conoce otros héroes profesionales y se enfrenta a auténticos villanos
 
 
Las escenas son realmente emocionantes, enganchándote desde el capítulo 1, y todos los personajes (incluso algunos villanos) te van robando poco a poco el corazón. La música, compuesta por Yuki Hayasi, es épica. 
Ahora mismo está en emisión la quinta temporada, la cuál veré cuando terminen de estrenar todos los capítulos *.* Además, la serie cuenta con dos películas.
 
 

14. The Knick

Esta serie nos la recomendó nuestro profesor de filosofía en Bachillerato. The Knick narra la vida en un hospital de Nueva York a principios del siglo XX y la introducción de innovaciones científicas y técnicas de carácter médico. La historia está basada en el Knickerbocker Hospital, que se fundó en 1862 y se cerró en 1979. Uno de sus protagonistas, John Thackery, se inspira en la figura de William Stewart Halsted, un innovador médico de principios de siglo XX.
Es del estilo del House, pero al mismo tiempo totalmente diferente.
Tiene solo dos temporadas.


15. Kimetsu no Yaiba

 También conocida como Guardianes de la noche. 
La historia está ambientada en la Era Taisho. Tanjiro Kamado es un chico inteligente y con buen olfato que busca al líder de los demonios, responsable de la muerte de su familia, y una cura para su hermana, que fue convertida en demonio.
 
 
Como podéis ver, la animación, de la mano del estudio Ufotable, es impresionante.
La primera temporada tiene 26 capítulos, cuya trama continua con la película Kimetsu no Yaiba: Mugen Ressha-hen, que se ha convertido en la película más taquillera de Japón y la película más taquillera animada de la historia; estuvo cuatro días aproxiamadamente estrenada en España y también alcanzó el número 1. La segunda temporada cerrará el final de la historia.


16. Juego de Tronos

 ¿Quién no conoce Juego de Tronos?
Me vi las cuatro primeras temporadas del tirón en un par de semanas durante un verano, y desde entonces fui al día.
Su argumento está inspirado en la serie de novelas Canción de hielo y fuego, escrita por George R. R. Martin, y relata las vivencias de un grupo de personajes de distintas casas nobiliarias en el continente ficticio de Poniente para tener el control del Trono de Hierro y gobernar los siete reinos que conforman el territorio.
Personalmente, lo que me enganchó fueron los impresionantes escenarios, los dragones y el salseo. Me intenté leer los libros en su día, pero me parecieron bastante aburridos, así que no noté los cambios que se habían producido en la adaptación. En cuanto al final de la octava temporada... un tanto decepcionante, pero al mismo tiempo era de esperar. Tengo la teoría de que este fue realmente el final pensado por Martin, pero que al ver la reacción de la gente ahora está intentando cambiarlo.
 

17. Harlots

 Harlots es una serie de televisión web británico–estadounidense, creada por Alison Newman y Moira Buffini e inspirada en la novela The Covent Garden Ladies de Hallie Rubenhold. La serie se centra en Margaret Wells, que dirige un burdel en la Inglaterra del siglo XVIII y sus hijas Charlotte y Lucy.
 
 
Desde el primer momento la serie me enganchó y me pareció muy interesante.
Tiene tres temporadas y está terminada.
 
 

18. Arte

 Florencia, año 1506. Arte Spalletti es la única hija de una familia florentina noble pero decadente que, desde la infancia, mostró un especial amor y propensión a la pintura. Sin embargo, cuando su padre muere repentinamente, su madre la obliga a apartar su amor por las artes y encontrar a un joven noble para casarse. Arte se rebelará y empezará a estudiar como aprendiz en el taller de Leo.
El anime tiene 12 episodios. 


19. Sex education

 Una de las mejores producciones de Netflix, desde mi punto de vista.
Sex education está protagonizada por Otis Milburn, un adolescente socialmente incómodo debido a que su madre es una terapeuta sexual. Después de ayudar a uno de sus compañeros de clase, Otis establece un negocio de asesoramiento con Maeve para educar a sus compañeros sobre cómo lidiar con sus propios problemas sexuales. Al mismo tiempo, conoceremos las historias de otros personajes, que poco a poco se irán convirtiendo en más protagonistas.


De momento tiene 2 temporadas. Es educativa y divertidísima. Ojalá la recomendasen en muchos institutos.


20. Sinchou yuusha

 También conocida como El héroe cauteloso: Este héroe es demasiado cauteloso para mí.
Ristarte es una diosa novata, quién está a cargo de salvar el mundo de Gaelbarde de un Rey de Demonio, por lo que debe invocar a un héroe humano. Encuentra a Seiya Ryuguin, cuyas estadísticas son más grandes que las de cualquier otro contendiente. Desafortunadamente, Seiya es ridículamente cauteloso ante todo.
Me reí muchísimo con este anime, pero también admito que lloré muchísimo con el final.
Tiene 12 episodios y espero que la historia siga en algún momento.
 
 

21. One Piece

 La mejor serie de la Historia. ¿Qué más puedo decir?



22. Horimiya

 Esta es el último anime que he visto. La recomendó mi compañera Lorena en el número 48 de La Avenida de los Libros, ¡y me ha encantado!
La protagonista es Hori quien después de las clases debe cuidar a su hermano pequeño y encargarse de los quehaceres de la casa, ya que sus padres están ausentes la mayor parte del tiempo. Un día, conoce a Miyamura, quien tampoco muestra su verdadero ser en el instituto.
Horimiya es perfecta para los amantes del romance slow burn. Tiene escenas divertidas y entrañables, que roban totalmente el corazón.
13 capítulos. Espero que pronto saquen nueva temporada.
 
 

23. Vuestro regalo

Al igual que las otra vez, el único regalo que os pido es que me comentéis alguna de vuestras series favoritas.


¡Mil gracias por acompañarme un año más!

Post nº 300


16 comentarios:

  1. Cuántas series! y yo no adoro al Dr.House nunca he podido ver un capítulo, si me gustaba otra serie de doctores, cirujanos plásticos "Nick Tup", "Juego de Tronos" por los diez años que cumple están dando los capítulos y me pongo al día. Las de zombie nunca me han atraído, prefiero las policiales como NCIS que entre todas creo es la que tiene un toque retro ochentero. Y últimamente veo algo "El mentalista", pero como comentarte no me parece un regalo acorde a tu cumpleaños, ya sabes dónde te he dejado uno aún mejor :)

    Dulces besos de manzana y Feliz Cumpleaños Dafne!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No adoras al Dr. House *.* Espero que disfrutes mucho de Juego de Tronos, ya me irás comentando. ¡NCIS también he visto bastantes capítulos! En cambio El mentalista nunca me ha enganchado.
      Muchas gracias por tu regalo, Dulce, y también por comentar.
      ¡Un besazo enorme!

      Eliminar
  2. Hola.
    Me parece una buena idea hacer una lista con tus 23 series favoritas, para festejar tu cumpleaños.

    Comparto mi gusto por algunas de las series que mencionas.
    House es una gran serie, con un personaje cínico pero magistralmente destacado como médico. Y siempre que he visto capítulos, he estado a su favor.

    Comisario Rex. Vi los capítulos que pasaron por canal 13, con una buena canción de apertura. También coincido con Monk.

    Charmed, Embrujadas, que gran serie.

    Voy a hacer algunas mencionas al azar.

    X-Files Me despertó fascinación la agente Dana Scully. La dupla con Fox Mulder era de lo mejor. Increíble la química que tenían, sin notarle. Y tema de lo paranormal y las conspiraciones.
    Doctor Who con algún reparo, por alguna revelación en últimas temporadas, tiene un recurso creativo, para cambiar el actor (actriz recientemente) sin cambia al personaje.

    La Dimensión desconocida. Serie con historias independientes. Me gusta la versión de original, la remake de los 80. Y en menor medida, la de 2002. Otra serie de historias autoconclusivas, Cuentos de la Cripta, salvo algunas historias fallidas.

    Avispon Verde. Serie que descubrí por youtube. Con un héroe que finge ser villano, para investigar.

    Y las series animadas, como
    Vengadores Los héroes más poderosos de la Tierra.
    Liga de la Justicia, Liga de la Justicia Ilimitada. Con héroes, villanos, romances, mensaje ecológico.

    No sé si entra como serie, es más bien documental. Pero me gusta algo llamado Naugragios en la Patagonia.

    Y creo que esas son las series más representativas.

    Ahora me toca saludarte por tu cumpleaños. Que tengas un feliz cumpleaños, que las probabilidades se alteren a tu favor, que tus deseos se cumplan. Y como escribís y dibujás, que las musas te sean propicias.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Demi!
      Wow, me encantó tu comentario. De los que comentas conozco las de superhéroes. X-Files me suena, pero nunca he visto ningún capítulo. La Dimensión desconocida y Cuentos de la Cripta no las conocía. Y el documental de Naufragios en la Patagonia también me suena y me resulta interesante, aunque admito que no soy muy fan de los documentales.
      Mil gracias por tus palabras y deseos :3
      Un besazo enorme

      Eliminar
  3. De las que mencionaste solo me gusta y he visto al Dr House.
    Felicidades amiga Dafne que tengas un genial fin de semana, se muy feliz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uo, genial, Jorge, al menos coincidimos en uno ;)
      Muchas gracias.
      Que pases también un genial fin de semana

      Eliminar
  4. Felicidades preciosa Dafne, aun en mi ausencia, no podia faltar en tu dia.
    Bonito todo lo que compartes, disfruta mucho de tu dia de la vida
    que pasa rapido

    Besitos y mi cariño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por pasarte a comentar, Cora!
      Espero que vaya todo mucho mejor *.*
      Un besazo y un abrazo

      Eliminar
  5. Un muy feliz cumpleaños oleeeeeee esa pequeña gran mujer muakisssssss. Me gustan algunas de las series que has mencionado otras las desconozco por completo pero es que eres asquerosamenre joven ajajjaja. De corazón bella que tengas un buen día un besazo y a por muchos más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJAJAJAJA
      ¡Mil gracias, Campirela!
      Espero que también estés pasando un genial fin de semana.
      Un besazo enorme.

      Eliminar
  6. Muchos recuerdos, había y hay series para todos los gustos.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Ainsss pero si ha sido tu cumpleaños, y no me he enterado, mi preciosa Dafne, mil perdones, muchas felicidades, espero que lo hayas pasado genial,

    Y Qué bien está que hayas sacado un resumen de todas las series que te gustan. Conozco algunas, como Embrujadas, Rex, Juego de Tronos.

    Besos enormes con todo cariño y muchas felicidades, corazón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, María!
      Muchas gracias por tu regalo :3 Lo acabo de "colgar" junto al resto.
      Espero haberte animado a conocer alguna serie más.
      Un besazo enorme.

      Eliminar
  8. ¡Madre mía que retahíla más completa de serie e historias!
    Algunas las he visto, otras, no me suenan ni poco ni nada :-)
    Juego de Tronos vi tres capítulo. Ahí se quedó. Vikingos igual. Sin embargo me encanta el Comisario Moltalbano :-9 sobre todo ya de mayor, es tremendo.
    Te dejo un beso enorme, mis felicitaciones —tardías— pero con todo mi cariño, Dafne. Me lo voy a apuntar para el año que viene, lo que no significa que me acuerde a tiempo :-) Aviso. :-9 :-)
    Feliz día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Mil gracias, Mag!
      No conocía Comisario Moltalbano, me lo apunto ;)
      Un besazo enorme y que tengas una genial semana

      Eliminar