TRADUCTOR

EL BAILE DE FIN DE AÑO

 


EL BAILE DE FIN DE AÑO 2023


     Tras un año más intercambiando numerosas cartas con mi amigo Dulce, leyendo nuestros poemas y relatos, esperaba con ilusión su invitación para su famoso Baile de Fin de Año.








      El Baile del año pasado había sido espectacular, ¡prácticamente imposible de superar!
      Así que para cambiar un poco de estilo, esta vez elegí el siguiente conjunto: Un traje de terciopelo rojo perfectamente entallado a mi figura y una camiseta de cuello alto dorada. De calzado, zapatos de plataforma negros que serían la envidia de cualquier Bratz. Me cepillé el cabello, largo y liso, hasta que quedó reluciente, y me maquillé con cuidado; los ojos azules perfectamente delineados, los labios rojo como la sangre. La máscara con forma de murciélago fue el detalle definitivo.
     A la hora acordada llegó el cochero. Me envolví en un abrigo negro, de piel de zorro, saqué del frigorífico la caja que contenía el regalo para mi anfitrión y bajé a la calle. Mis dos amigos Relámpago y Trueno relincharon con alegría. Les saludé con un par de caricias y alguna golosina. Seguidamente el cochero me ayudó a subir al carruaje y cerró la portezuela. Oí cómo se situaba al frente, cogía de nuevo las bridas, decía los nombres de los animales y el carro se puso en marcha.
     Presencié cómo abandonábamos la ciudad a través de las cortinas de las ventanillas y el viaje se me pasó volando mientras atravesábamos un bosque cada vez más espeso. Siempre ocurría igual, como si viajase de la realidad a un mundo de fantasía.
     Antes de las diez llegamos a la impresionante fortaleza de piedra. El corazón me dio un vuelco por la emoción al comprobar que en la entrada ya había aparcados otros carros.
     El cochero me ayudó a bajar del carruaje. Los leones de la entrada me dieron la bienvenida y le enseñé mi invitación a uno de los porteros. Al igual que los años anteriores, me dejaron pasar con un asentimiento y me desearon una feliz velada.
     Guardé mi abrigo en un ropero en la entrada y pedí que llevasen a Dulce mi regalo. Ya conocía el camino hasta el salón principal.





     La pista de baile me trasladó a los años 80s, con su bola de discoteca reflejando destellos violetas en todas las direcciones, como si Dulce hubiera sido capaz de atrapar la Luna en su castillo.
     En las mesas circundantes pude encontrar manjares de todas las partes del mundo; empanadillas exquisitamente rellenas, asados, sushi, ramen, ensaladas... ¡Ni qué decir de las bebidas!
    También pasé largo rato charlando con Mag, María, Cora, Campirela, Ginebra, Flor... Era como un hechizo: una vez al año, podía coincidir en el espacio y en el tiempo con mis maravillosas amistades bloggeras. Poco tiempo después Dulce nos dio la bienvenida junto con su acompañante de siempre: un enorme león.
     Este año,  nos propuso un juego de cartas...

 




¿Jugamos?

¡Bailemos la noche entera!                                             La carta elegida





Mil gracias por la invitación, Dulce.

¡Feliz y próspero año 2024!
 
 
 
 

6 comentarios:

  1. La fiesta ha comenzado y el nuevo año ha llegado, lo primero es lo primero, que sea para ti un Gran Año 2024, que la felicidad te sonría en todas sus formas y también nos sigas deleitando con tus creaciones e historias. Es un placer contar un año más contigo en Mi Baile, recuerdo cuando llegaste a Mis Dominios con los ecos de un Baile reciente queriendo estar, y mira ya los que has vivido. Estás muy guapa con ese atuendo y tus ojos azules son dos estrellas luminosas. Yo elijo jugar por supuesto, para eso pongo el juego jajaja Veamos tu elección ;)

    Dulces besos juguetones y Dulce 2024!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí regreso con un poco de resaca (y no por alcohol ^.^) por el Año Nuevo.
      ¡Gracias de nuevo por la invitación, Caballero! Ha sido un placer asistir un año más a tu Baile. También espero que el próximo año esté lleno de historias y poemas; con nuestras letras y cariño hacemos de este mundo un lugar mejor.
      ¡Feliz y Próspero 2024!
      Dulces besos juguetones

      Eliminar
  2. Me gusta tu relato sobre el famoso baile anual de Dulce, con poetisas, narradoras como invitadas.
    Una vez más lo ha conseguido.

    Que tengas un feliz año nuevo.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado, Demi.
      El Baile de Dulce siempre es el evento del final y comienzo del año ;)
      Igualmente, Feliz y Próspero 2024
      Un besazo

      Eliminar
  3. Muy bien por ese baile, muy guapa ibas jajajá. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Tú también ibas preciosa, Campirela! ;)
      Feliz y Próspero 2024
      Un besazo

      Eliminar