TRADUCTOR

Convocatoria del jueves 1/02/24: Persona favorita

 

¡Hey, hou, participantes de los Relatos Jueveros!

Ya han pasado 4 años desde que anfitrioné por primera vez una convocatoria: El lenguaje de la música. ¡El tiempo vuela! Con la llegada del 2024 me he propuesto ser anfitriona de forma más frecuente, y Neogéminis me reservó el primer hueco de febrero. ¡Gracias, Neo!

He aquí la convocatoria del jueves 1 de febrero de 2024:

¿Habéis oído alguna vez el término "persona favorita"?

Una persona favorita es aquella que ocupa la mayor parte de nuestro corazón, la que nos alegra el alma simplemente al pensar en ella. Por esa razón, aunque esa persona no esté todo el día a nuestro lado, de alguna manera siempre está presente. Su mirada, su voz, su risa... Hay elementos que convierten a nuestra persona favorita en un ser irreemplazable. Además, hay experiencias, únicas y personales, que atesoramos con ella.

 


 

Así, para el jueves 1 de febrero de 2024 os propongo escribir un relato, poema o reflexión que os inspire esta persona favorita; puede ser tanto de origen personal como ficticio.

Un breve recordatorio de las Reglas de Tésalo: intentar no sobrepasar las 350 palabras para facilitar la lectura y comentar en los blogs participantes. Podéis dejar los enlaces a vuestros relatos en la bandeja de comentarios y los iré colocando en esta entrada. El domingo cerraremos la convocatoria y se enlazará a la siguiente.

¡Espero con entusiasmo vuestros textos!


Gracias por participar


Participantes
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

























75 comentarios:

  1. Hi, una idea divertida y emocionante...persona favorita uinssss que peligro ajjajaja. Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el caso de Elsa sí que es un poco peligroso por el hielo ;)
      Me alegro de que te guste la idea.
      Un besazo, Campirela <3

      Eliminar
  2. Ser persona favorita de alguien es un sitial muy importante. Que sea una convocatoria exitosa, no recuerdo haberte visto antes siendo anfitriona.

    Dulces besos que agregues a tus favoritos y dulce fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus buenos deseos. Sí que me comentaste aquella vez, de hecho. ¿En esta convocatoria tampoco te apuntas? ^.^
      Dulces besos con mucho favoritismo y dulce fin de semana

      Eliminar
    2. Si tú me invitas, recuerda que a un Vampiro debes invitarlo ^,,^

      Más dulces besos y dulce semana Dafne.

      Eliminar
    3. Invito al vampiro ^,,^
      Dulces besos y dulce semana, Caballero

      Eliminar
  3. Pues seguro que habrá aportaciones interesantes. las persoans favoritas son dispares ya que cada quien prioriza actitudes diferentes.

    Una buena propuesta. Un abrazo, y feliz domingo, anfitriona.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy deseando leer todas las aportaciones.
      Mil gracias por tus palabras, Albada.
      Feliz domingo y un besazo <3

      Eliminar
  4. Hola, Dafne, guapa.
    Muchísimas gracias por anfritrionar esta semana. Te deseo mucha suerte y a buen seguro que hay mucha participación, pues el tema da mucho juego,
    Un beso enorme :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Aw, mil gracias, Mag! <3 Ya sabes que tus palabras y buenos deseos significan mucho para ti. Ojalá puedas participar, me haría mucha ilusión <3
      Un besazo enorme y feliz finde

      Eliminar
  5. Interesante propuesta Dafne, un abrazo y a ver qué surge

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, Nuria! Tengo muchas ganas de leer vuestros textos.
      Un besazo

      Eliminar
  6. Perfecto, Dafne! Veremos qué suerte. Un abrazo y muchas gracias por asumir la conducción juevera nuevamente!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias, Neo <3 Espero poder anfitrionar pronto ;P
      Por el momento, espero que disfrutéis de esta convocatoria.
      Un besazo juevero

      Eliminar
  7. Gracias por volver a llevar las riendas de otro Jueves. Un tema precioso.
    Um abrazo

    ResponderEliminar
  8. Persona favorita! Interesante concepto! Pues vamos a explorar en nuestras mentes y en nuestros corazones, a ver que surge! Je, je! Un abrazote Dafne!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te parezca interesante, Marifelita <3
      Espero vuestros textos
      Un abrazo

      Eliminar
  9. Hola Dafne, el concepto "persona favorita" es muy inspirador. A ver que sale en solo 350 palabras
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Estupenda idea Dafne.! Me marcho al rincón de pensar... Un abrazo!
    lady_p

    ResponderEliminar
  11. Hola Dafne, aquí dejo mi participación. Un abrazo

    https://escritoranuriadeespinosa.blogspot.com/2024/01/a-ti-que-te-debo-la-vida.html

    ResponderEliminar
  12. Hola compañerita, preciosa propuesta, no te prometo nada porque me tome esta semana de vacaciones, pero lo intentaré.
    Un abrazote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No pasa nada si no puedes participar, Cecy <3
      Que disfrutes de tus vacaciones.
      Un besazo

      Eliminar
  13. Hola Dafne, es muy interesante tu propuesta creo que da para mucho, veremos si se me ocurre tema, un abrazo.
    PATRICIA F.

    ResponderEliminar
  14. Hola! me encanto tu blog! me di la libertad de pasear por el un rato, y entre una y otra cosa, me quede sin tiempo disponible, aquí te dejo mi participación - https://www.miguelmonsivais.online/2024/02/que-es-lo-que-hace-una-persona-tu.html - se publica justamente el jueves a las 00:00 hora México, espero les guste el giro que di, no creo ser lo que esperabas, pero espero que te agrade y les agrade a todos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Link hecho!
      Seguro que está genial el giro y lo leeremos el jueves ;)
      Gracias por participar, Miguel.
      Un abrazo

      Eliminar
  15. Una bonita propuesta para tirar de recuerdos. Te envío mi participación. Un abrazo!
    lady_p
    https://courier12.news.blog/2024/01/30/la-tia-leonor/

    ResponderEliminar
  16. Hola Dafne:
    Puedes recoger mi aportación en https://desgranandomomentos.blogspot.com/2024/01/si-tuviera-que-definir-mi-persona.html
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Link hecho!
      Gracias por participar, Pepe.
      Un abrazo

      Eliminar
    2. Dafne buenos dias, te adjunto enlace a mi blog Un abrazo
      https://javierazul2.blogspot.com/2024/01/encuentro-juevero-persona-favorita.html

      Eliminar
    3. ¡Link hecho!
      Gracias por participar, Rodolfo.
      Un abrazo

      Eliminar
  17. Muy buenas, aquí te dejo mi persona favorita muakk.
    https://campivampi.blogspot.com/2024/01/relatos-de-los-jueves-mi-persona.html

    ResponderEliminar
  18. Hola Dafne. Aqui te dejo el enlace de mi persona favorita. https://ardilla-roja.blogspot.com/2024/01/un-jueves-un-relato-mi-persona-favorita.html

    ResponderEliminar
  19. Hola Dafne!
    Aqui os dejo mi aportación a tu reto juevero de esta semana:
    https://marifelita.blogspot.com/2024/01/cada-jueves-un-relato-tema-mi-persona.html
    Un abrazote a tod@s!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Link hecho!
      Gracias por participar, Marifelita.
      Un besazo

      Eliminar
  20. Hola Dafne, te dejo el link con mi aporte del relato de los jueves, un abrazo.
    PATRICIA F.

    https://somosartesanosdelapalabra.blogspot.com/2024/01/eres-te-busco-por-patricia-f.html#comment-form

    ResponderEliminar
  21. Me animé a participar. Te paso le link

    https://albada2.blogspot.com/2024/02/para-merce-guardia-en-jueves.html

    Un fuerte abrazo, anfitriona.

    ResponderEliminar
  22. Hola Dafne. Agradezco especialmente que hayas elegido este tema para tu convocatoria. Hay personas tan especialmente importantes en tu vida que deben ser homenajeadas de la mejor manera, sin duda.
    Esta es mi aportación:

    https://marcosplanet.blog/la-luz-que-ilumina-mi-vida/

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  23. Hola Dafne, no lo dudé y en cuanto vi tu propuesta pensé esto y aquí te lo dejo. Muchas gracias por tu convocatoria. Un abrazo. :)
    https://literatureandfantasy.blogspot.com/2024/02/mi-persona-favorita.html

    ResponderEliminar
  24. Hola Dafne. Hasta ahora no me ha llegado la inspiración, pero seguiré buscándola. Mientras tanto, voy leyendo los aportes. Abrazos

    ResponderEliminar
  25. P.d el enlace de Rodolfo no conduce a un post

    ResponderEliminar
  26. Hola Dafne, buen día, te dejo mi aporte que al final llegue jeje
    https://deshojandorelatos.blogspot.com/2024/02/relatos-de-los-jueves-persona-favorita.html
    Un abrazote enorme :)

    ResponderEliminar
  27. Hola Dafne, te dejo mi enlace, que no encontraba donde hacerlo, bueno , ya está aquí.
    Un beso y gracias por este tema que me sirvió para felicitar a mi mami.
    http://tracycorrecaminos.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  28. Hola otra vez, saliéndome un poco de la consigna, te dejo mi link http://neogeminis.blogspot.com/2024/02/cada-jueves-un-relato-mi-persona.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veo que al final la inspiración sí que llegó, Neo ;)
      ¡Link hecho!
      Sobre Rodolfo, ha comentado que retiró su relato.
      Gracias por participar y estar atenta.
      Un abrazo

      Eliminar
  29. Hola, Dafne, no he podido abrir la propuesta de Rodolfo, me sale que la página no existe... No sé qué ocurrirá... Ya me dices. Gracias.
    Un abrazo. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Merche no me gustó mi escrito y lo retire Lo siento Un abrazo

      Eliminar
  30. Dafne he retirado mi propuesta por que era muy floja Lo lamento Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Rodolfo
      ¡No pasa nada! De momento quito tu enlace para no causar confusiones.
      Si al final escribes algo que te guste no dudes en pasar el enlace ;)
      Un abrazo

      Eliminar
  31. Hola Dafne, saludos a todos desde Chile, acá les dejo mi pequeño aporte, gracias

    https://entreversosynarrativa.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Link hecho!
      Gracias por participar, María.
      Un besazo y saludos desde España ;)

      Eliminar
  32. Hola Dafne. No veo el enlace a Tracy y Neogeminis y me consta que han participado.

    ResponderEliminar
  33. Tampoco veo el enlace a María Liberona

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Pepe.
      ¡Ya están todas enlazadas!
      Si veis que me dejo a alguien o no sale el comentario (a veces se me cuelan en SPAM) me comentáis ;)
      Muchas gracias por estar al tanto.
      Un besazo

      Eliminar
  34. Dejo el enlace para mi relato.

    https://eldemiurgodehurlingham.blogspot.com/2024/02/este-jueves-un-relato-persona-preferida.html

    Besos.

    ResponderEliminar
  35. Hola, pasaré en el finde en que ya estaréis todos los participante y os leeré, como siempre.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial, Mari Carmen. Te encantarán todos los relatos <3
      Un abrazo

      Eliminar
  36. https://eldulcesusurro.blogspot.com/2024/02/favorita.html 💜

    Dulces besos Señorita anfitriona.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aww, qué ilusión 💜
      Link añadido, Dulce.
      Mil gracias por participar
      Dulces besos

      Eliminar
  37. Hola Dafne, buena temática elegiste!
    EStuve recorriendo un poco los que se apuntaron en la convocatoria, que por cierto es tan grande que se complica seguirlos a todos ¡impresionante!
    Continúo...

    Felicitaciones
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, ha habido muchas participaciones, ¡me encanta!
      Me alegro de que te hayas animado a leerlas, Frodo, y aún tienes tiempo para participar ;)
      Un abrazo

      Eliminar