TRADUCTOR

Relato juevero: persona favorita

 

Mi persona favorita

... tiene los ojos de color verde caleidoscópico. Su cara la asemeja a un gato, ¡pero cuidado! tiene el mismo carácter; cuando quiere mimos se te acerca, pero si quiere que la dejen en paz no dudará en soltarte un zarpazo. A mi persona favorita le encanta ver películas y series, particularmente las de terror aunque por la noche le den miedo. Prefiere moverse en skate a caminar. Como vive la vida al límite, también prefiere tener cicatrices a llevar rodilleras, muñequeras, coderas y guantes. Su calzado favorito son las Vans, y su ropa predilecta las sudaderas oversize. No suele maquillarse. Aún así, o precisamente por eso, siempre llama la atención por la calle. Mi persona favorita es valiente. También justa y sincera. Ha estudiado duro y trabajado más de lo que debía. Poco a poco va construyendo su camino, y espero pasear con ella desde el principio hasta el final de nuestras vidas.

 

 



 

Convocatoria y otros relatos



34 comentarios:

  1. Podría ser la persona favorita de muchas, tiene su encanto por la libertad y el ímpetu de vida que describes. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy segura de que es la persona favorita de muchas ;)
      Gracias por leer y comentar, Ester.
      Un abrazo

      Eliminar
  2. No hay duda de quién es ella.
    Recorrer el camino de la mano , pero dejando aire entre medias, es la relación perfecta de dos hermanas.
    Un besuco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, Campirela. Siempre juntas aunque tomemos caminos separados.
      Un besazo

      Eliminar
  3. Sin dudas es tu persona favorita, y quien mas para recorrer desde principio a fin.
    Un abrazote compañerita :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de transmitiros mi amor por ella.
      Un abrazo, Cecy <3

      Eliminar
  4. No siempre las relaciones entre hermanos son las mejores, pero la tuya con Alice me encanta, sobre todo por algo importante, no sabríamos de ella sin la admiración que le demuestras aquí. Que ese final del relato se cumpla.

    Dulces besos Dafne y Alice y dulce mes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que hay mucha Alice en Dafne, y eso se nota en los relatos, dibujos, poemas... Me alegro de hacérosla llegar de esta manera.
      Dulces besos de parte de ambas y dulce febrero

      Eliminar
  5. Me has descrito un espíritu libre y de fuerte personalidad. Es comprensible que, si además de lo anterior te unen a ella lazos de sangre, sea con mucho tu persona favorita. Gracias Dafne por tu labor como anfitriona esta semana.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alice es mi hermana <3
      Gracias por participar y comentar, Pepe
      Un besazo

      Eliminar
  6. Siendo, además de hermana, una persona tan fuerte y segura, no es de extrañar.

    Un bonito texto. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Todos tenemos una persona favorita y cuando hablamos de algún defecto lo hacemos desde el cariño y la admiración que le procesamos. Me encanta, Dafne.

    Mil besitos para ti y muy feliz finde ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte a leer y comentar, Auro <3
      Qué bien transmitiros mi admiración, orgullo y amor por ella.
      Mil besitos y feliz fin de semana

      Eliminar
  8. Interesante personalidad la que describís, con buena elección para series y películas
    Y con valentía para levantarse, luego de cada caída.
    Bien contado. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A Alice le encantan los medios audiovisuales ^.^
      Gracias por leer y comentar, Demi
      Un besazo

      Eliminar
  9. Hola Dafne, se te ve enamorada, ¡¡sigue así!! Sueña, vive y sé feliz porque el relato demuestra que ahora lo eres. Te felicito, por el amor y por el relato.
    Gracias por la convocatoria, creo que he leído todos los relatos y está quedando una convocatoria romántica y preciosa, además de que los textos generados están genial.
    Un abrazo. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Matizo que es amor de hermana ;) Pero sí, enamoradísima 24 años.
      Gracias a ti por participar, leer y comentar.
      Un abrazo, Merche

      Eliminar
  10. Que bello escrito y bello homenaje a tu persona favorita, que en cierta forma no sé por qué, se me imagino que era tu hija, ¿no sé si me equivoco?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me temo que te equivocas, María: es mi hermana jajaja
      Igualmente, me alegro de que te gustase el relato.
      Un besazo

      Eliminar
  11. Hola Dafne, realmente hermosas palabras dedicadas a ella, sin dudas una persona con una fuerte personalidad, me ha gustado mucho, un abrazo.
    PATRICIA F.

    ResponderEliminar
  12. Un escrito lleno de ternura y amor sincero. Confirmas que se trata de una hermana, aunque creo que también podría verse como una hija. Rebosa un sentimiento de aprecio y admiración de principio a fin.
    Precioso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es mi hermana. Le dedico toda una semana: La Semana de Alice ;)
      Gracias por participar, Marcos.
      Un besazo

      Eliminar
  13. Bonita descripción. Tu persona favorita tiene suerte de tenerte. Un abrazo!
    lady_p

    ResponderEliminar
  14. Hola Dafne, sinceramente te ha quedado un texto precioso. Se puede apreciar a esa persona favorita y su carácter, así como ese sentimiento que compartes. Me gustó mucho. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Parece una joven con mucha personalidad! Bien por ella! La felicito! Un abrazote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene una personalidad irresistible ;)
      Gracias, Marifelita.
      Un abrazo

      Eliminar
  16. Precioso. Y no hace falta más para que sea tu persona favorita.
    Un abrazo :-)

    ResponderEliminar