TRADUCTOR

Relato juevero: objetos

 

MEMORY

En una cajita de música guardo nuestro primer recuerdo: el ticket del primer café que compartimos. Nueve años después, la tinta ha desaparecido casi por completo... ¡Menos mal que lo copié en Nuestro Libro de Aventuras! Pero me gusta pensar que eso significa que las letras y números se han fundido con las notas musicales de Memory. ¿No te parece la canción perfecta para atesorar nuestro primer recuerdo? Día tras día, noche tras noche, los recuerdos se acumulan... No creo que el tiempo pasado fuera mejor. ¡Al revés! Tengo la certeza de que lo mejor está aún por llegar. Pero no esperemos al mañana... hazme el amor ahora, y el mañana ya llegará.


 

 

Convocatoria y más objetos

En la misma fecha... Kefi y Amor


 

42 comentarios:

  1. Hola Dafne. Estoy totalmente de acuerdo. Para qué esperar un mañana si no sabemos cuándo llegará.
    El recuerdo de ese café, el ticket en la caja de música... El tiempo pasa y acumula los recuerdos.
    Qué manera tan bonita de describir esos recuerdos de una forma casi mágica...
    Qué acertado el vídeo de la caja de música, preciosa.
    Me ha gustado mucho Dafne. Un fuerte abrazo y gracias por participar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado, Nuria. ¡Tu convocatoria es preciosa!
      Espero que te lo pases genial anfitrionando <3
      Un besazo enorme

      Eliminar
  2. Todo amor desea aquello, que lo mejor esté por llegar, el pasado solo es un paso más hacia lo eterno. Y siempre es mejor ahora. Que siga sonando la cajita musical.

    Dulces besos de San Valentín 💜

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. “El verdadero amor quiere el bien del amado" dice Umberto Eco en el Nombre de la Rosa <3
      Hay que disfrutar siempre del ahora.
      Dulces besos de San Valentín 💜

      Eliminar
  3. Bonita canción la de Memory! Y es que los recuerdos siempre van ligados a una música y a ciertas letras y se quedan con nosotros para siempre! Un abrazote Dafne!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es una preciosidad de canción <3
      Un abrazo, Marifelita

      Eliminar
  4. Perfecta las letras y la canción. El hoy es pasado y el mañana el presente.
    Tal vez, la vida deberíamos vivirla al instante. Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El presente es ese eterno entre dos puntos... Estoy de acuerdo, hay que vivir la vida al instante. ¡Indefinidamente en el tiempo!
      Un besazo, preciosa <3

      Eliminar
  5. Cuando decimos que fue mejor es porque recordamos solo lo bueno, tambien creo que lo mejor es el momento y seguro que el futuro tambien . Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Muy bien narrado, con ese presente que vuela al futuro. A pesar de centrarse, tantas veces, en el pasado, como ese tema repetitivo de una cajita de música.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gustó mucho la metáfora que planteas, Albada: centrarse tanto en el pasado que acaba convirtiéndose en una melodía en bucle de una cajita de música.
      Un abrazo <3

      Eliminar
  7. La juventud cree con fe ciega en el futuro.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La juventud ES el futuro.
      De hecho, todo el mundo debería abrir bien los ojos, y creer en un futuro mejor; en vez de seguir ciegos y enquistados en el pasado. Más amor y menos odio.
      Un saludo, Julio

      Eliminar
  8. Barbra Streisand anima con sus notas cualquier recuerdo. No necesitas nada más. Me encanta tu aportación, concisa y evocadora a más no poder, aparte de muy romántica.
    Enhorabuena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado, Marcos.
      Barbra Streisand tiene canciones preciosas... Aquí va otra de amor:
      https://www.youtube.com/watch?v=hQLGCX8D-1Y&ab_channel=barbrastreisandVEVO
      Un besazo juevero

      Eliminar
  9. Mirar atrás sólo para tomar impulso. Siempre confiamos en que el futuro sea mejor, por muy bueno que haya sido el pasado. Incluso diría no esperemos a mañana, CARPE DIEM, vivamos el presente.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Los recuerdos del pasado están bien, pero donde se ponga un buen presente... Muy buen relato, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que centrarse en el disfrutar el presente ;)
      Gracias, Molí.
      Un besazo

      Eliminar
  11. Preciosa aprtación. la cajas de música siempre me gustaron Y muy positivo pesar que lo mejor está por vener...Un abrazo!
    lady_p

    ResponderEliminar
  12. Hola Dafne, estoy contigo, disfruta del ahora que luego...
    Un abrazo. :)

    ResponderEliminar
  13. Un libro de aventuras, me gusta.
    Y también me gusta esa fusión de lo escrito con la música.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Culpa de estos papeles térmicos, que se borran cin el tiempo. suerte que tenemos memoria, para lo bueno.
    Para lo malo, creo que rambien , sino estaremos tropezando siempre con la misma piedra. algunos lo conseguimos.
    besossss, DFne

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me da mucha pena que se borren porque me encanta coleccionar tickets de momentos que, por suerte, son memorables.
      Un besazo, Gabi

      Eliminar
  15. El tiempo mejor es el que estás viviendo ahora mismo y con las ganas que le escribes "Hazme el amor ahora" y yo añado y mañana otra vez, jajajajaja

    ResponderEliminar
  16. Un mini relato, tan dulce y poético como la cajita que lo acompaña. Pero apoyo, eso de vivir el presente, porque es donde se vibra, por eso es ahora, y como dice Tracy, mañana también jeje .
    Un abrazote compañerita:)

    ResponderEliminar
  17. A medida que acumulamos años, el presente que se nos escapa, entre los dedos, y ya quedan pocas fuerzas para darle la vuelta al reloj. Aprovechemos la arena que nos queda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aprovechemos cada grano de arena al máximo ;)
      Besos jueveros, Alfred

      Eliminar
  18. Esa maquina musical y ese cajón mágico, solemos guardar joyas, pero no son precisamente de oro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las joyas más preciadas nunca son de oro ;)
      Un besazo, Gustab

      Eliminar
  19. Yo guardo una cucharilla de plástico donde ella se tomó un helado conmigo. Pero el pasado, pasado es cuando esa cucharilla pase al olvido y del olvido, venga otro objeto...

    Felicidades de Buscador.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces los objetos más cotidianos guardan recuerdos extraordinarios, como tu cucharilla.
      Gracias, Buscador

      Eliminar
  20. Me encantó, siempre me han gustado las cajitas de música, tengo varias, ellas atesoran recuerdos hermosos, como en tu narración, esas entradas. Me encantó el final de hazme el amor ahora... que el mañana ya llegara.
    Un abrazo.
    PATRICIA F.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho de que te gustase, Patricia.
      Un abrazo muy grande

      Eliminar
  21. Ya sabes... no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy 😉 Besos.

    ResponderEliminar