TRADUCTOR

KEFI


Regresamos con una Variété de Ginebra: ¿Qué te dice el subconsciente? Este febrero, Gin nos presenta a la fotógrafa húngara Noell Oszvald, cuyos autorretratos en blanco y negro son la vía perfecta para dejarnos llevar por nuestro subconsciente y escribir un relato o poema. Además, debemos escoger una de las siguientes palabras de origen griego: meraki, kaimós, kéfi y filautía.

¡Aún tenéis tiempo para participar en la convocatoria!

Aprovecho para comentaros que Blogger me está dando problemas para entrar en los blogs con Aviso de Contenido +18, así que hasta que arregle la verificación de la edad, me temo no podré comentaros :(

Mientras tanto, aquí va mi aportación:



 
Fotografía en blanco y negro, escala de grises. Mujer desnuda, girada hacia una pared, de modo que a su espalda se ve la sombra de unas alas.
© Noell Oszvald


Definición de Kefi: Espíritu de alegría, entusiasmo, buen humor y frenesí, en el que los buenos momentos y la pasión por la vida se expresan con abundancia de emoción, felicidad y diversión.
 
A las pocas semanas, noté que en mi espalda habían aparecido dos protuberancias. Mirándome al espejo comprobé que cada una se encontraba en un omóplato; al tacto eran duras y redondeadas, como si formasen parte del hueso, y por suerte no dolían. Sentí una punzada de miedo y decidí esperar a ver cómo se desarrollaban.
Las protuberancias crecieron a una velocidad vertiginosa, sobre todo después de nuestro primer beso, y de pronto me vi con otro par de húmeros, cúbitos y radios, y se multiplicaron los carpales, metacarpales y falanges. Comprendí que algo maravilloso estaba sucediendo.
Tus palabras se convertían en plumas, que tus dedos tan dulcemente acariciaban.
Los primeros aleteos fueron trémulos, pero cogida de tu mano gané cada vez más confianza.
Y el primer vuelo... Ay, el primer vuelo fue simplemente mágico.
Ocho años después, mis alas triplican mi envergadura, su luz iridiscente ilumina hasta la noche más oscura y tienen tanta fuerza que podría dar la vuelta al mundo en un solo viaje.
En este 14 de febrero solo puedo decir: 
Gracias, amor,
tu amor me dio alas.






 
Otro relato con ALAS








 
 
También podéis leerlo en Lovely Bloggers




22 comentarios:

  1. Es que solo el amor nos transforma en todo lo bello que somos y no cabe todo dentro que debemos expandirnos en ese sentimiento. Hermoso texto, hermoso sentimiento y no de un solo día. Me gusta también esa canción.

    Feliz día Dafne ;) y por cierto, en mi blog hay vía libre.

    Dulces besos de manzana 💜

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Feliz San Valentín, Dulce Vampiro!
      Me alegro de que te haya gustado el relato y de que se transmita el sentimiento. ¡A veces las palabras se quedan cortas! Las canciones de Birdy son una preciosidad.
      Dulces besos de manzana 💜
      PD: Ahora me pasaré por esos blogs con vía libre ;P

      Eliminar
  2. Todo cambio, toda cosa nueva e inesperada causa miedo, a lo que puede pasar, a lo que puede doler.
    Yo, sin embargo, creo que el cambio es oportunidad y tal vez cegados por ese temor, perdemos de vista todas las cosas nuevas, las posibilidades, los sentimientos nuevos que viviremos, que en definitiva es lo que hace valer la pena el cambio!
    Muy lindo texto! Te dejo besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La vida es cambio ;)
      Gracias por pasarte a comentar, Etienne. ¡Que tengas un hermoso día!
      Un besazo

      Eliminar
  3. ¡Pero qué maravilla! Un proceso hermoso y poético que escenifica ese sentimiento que, in crescendo, se transforma y fortifica en ese excelso vuelo que el amor proporciona.
    Muy bien introducidas la palabra y la imagen que comulgan con tan magnífico texto.

    Me ha encantado, preciosa.
    ¡Gracias! 🙏 Un verdadero placer.

    ¡Bsoss enormes! 💙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por plantear estas Variétés y servirnos de inspiración, Querida Gin 💙
      Espero que tengas un Día de San Valentín maravilloso.
      Un besazo enorme :3

      Eliminar
  4. Lo metafórico se convirtió en literal. Fascinante.
    Me gustó lo que te inspiró la fotografía. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Los cambios y si son inesperados hay que recibirlos como un regalo. No te preocupes si no puedes comentar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La vida es cambio, así que hay que cambiar... y vivir.
      A ver qué hacemos con Blogger y sus quebraderos de cabeza.
      Un besazo, Ester

      Eliminar
  6. Menuda metamorfosis! Muy adecuada para esta fecha tan señalada! Feliz día y un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. Pero bueno esas alitas que bonitas te salieron ajajaj. Ya paso el dia estamos en la madrugada del 15, pero te deseo que lo haya pasado en grande. Me gusto mucho tu relato de este mes, todo magia y esas alas que duren eternamente. Un fuerte abrazo y besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya pasó una semana, y las alas siguen creciendo ;)
      También espero que disfrutases mucho del día, Campirela.
      Un fuerte abrazo y un besazo alados

      Eliminar
  8. Aww que bellísimo 🖤 me encanto.

    Un besote preciosa desde Plegarias en la Noche

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te gustase, Tiffany.
      Gracias por comentar.
      Un besazo 🖤

      Eliminar
  9. Muy romántico tu aporte, Dafne. El amor siempre da alas. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al menos, siempre debería darlas... Pues si no, no es amor.
      Un besazo, Myriam

      Eliminar
  10. Así es, tan bonito como lo defines, hay amores que dan alas, que nos liberan a cada tacto. Me ha encantado, Dafne.

    Mil besitos para ti y feliz día ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial que te haya gustado, Auro.
      Espero que disfrutases mucho de San Valentín.
      Mil besitos alados ❤️

      Eliminar