LA MIRADA DE TWIGGY

Hace poco me salió un vídeo recomendado de una entrevista del programa The Woody Allen Special que el famoso director realizó a la modelo Leslie Lawson, más conocida como Twiggy. Lo primero que me llamó la atención su aspecto con su pelo corto rubio recogido detrás de las orejas y sus enormes ojos azules enmarcados por unas pestañas como las de una muñeca.Allen comienza la entrevista con la siguiente pregunta: «¿Qué opinas de asuntos serios?» Twiggy frunce el ceño: «¿Como qué?» «No sé... ¿Cuál es tu filósofo favorito?» Las cejas de Twiggy se elevan por la sorpresa y sonríe mientras admite: «No tengo ninguno... No conozco a ninguno.» Saca la lengua como una niña y entonces se le ocurre inquirirle lo mismo: «¿Cuál es el tuyo?» Allen tartamudea: «Oh, no sé... me gustan todos...» «¿Quién?» «Los filósofos básicos...» «¿Quién?» «Todos...» Ella insiste con cierta diversión: «No sé ninguno. ¿Cuáles son sus nombres» Y vuelve a fruncir el ceño, escudriñándolo como si fuera un insecto. «Yo... Veo que hay una entrevistadora en ti.» El actor se gira y mira a la cámara, patidifuso.Cuando busqué la fecha de la entrevista, yo también me quedé sorprendida. Entonces Twiggy tenía 17 años y, el año anterior, acababa de ser nombrada como "el rostro de 1966" por el periódico inglés Daily Express. En contraste, Woody Allen le doblaba la edad, ya se había establecido como comediante, dramaturgo e incluso había dirigido su primera película: Lily, la tigresa. Está claro que Allen intentó humillarla frente a las cámaras y que el tiro le salió por la culata. La mirada joven y cándida de Twiggy escondía inteligencia, ingenio y un humor afilado.
Twiggy resultó ser una muñeca diabólica y Allen una payaso desalmado.
Convocatoria y participantes que miran
Aprovecho para inaugurar La Semana de Alice :
Lo más importante de esta semana es regalarle a Alice una sonrisa de Cheshire.

Un año más, nos encontramos en la semana más importante del año, una celebración de carácter internacional . Pero si es la primera vez que oís hablar de ella lo cual me extraña a menos que viváis en una cueva, probablemente os estaréis preguntando: ¿en qué consiste esta semana?
En el intervalo del 30 de Enero al 6 de Febrero publicaré una serie de entradas, de diversos temas, que tienen un hilo conductor: Alice. ¿Pero quién es Alice? Alice
es una de las personas más importantes para mí, incluyendo a toooodo el
universo. ¿Os hacéis ya una idea de quién puede ser? ¿No? Venga, va,
satisfaré vuestra curiosidad...
Alice es mi hermana
Presenté esta celebración en el relato de El chino, la ballena y la coliflor, pero también he homenajeado a esta brujita con recopilatorios de fotos, poemas, canciones, relatos... Y este año traeré alguna sorpresa más.
¡Estaré encantada de que me acompañéis!
Muito legal tua escolha da foto e Twiggy, com seu 17 anos, só tinha um rotinho bonito e o mais naõ se interessava muito, na certa! O tempo ,mais tarde lhe trouxe o conhecimento! Bela participação!
ResponderEliminarE que legal será a homenagem à tua irmã Alice!
abraços, chica e ótimo fim de semana!
Amiga Dafne, boa noite de paz!
ResponderEliminarParabéns à sua mana!
Certas pessoas não têm conteúdo... é assim como descreveu.
Tenha dias abençoados!
Beijinhos fraternos
He visto ese video. Hay quien dice que fue algo pactado entre los dos, para un efecto humorístico.
ResponderEliminarInteresante será una vez más la semana de Alice, tu hermana.
Besos.
Qué pregunta tonta la que le hizo Allen, justamente vi ese video hace poco y pensé eso, quiso humillarla y él mismo quedó expuesto por su desubicación. Esa estrategia frente a cámara fue y es frecuente entre quienes piensan que el entrevistado es menos inteligente que el entrevistador y en lugar de aprovechar al máximo la oportunidad para conocer mejor a la persona que tienen ante sí, se preocupan por aparentar lo que en realidad no son: buenos entrevistadores. un abrazo y gracias por participar Dafne.
ResponderEliminarInteressante sua escolha e trazer este dialogo com curiosidade surpreendente.
ResponderEliminarO video é uma ilustração perfeita de gente que gosta de se mostrar além do que realmente é. E se perdem em banalidades.
Que a semana de Alice transborde de carinho e belas inspirações para a irmã.
Abraços e feliz fim de semana.
La delgadísima Twiggy, todo un icono de los 60s y la moda de entonces, con solo 17 añitos poniendo en su lugar a Woody Allen que siempre intenta pasarse de listo, bueno, ha vivido de ello toda su vida. Y ya estamos en una nueva Semana de Alice, la semana más esperada de la blogosfera.
ResponderEliminarDulces besos para ti y Alice y dulce fin de semana.