El 3 de febrero de 1959, los músicos de rock and roll Buddy Holly, Ritchie Valens y The Big Bopper, junto con el piloto Roger Peterson, fallecieron en un accidente aéreo cerca de Clear Lake, Iowa. En 1971 se publicó la canción de Don McLean que hace referencia a este día como "El día que murió la música" ("The day the music died"):
La canción trata la historia del rock and roll como género musical y referente cultural de los Estados Unidos en la década de los 60, y menciona a los siguientes artistas: Elvis Presley (The King), Bob Dylan (The Jester), los Beatles (The quartet practiced in the park) y los Rolling Stones (Satan).
Hoy es 3 de febrero de 2026, el Día de Alice (aquí la segunda parte) y como ella es una gran melómana, ¡es imposible que muera la música! Su semana siempre ha estado vibrante de notas musicales, desde la publicación de sus canciones favoritas, hasta canciones sueltas de skaters y celtas cortos.
Así que como regalo para Alice, ¿qué os parece si le dedicamos una canción?
Y, por supuesto, no podemos olvidar desearle...
¡Feliz cumpleaños Alice!
Muchas felicidades para esa personita que hoy cumple años🎁🎂🧚🎉😘😘
ResponderEliminarY como no dedicarle una canción, aquí va la mía, no sé poner el enlace desde el móvil, pero deja título y autor..
Celtas Cortos,
La Senda del tiempo.
Os deseo un bonito día para toda la familia en especial Alice.
Y efectivamente la música nunca muere, aunque ese fatídico día murieron grandes e inolvidables cantantes y personas.
Besos 😘
Muchas felicidades para Alice.
ResponderEliminarUn abrazo fuerte y musical.
Feliz día. Sine Die