¡Ché, criaturillas indefinidas!
Hoy me animo con el primer reto quincenal de Artesanos de la Palabra: Desayunos Artesanos. En primer lugar, nos presentan un fragmento de la película argentina "Esperando la carroza" (1985) en el que uno de los personajes entra en un coche comiendo una empanada y tiene una pequeña conversación con el copiloto. El reto: debemos introducir algunas de estas frases en nuestro texto, en aproximadamente 300 palabras. ¿Os apuntáis?
A continuación, os dejo mi aporte:
Foto de Artesanos de la Palabra |
TRES EMPANADAS
Aquel día Phoeve decidió ir un paso más allá con sus robos; las golosinas estaban muy bien, pero al fin y al cabo no quitaban el hambre. Se introdujo sigilosamente en la cocina de la casa e inspeccionó el lugar. En la despensa había cereales, conservas, azúcar, sal... De repente, oyó que alguien se acercaba, así que agarró sin pensar lo que había encima de la mesa y atravesó con rapidez la ventana.Corrió hasta su refugio secreto, donde Jak la estaba esperando.—¡Phoeve! ¿Has traído comida?La niña chasqueó la lengua y exclamó:—¡Qué miseria, ché! Qué miseria... ¿Sabés lo que tenían para comer?Jak miró el interior de la bolsa de comida.—Empanadas —respondió.—Tres —matizó ella dramáticamente—. ¡Me partieron el alma! Tres empanadas que les sobraron de ayer para dos personas. ¡Dios mío, qué poco se puede hacer por la gente!—Bueno, ayer había más...Phoeve lo acalló, negando con la cabeza.—Lo único que se puede hacer es no pensar, porque si no... —Hizo un gesto con la mano como de volverse loca. Seguidamente se llevó una empanada a la boca; era de matambre de vaca, cebolla, ajo rehogado, comino, pimienta y pimentón—. ¡Huuuuum! Está riquísima...Jak cogió otra. La suya era de lomo, aceitunas, ajo, tomate pelado, ajies, pasas, orégano y pimentón dulce.—¡Sí, mi madre tiene una mano maravillosa para las empanadas!Se mantuvieron en silencio unos minutos mientras masticaban las empanadillas. Al cabo, Phoeve comentó:—Puede que tu familia sea pobre, pero tenéis mucha suerte.—¿Por qué lo dices? —preguntó Jak extrañado.—Porque es una pobreza digna. ¿Compartimos la tercera empanada?
Otro relato de Phoeve y Jak
Muy bueno, ese no pensar te salio genial ajajja. Desayunos con sonrisas pero dentro de ellas cuando verdad hay. Un besazo
ResponderEliminar¡Me alegro de que te gustase, Campirela!
EliminarEste desayuno estuvo tan bien que me apetece repetir ;)
Un besazo
Jajaja amo la película y todas sus frases célebres 💜 te quedo super genial el relato "3 empanadas" jaja amo 😂👏
ResponderEliminarUn besote preciosa desde Plegarias en la Noche
Ahora tengo pendiente ver la película *.*
EliminarGenial que te haya gustado, Tiffany.
¡Un besazo!
Las siempre divertidas aventuras de Phoeve y Jak, que logras impregnar de la viveza que tienen los niños, no solo en sus acciones, también en sus palabras. Un reto superado con sobresaliente.
ResponderEliminarDulces besos de manzana y dulce semana Dafne.
Mil gracias por tus palabras, Dulce. Esta vez he pasado de la dulzura de las golosinas a la potencia de sabor que tienen las empanadillas ;)
EliminarUn besazo salado y feliz semana
Muy bien hiladas las frases, esta vez el reto era para mi más difícil que en otras ocasiones.
ResponderEliminarBesitos.
Sí, era complicadillo, pero los retos siempre suponen grandes resultados ;)
EliminarUn besazo, Noelia
lo has bordado, me encantó cómo hiciste con las frases de empanadas.
ResponderEliminarUn abrazo grande
¡Gracias, Albada! :3
EliminarOtro abrazo grande
Me encantó tu participación, Dafne. Eres muy creativa.
ResponderEliminarMil besitos con sonrisa y feliz día ❤️
Aw, mil gracias, Auro *.*
EliminarMil besitos con sabor a empanadilla y feliz semana, preciosa
Divertida tu participación. Has tejido muy bien los diálogos.
ResponderEliminarBesos
¡Gracias, Myriam!
EliminarUn besazo