TRADUCTOR

COMIENDO POR LOS OJOS: MY DRESS-UP DARLING

 

こんにちは! Konnichiwa!

     Hoy volvemos con la sección Comiendo por los ojos, en la que me dedico a escribir sobre las comidas que descubro en los animes. Os recuerdo que las imágenes, gifs y vídeos que aparezcan en esta sección no son de mi autoría.

     Por supuesto, si se me ha escapado algún detalle, conocéis este tipo de gastronomía, queréis dejarme alguna receta, idea, recomendación, ¡lo que sea! no dudéis en escribirme en los comentarios.

     Ahora es el turno de la serie My Dress-Up Darling (2022).

 

* Comiendo por los ojos *

My  Dress-Up  Darling

 
     El título original es Sono Bisque Doll wa Koi wo Suru (その着せ替え人形(ビスク・ドール)は恋をする) en inglés My Dress-Up Darling. Está escrita e ilustrada por la mangaka Shin'ichi Fukuda y ha sido animada por CloverWorks. De momento tiene una temporada de 12 episodios.
     El argumento es el siguiente: Wakana Gojo es un estudiante de preparatoria cuya pasión es la confección de Muñecas para Hinamatsuri debido al negocio familiar de su abuelo. Por esa razón, apenas tiene amistades. Sin embargo, Marin Kitagawa, la chica más popular del instituto, descubre su talento un día después de clase, así que le pide ayuda para diseñar trajes de Cosplay.
     En mi opinión, My Dress-Up Darling es una de una de las mejores comedias románticas que he visto hasta el momento, tiene el tono young-adult perfecto (de hecho, se trata de un seinen/josei*) y escenas ecchi** que le dan un toque picante a la trama. 

*Seinen/josei (青年 literalmente "juventud"/女性) es la demografía dirigida a jóvenes adultos, para género masculino y femenino respectivamente. En el caso de My Hero Academia se explicaron los términos shōnen/shōjo.
**Las obras que están catalogadas con este tag, ecchi (エッチ), presentan escenas que, sin ser explícitas, tienen contenido sexual o erótico.

      Ahora sí, pasemos a hablar de comida:
 
いただきます!
 
Itadakimasu!
 
 
 
 

    La primera comida que aparece en My Dress-Up Darling, en el capítulo 3, es un nikumaki onigiri (肉巻きおにぎ) es decir, un onigiri envuelto en carne. Se trata de una variación del plato ya explicado en El Viaje de Chihiro o Demon Slayer. Esta versión apareció en Japón a finales de los 90, en la ciudad de Miyazaki en la isla Kyushu, aunque actualmente se puede encontrar en cualquier lugar y, tal y como se ve en el anime, en puestos de comida en la calle. ¿No os parece que tiene una pinta deliciosa? En este vídeo en inglés podéis encontrar una receta muy sencilla.


 
 
    También podemos encontrar a los protagonistas compartiendo menús completos: salmón con verduras que se puede aliñar con salsa de soja, un bol de arroz blanco o gohan, sopa con cebollino y tofu, un plato de calabaza con patatas y té verde.
 
 



    La verdad es que a Marín no se le da muy bien cocinar. Su dieta diaria se basa en: café con leche de supermercado, yogur de mango, arroz frito con nattō, pollo frito precocinado y salchichas pre-cocidas. Voy a incidir en el arroz frito con nattō: el nattō (納豆 o なっとう) es una comida tradicional japonesa hecha con soja fermentada. Las semillas de soja se cuecen y luego se exponen a las bacterias Bacillus subtilis, las cuales generan una baba viscosa. En la misma cuenta del video anterior, CHEFKP publicó un vídeo siguiendo la dieta de Marín por un día. 



 


 
    Aun así, en el capítulo 7 Marín se esfuerza en prepararle omurice (El amor está en el agua y Mob Psycho 100) a Gojo con la idea de escribirle un bonito mensaje... que finalmente acabará convirtiéndose en un "lo siento" por el resultado.
 

Espero que os haya gustado la entrada...
 
 
 どうもありがとうございます!

Dōmo arigatōgozaimasu!
 
 
 
 

14 comentarios:

  1. Hola preciosa, la verdad que aprendo viendo tus entradas pues no estoy yo muy enterada de todas estas cosas jajaj, pero no ves siempre es bueno que la juventud nos enseñe a los que ya tenemos alguna que otra cana ajaj. Y ahora no sé si sabrás , pero en Castilla la Mancha de donde soy oriunda , pero no resido allí solo en vacaciones, hay un plato famoso que se llama Morteruelo, está compuesto de muchas cosas y todas fuertes, quiero decir que para comer cuando el frío aprieta es saludable. Un besazo muy grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Campirela! La verdad es que no conocía ese plato. Me lo apunto ;) Y cuando viaje a Castilla la Mancha, lo probaré y le haré una foto para mandártela, para que veas que me acordé de ti.
      Mil gracias.
      Un besazo

      Eliminar
  2. Siempre me dejan con hambre estos post ;) Me encanta el salmón con verduras y lo tomo al menos una vez a la semana.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es bueno, Noelia ;) Y el plato que comentas también me gusta mucho.
      Besitos

      Eliminar
  3. Hoy te leo en buen momento, justo antes de comer 😆

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Me gusta tan poco cocinar como el que inventó el melón con jamón. Unos abrazos

    ResponderEliminar
  5. He leído algo de este animé y creo que los protagonistas derrochan su talento en otras artes más que en la cocina. Y lo confirma el último plato :)

    アップルのキスと甘い週
    Appuru no kisu to amai shū Dafne

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, los protagonistas tienen mucho más talento para el cosplay que para cocinar jajaja
      アップルのキスと甘い週
      Appuru no kisu to amai shū, Dulce

      Eliminar
  6. No era consciente de esos Anime con temas gastronónicos, pero es muy interesante.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que casi todos los animes que veo muestran algo de gastronomía ;) Es muy interesante, Albada.
      Un besazo

      Eliminar
  7. Lo he visto y son tan reales, conozco la gastronomía pues se enfocan mucho en ello
    y además de tanta que hay ya por aquí...
    Me ha encantado aprender cositas y además una entrada muy trabajada.

    Besitos Dafne y feliz día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ay, me alegro de que hayas visto My Dress-Up Darling, Cora! Sí, los protagonistas me enamoraron <3
      Muchas gracias por tus palabras.
      Un besazo

      Eliminar