TRADUCTOR

UN AÑO MÁS...

 

Ya ha pasado un año y un día, ya que 2024 es año bisiesto, así que hoy cumplo 26 añitos.

Definitivamente la entrada en este cuarto de siglo ha sido fuerte. ¡Se vienen tantos cambios! Y tantos proyectos nuevos :3

Un año más, me encantaría celebrar mi cumpleaños con vosotras, personas (in)definidas en el tiempo que me acompañáis entre letras y dibujos. ¡Gracias por estar aquí!

Los años anteriores lo celebré con relatos, dibujos, frases, canciones, series, preguntas e incluso un juego.



El dibujo 26


 

 
Portada del Número 65 de La Avenida de los Libros.
Dibujé el boceto entero y pinté a los personajes protagonistas.



La frase 26


"La realidad de la calle es la realidad de la calle y, a quien le importa, la conoce."

Te traeré a casa -Raquel Arbeteta



La canción 26. Xassa- Дикари

 

Музыка оружие
Вместо пистолета.
Armas de música
en vez de pistolas.
 
 
 

La serie 26. Tragones y Mazmorras




 
Tragones y mazmorras es un anime basado en el manga escrito e ilustrado por Ryōko Kui. Su título original es Dungeon meshi, que se puede traducir como "Comida de mazmorra", si bien el juego de palabras en la versión española es 10/10. La sinopsis es la siguiente: El grupo de aventureros formado por Laios, Chilchuck y Marcille deciden internarse de nuevo el mazmorra para rescatar a Falin, que fue tragada por el dragón rojo. Sin comida y sin dinero, el grupo sobrevive comiéndose a los monstruos.
¡Tragones y mazmorras es una de esas historias que desearía haber escrito! La primera temporada aún está en emisión, prometiendo horas de aventuras y platos deliciosos, que poco a poco voy recopilando para publicar en un Comiendo por los ojos muy especial.
 
 
 

La pregunta 26. ¿Piercings o tatuajes?

 
Ambos me encantan, pero si tuviera que elegir, diría tatuajes. ¡Hay obras de arte tatuadas en la piel!

 

 

Juego del Cuarto de Siglo
https://view.genial.ly/663257dafd53b900151a17ca/interactive-content-adastraeahttps://view.genial.ly/663257dafd53b900151a17ca/interactive-content-adastrae

 
Me gustaría seguir ampliando el juego que planteé el año pasado, así que aquí tenéis una versión que iré modificando poco a poco:
 
ttps://view.genial.ly/663257dafd53b900151a17ca/interactive-content-adastra

Adastræ

https://view.genial.ly/663257dafd53b900151a17ca/interactive-content-adastrae

 ¿Habéis encontrado al personaje nuevo?

 

 

Este año, además, me gustaría que pusiéramos nuestros ojos en el Sistema Solar.

 

Clic en la imagen


 



14 comentarios:

  1. Te felicito por tu creatividad, tu talento.
    Y deseo que tengas un feliz cumpleaños.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu felicitación, Demi, por leer y comentar.
      Un besazo <3

      Eliminar
  2. Yo vengo de un festejo y entro en otro, los tauro me dieron la vida. Excelente portada de La Avenida... con esa referencia clara a los cuatro de Liverpool, muy buena frase también y buen tema en ruso, por suerte la música es un idioma universal y sin duda es mejor que las pistolas. La serie la desconozco, pensé que era de BDSM, por lo de las mazmorras :) Y también elijo tatuajes por lo mismo, son más artísticos aunque sin exagerar en hacérselos. Me he encontrado con el nuevo personaje y yo prometería lo mismo ;) Vamos a dar una vuelta por el sistema Solar, te animas?

    С днем ​​рождения Dafne!!!

    26 dulces besos de tarte tatin con mi cariño 💜

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias por tu felicitación, Dulce.
      Me ha hecho gracia lo de la serie y me ha dado varias ideas con juegos de palabras... Oh, ya veo que conociste al nuevo personaje. Tendré que ponerme manos a la obra con esa promesa.
      Viajemos hasta la Luna Violeta 💜
      Más besos dulces de Tarte Tatin

      Eliminar
  3. Recién estoy regresando y llego a tiempo de felicitarte, te deseo un inicio de año en el que la vuelta al sol sea maravillosa. Abrazucos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Ester!
      Ya ves que yo ando un poco desaparecida, pero os tengo muy presentes :3
      Un abrazo enorme

      Eliminar
  4. Muchas felicidades Dafne
    Jooo, 26. Yo aun no, pero casi intercambio tus digitos.
    Abrazooo fuerte y que disfrutes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, Gabi!
      Oye, pues 62 es muy buena cifra. ¡Espero llegar con las palabras y el sentido del humor tan afilado como tú!
      Un abrazo igual de fuerte

      Eliminar
  5. Esa chica guapetona que hoy es su cumple como no desearla lo mejor del mundo. Disfruta de tus 26 primaveras y disfruta cada día como si fuera el último, la vida pasa y con ella llegan las experiencias y las vivencias. Que todo te vaya como esperas.
    Un besazo con todo cariño Dafne.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias, Querida Campirela <3
      Se vienen muchos cambios y, por suerte, acompañada de las mejores personas del mundo.
      Un besazo enorme

      Eliminar
  6. Me acabo de enterar que com conmidpartimos el 8 de mayo para cumplir años, así es que he venido a desearte que pases un año maravilloso, que la vida la tienes por delante y que la aproveches segundo a segundo.
    Me gustaría que te pasases por mi cumple,que lo hagas tuyo y que te tomes una copa de cava y unas fresas con mis amigos, que son los tuyos, y conmigo, sería todo un placer.
    Un abrazo muy fuerte y felicidades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, Tracy! Y qué bonita coincidencia <3
      Ahora me pasaré, y por supuesto que me uno a la celebración para tomar fresas; el cava si puede ser sin alcohol, mejor ;)
      Un abrazo enorme y feliz cumpleaños de 8 de mayo

      Eliminar
  7. Y por aquí también te felicito, mi preciosa Dafne, ¡¡¡¡Muchas felicidades!!!! que lo estés pasando genial en este día tan especial.

    Me encanta conocer de tus gustos, veo que prefieres tatuajes en la piel. Es cierto que les hay como obras de arte.

    Besos enormes con todo cariño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Mil gracias, Querida María!
      Sí, lo pasé genial, y lo sigo celebrando <3
      Quizás ya lo conoces, aquí te dejo un estudio de tatuajes que se encuentra en Jerez de la Frontera y que más parece una galería de arte: https://poltattoostudio.com/
      Un besazo enorme, preciosa

      Eliminar