TRADUCTOR

10 AÑOS EN BLOGGER

¡Hey, hou, criaturillas indefinidas!

Hoy estamos de celebración en el blog. Y os estaréis preguntando... ¿Quién cumple años? La respuesta es: el propio blog.


Sine  Die 

Indefinidamente  en  el  tiempo

 

Todo comenzó un 15 de julio de 2014, con esta Presentación. Desde pequeña me ha gustado escribir y dibujar, así que después de darle muchas vueltas (y con la autorización de mis padres, pues tenía 16 años) me decidí a abrir este rinconcito en la bloggosfera. Al día siguiente publiqué el primer relato: El Lobo.

A partir de entonces fui publicando pequeños escritos, dibujos, homenajes, poemas, relatos más extensos... En septiembre de ese primer año publiqué el primer capítulo de Alter Ego, que actualmente cuenta con 17 capítulos (y que en algún momento debería retomar, puesto que la trama está más o menos planificada), en cuyo mundo ambienté la historia del LMDEinktober de 2017.

Los primeros años casi no tenía comentarios ni apenas visitas, pero para mí lo más importante era seguir escribiendo y publicando los posts que a mí me apetecían (eso sí, admito que cuando me topaba con un comentario, saltaba de alegría). Fui estrenando diversas secciones: Microrrelatos, Disparates dispara(ta)dos, Ser o no ser original...

Hacia finales de 2015 empezamos nuestras andaduras en La Avenida de los Libros, la revista digital de LIJ más importante de España bueno, quizás esto me lo he sacado un poco de la manga, pero yo lo siento así. Desde entonces hemos publicado 66 números, cientos de páginas llenas de nuestro amor por la literatura y portadas e ilustraciones maravillosas. Aquí tenéis un recopilatorio con mis aportaciones, (algunas mejores que otras, todo hay que decirlo).

¡Larga vida a La Avenida!

Aquí también he celebrado cumpleaños de personas muy importantes para mí e incluso he dedicado una semana entera a Alice con La Semana de Alice, del 30 de enero al 6 de febrero. En algún momento conseguiré que sea un festivo internacional.

En 2016 Mr. Mikel me nominó a los Premios Liebster, lo cual me hizo muchísima ilusión. Ese año también supuso muchos cambios en mi vida, el más grande de todos es que comencé la vida universitaria.

El blog también ha ido cambiando un poco de diseño conforme han pasado los años:

2014

2016




Os adelanto que me gustaría darle otro lavado de cara... ya tengo algunas ideas en el tintero...

En 2017 amplié mis horizontes en la Bloggosfera, y comencé a participar en algunos retos como Inspirándome con un elemento propuesto en el blog de Rocío y los Relatos Jueveros que conocí gracias a Roxanna. Sin duda esto supuso un punto de inflexión en este blog.

Empecé a conocer más blogs poquito a poco, a seguirlos, a intercambiar comentarios que se convirtieron en conversaciones enteras... Mag, Dulce, María, Auro, Campirela, Neo, Molí, Myriam, Albada, Cora... Tampoco es que 10 años después tenga cientos de seguidores y cientos de mensajes por entrada, pero me doy cuenta de que valoro aún más a esas personas que siempre estáis ahí, invirtiendo vuestro tiempo en mi blog y convirtiéndolo en un lugar lleno de vida. Precisamente una de las cosas que más me gusta ver es cómo se van rompiendo las barreras del espacio y del tiempo.

Aparecieron más secciones: Tags, Regalos, Variétés convocadas por Ginebra... ¡Incluso fui anfitriona una vez de los Relatos Jueveros con El lenguaje de la música!

Y en el cambio de año de 2018 a 2019 asistí por primera vez al Baile de máscaras de Dulce; mil gracias una vez más por tu amistad bloggera.

En 2020 todo el mundo vivimos la pandemia de COVID-19 de la que aún quedan los vestigios. Por medio de los blogs y las RRSS nos mantuvimos conectados, abrazándonos virtualmente y calentando nuestros corazones. Participé en los retos de los jueves de la Escuela Cursiva en Twitter, publiqué algunos dibujos y me surgió la idea para el #ProyectoParedes



Aunque de vez en cuando haga algunos parones, siempre vuelvo.

El año 2021 fue un año muy enriquecedor. Estudié y trabajé. Conduje mucho y viajé a lugares maravillosos con Merry y con mis personas queridas. Terminé mi segunda novela, la primera parte de #ProyectoRol. También leí mucho y descubrí muchas series nuevas. ¡Orgullosa de convertirme en otaku! A raíz de mi afición por el anime inauguré una nueva sección: Comiendo por los ojos. Aparte, también acepté alguna de las invitaciones de Mi pluma de cristal de María.

Siempre resulta interesante volver la vista atrás y comprobar cómo evolucionan las ideas. Un ejemplo es el Ser o no ser (Parte 1) y el Ser o no ser (Parte 2) entre los que pasaron 5 años y se demuestra el crecimiento personal.

Llegó 2022 y me atreví a publicar relatos explícitos (+18) con #ProyectoKinky. ¿Quién no se ha enamorado todavía de sus protagonistas, Angy y Eric? En febrero terminé de escribir #ProyectoParedes. ¡Mi tercera novela finalizada! Y a finales de año, en el Baile de Dulce, me estrené con Genially.

En 2023 trabajé sin parar y cumplí un cuarto de siglo. Con su celebración surgió un mundo interactivo llamado Adastrae que os invito a visitar siempre que os apetezca, puesto que iré añadiendo nuevos elementos. En verano fue el momento de alzar la voz con Ser o no ser fascista. Cuando llegó diciembre, planteé un Calendario de Adviento en el que se proclamaron un Rey y dos Reinas, y hubo varios Príncipes y Princesas.

Y por fin llegó el 2024. A principios de año escribí un artículo muy importante para mí sobre la Inteligencia Artificial en el Arte. Además, en febrero fui por segunda vez anfitriona en los Relatos Jueveros, planteando escribir sobre una Persona favorita.

Hoy es 15 de julio de 2024. Sine Die: Indefinidamente en el tiempo cumple 10 años y me parecía la fecha perfecta para empezar una nueva aventura:

 

Tras publicar el Capítulo 10 de #ProyectoKinky avisé que ya no se actualizaría más en este blog. ¿Entendisteis la pequeña pista? Eso es porque esta historia merecía su propio blog. Espero que podáis disfrutar tanto como yo de Amor x Dolor, y hoy mismo podéis leer el Capítulo Extra 1, cuya temática fue la más votada en la encuesta.

Para terminar, mil gracias a todas las personas que me leéis, en particular a todas las que me comentáis y me acompañáis en este espacio (no tan) indefinido en el tiempo y en el espacio.


Brindo por muchos años más en Blogger



14 comentarios:

  1. Brindamos! por estos 10 años que no cualquiera cumple en un blog o aún mejor, en un emprendimiento personal ya que eso habla de la constancia y dedicación por algo que te apasiona. Encantado y afortunado de que hayas llegado a mi blog y así poder llegar al tuyo donde he disfrutado al instante de muchos de tus proyectos y también en el después que permite el viajar por el Aevum. He sido testigo de tu evolución artística, la que siempre he admirado y de tu crecimiento personal. Y ya quiero ir al nuevo blog, así que invita al Dulce Vampiro de la Luna Violeta, no me dejes fuera ;)

    A por más Señorita!!! Muchas felicidades por estos 10 años blogueros y Mi gratitud indefinida en el tiempo.

    Dulces besos cumpleañeros Dafne 💜

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Chin chin! Gracias de nuevo por tu compañía y amistad bloggera, Mi Dulce Vampiro de la Luna Violeta 💜
      No estaba entendiendo lo de la invitación... hasta que he hecho clic en a la imagen y me he dado cuenta de que en la configuración del blog no estaba Público. ¡Problemas del directo! Ahora lo primero que debería salir es el Aviso de Contenido +18 de Blogger y ya podréis explorar sin restricciones Amor x Dolor.
      Espero que disfrutes mucho de este nuevo espacio, y de los que vendrán ;)
      Besos dulces e indefinidos en el tiempo y el espacio, Caballero 💜

      Eliminar
  2. Te felicito por los 10 años de tu blog, con tan buen material. Tu evolución, atreviendote a escribir relatos explícitos.
    Me gusta que tengas tantos proyectos, lo que planeás hacer.
    Prometo seguir visitándote.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, Demi! Tanto por tus felicitaciones como por tu compañía estos años en el blog.
      Espero que disfrutes de todos los proyectos 💜
      Un besazo

      Eliminar
  3. Diez años da para mucho cuando se es una persona con inquietudes, y tú lo eres, Dafne. Eres ingeniosa y creativa, te felicito por tu Cumple -Blog y que cumplas muchos años más.

    Mil besitos con cariño y feliz día ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ❤️ ¡Gracias, Auro! ❤️
      Ojalá poder compartir estas celebraciones durante mucho tiempo ;)
      Mil besitos con cariño y feliz mitad de Julio

      Eliminar
  4. Los cumpleaños son fiestas a compartir, has celebrado muchos y eso supone muchas alegrías, te felicito por los diez del blog y celebro poder acompañarte, Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, lo bonito es compartir y celebrar ❤️
      Gracias por tu compañía y palabras, Ester
      Un abrazo

      Eliminar
  5. Muy feliz cumpleaños, que estos solo sean los primeros, vengan muchos más repletos de mil proyectos.
    Ha sido todo un honor poder acompañarte en parte de este camino que has realizado y disfrutar con tus propuestas asi como tus textos.
    Te deseo, que sigas emprendiendo esas maravillosas ideas que te corretean por la mente, no dejes nunca de hacer aquello que te da felicidad y es una alegría, asi, pues Dafne, feliz por todo lo que lleves a cabo. Un besazo con todo mi cariño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Campirela! 💜
      Por tus comentarios, tu compañía y tus buenos deseos. Encantadísima de contar contigo para las convocatorias y los juegos (eres de esas personas que sé 99% que participará) y espero poder trasmitir muchos años más historias y alegrías.
      Un besazo enorme, preciosa.

      Eliminar
  6. Menudo resumen que has hecho de tus comienzos, mi preciosa Dafne, fue un placer descubrirte, y me alegro que te decidieras a abril el blog.

    Muchas felicidades por esos 10 años que cumple tu blog, y por muchos años más, porque tienes mucho que compartir.

    Besos enormes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también me alegro mucho de abrir el blog... ¡y de seguir aquí!
      Mil gracias por tus palabras y por tu compañía, María 💜
      Un besazo enorme

      Eliminar
  7. Pero muy feliz cumple-blog 🎊🎊🎊🎊 por muchos años más 🖤🖤🖤 y tenemos que salir a festejar junto con Plegarias en la Noche 🥂🥂🥂 jajaja

    Un besote enorme desde Plegarias en la Noche

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encantadísima de festejar junto con Plegarias en la Noche 🖤🥂
      Mil gracias, Tiffany
      Un besazo enorme y por muchos años más 🖤🥂

      Eliminar